América

20 cosas que tienes que hacer en Nueva York sí o sí

cosas que hacer en Nueva York

Durante todos los días de la semana, las 24 horas del día, siempre sucede algo en la ciudad que nunca duerme: desde museos de renombre, parques, maravillas arquitectónicas, galerías y barrios para explorar. Tendrías que vivir siete vidas para hacer todo lo que te ofrece esta gran ciudad de Estados Unidos. Por eso, en este artículo hemos agrupado las mejores cosas que hacer en Nueva York con 20 planes que seguro te encantarán. ¡No te los pierdas!

20 cosas que hacer en Nueva York que te harán vivir una gran experiencia

1. Visita la Estatua de la Libertad

Esta gigantesca escultura de 305 pies con diseño galés es uno de los iconos más reconocibles de todo el mundo. Lo primero que notas es que es más baja de lo que creías, pero una vez que estás en su base se ve majestuosa. No te puedes perder el museo de la segunda planta, donde puedes ver muchísimas cosas relacionadas con la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad

2. Disfruta de las vistas del centro desde un ‘Sky Pod’

El mirador del One World Observatory ha resultado ser un éxito rotundo con sus “Sky Pods” que llevan a los visitantes hasta el piso 102 en menos de un minuto. Una vez que llegas al mirador (la altura oficial es de 541 metros), los espectaculares y deslumbrantes panoramas de la ciudad se despliegan frente a tus ojos. El Sky Portal en el piso 100 te hará sentir que flotas en el espacio.

3. Prueba un cóctel en el mejor bar del mundo

Fundado por dos socios de Belfast, Dead Rabbit  recibe el título ‘El mejor bar del mundo’. Está decorado con una temática inspirada en John Morrissey, el líder del grupo irlandés-estadounidense The Dead Rabbits, y la taberna clásica es el hogar de la colección de whisky más grande de los Estados Unidos. También podrás disfrutar de música irlandesa en directo.

4. Explora las rarezas en el museo más peculiar de Nueva York

Este centro singular, llamado Mmuseumm, está dedicado a artículos descuidados, pasados por alto y subestimados. La mayoría de los objetos que se exponen son temporales, pero entre los objetos permanentes en exhibición, la pieza más interesante es el zapato que se lanzó al ex-presidente George W. Bush mientras daba una conferencia de prensa en Bagdad.

5. Descubre la verdadera escena del jazz de Nueva York

Los legendarios clubes como el Village Vanguard y el Blue Note son conocidos en todo el mundo y figuran en todas las guías, pero el  club de jazz, Mezzro, es frecuentado por auténticos amantes del jazz que vienen a escuchar a grandes músicos mientras beben manhattans.

6. Haz una peregrinación gastronómica al Russ & Daughters

Cualquier habitante o visitante de la ciudad de Nueva York que le encante la comida debe venir . Todo comenzó en 1914 cuando Joel Russ, que había estado vendiendo arenque en un puesto de madera durante una década y media, abrió una pequeña tienda. Rápidamente descubrió que el negocio solo mejoraba cuando sus tres hermosas hijas se encontraban detrás del mostrador.

7. Retrocede en el tiempo visitando un vencindario antiguo

The Tenement Museum es una excelente introducción al pasado del vecindario y enseña una historia general de la inmigración en la ciudad de Nueva York como recordatorio de que el 99% de los Estados Unidos no es indígena. Las habitaciones se han recreado para parecerse a un típico edificio de viviendas del Lower East Side.

The Tenement Museum

8. Admira uno de los atardeces más bonitos la azotea del Whitney

El Whitney, una vez uno de los museos de arte más importantes de Nueva York, se encuentra ahora en un dinámico edificio diseñado por Renzo Piano. La colección de 18.000 piezas de arte, mayoritariamente del siglo XX, de artistas como Andy Warhol, Georgia O’Keefe, Max Weber y Jackson Pollock, hace del museo un faro de la historia moderna del arte estadounidense.

9. Sumérgete en las vistas del el Empire State Building

Probablemente no habrá un simio gigante en la parte superior, pero las vistas desde la plataforma de observación del piso 86 te dejarán sin aliento. Terminado en 1931 y construido con 60.000 toneladas de acero, el Empire State Building fue el rascacielos más alto del mundo hasta que se erigieron las World Trade Towers en los años setenta.

10. Súbete a un crucero por Manhattan

Entre las cosas que hacer en Nueva York, puedes subirte al Circle Line Best of New York City, un crucero de tres horas para ver tres ríos, siete puentes y los extraordinarios acantilados cubiertos de bosques que miran al Hudson, alrededor del Parque Fort Tryon, en la esquina noroeste de la isla. Verás un Manhattan que no sabías que existía. Tendrás comida y refrescos disponibles a bordo, y la narración en directo es realmente entretenida.

crucero por Manhattan

11. Pasea por el Rockefeller Center

Hay mucho que ver y hacer en obra maestra: incluye una pista de patinaje sobre hielo, tiendas de alta gama,  una plataforma de observación de 70 pisos desde el piso llamada Top of the Rock, y recorridos por el Rockefeller Center que salen cada dos horas. Visitar este complejo es gratis.

12. Empápate de arte en el Museo de Arte Moderno

Picasso, Dali, Kahlo, Matisse y Warhol son solo algunos de los nombres que encontrarás en el Museo de Arte Moderno. Mantente atento a las nuevas obras  de los artistas de Nueva York, como la instalación de pabellón de vidrio bidireccional de Dan Graham en el jardín de esculturas. El restaurante del hotel, The Modern, sirve arte comestible en un plato que sabe delicioso.

13. Paseo por Little Italy

Después de pasear por la avenida Arthur, llena de veintenas de panaderías italianas, restaurantes, cafés y tiendas delicatessen, reserva una mesa en en uno de sus restaurantes para disfrutar de una deliciosa pasta o una pizza.

14. Codearte con artistas locales en una velada íntima

El Frick, un museo del West Side, tiende a pasar desapercibido, pero no debería. Ubicado en una mansión con un atrio romano, ofrece una gran colección de obras de artistas como Goya, Velázquez, El Greco, Rembrandt y otros maestros renacentistas. La mayoría de la colección sigue colgada como estaba cuando el coleccionista, el Sr. Frick, estaba vivo. Sin duda, esta es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.

15. Maravíllate con la arquitectura del museo más llamativo de la ciudad

¿Un cambio de juego arquitectónico? Esa es una forma de describir este edificio diseñado por Frank Lloyd Wright. Construido en 1959 y diseñado por  Frank Lloyd Wright,  el Museo Guggenheim es un objeto artístico en sí mismo y contiene 700 obras de arte de más de 300 artistas, incluidos Kandinsky y Picasso, entre otros.

Museo Guggenheim

16. Encuentra la tranquilidad en los claustros de la ciudad

El centro de arte medieval del Museo Metropolitano cuenta con interiores llenos de esculturas de Madonna, pinturas de la Edad Media y tapices de unicornios sacrificados. Sin embargo, muchos lugareños y visitantes suben al viaje en metro de 40 minutos y el posterior paseo de 10 minutos a través del Parque Fort Tyron, para llegar a los Claustros porque la paz y la tranquilidad que ofrece.

17. Anímate o pasa una noche en el Teatro Apollo

Desde su apertura en 1914, muchas leyendas y grandes artistas han aparecido en sus escenarios, como James Brown, Lauren Hill, Billy Holiday, D’Angelo y Ella Fitzgerald y Barack Obama.

18. Disfruta del museo más extraño de Brooklyn

En el museo Williamsburg encontrarás reliquias de la ciudad en sí misma: una antigua ficha de metro, recuerdos cursis olvidados y varios objetos de recuerdo de la Feria Mundial de 1939.

museo Williamsburg

19. Abre tu apetito en el Museo de Alimentos y Bebidas

Otra de las cosas para hacer en Nueva York es visitar este lugar. El Museo de Alimentos y Bebidas alberga exposiciones permanentes y no permanentes y en algunas puedes probar, tocar y oler la comida. Descubrirás la historia de la comida china en la ciudad de Nueva York y cómo han crecido las plantaciones de cereales en Estados Unidos.

20. Disfruta de una fiesta en un museo

Situada en una casa de estilo renacentista románico de finales del siglo XIX, se encuentra Queens de Moma, un museo que alberga obras de arte contemporáneo que invitan a la reflexión. Échale un vistazo a su programación semanal para no perderte su ‘Warm up’, una fiesta de DJ que te hace bailar a todos los asistentes del museo.

20 cosas que tienes que hacer en Nueva York sí o sí
¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba