América

Consejos por si estás pensando viajar a Venezuela en 2019

viajar a Venezuela

Para nadie es un secreto la crítica situación que está viviendo Venezuela en la actualidad. Sin embargo, aún existen viajeros que desean conocer todas las bellezas naturales y turísticas que caracterizan a este gran país. Hoy, te hablaremos sobre algunos consejos bastante útiles a tener en cuenta, en caso de que estés pensando viajar a Venezuela en 2019.

Consigue un guía que pueda orientarte durante tu visita al país

Esto es fundamental, recuerda que Venezuela actualmente se encuentra sufriendo una gran crisis. Teniendo a alguien de confianza que pueda mantenerte al día respecto a la situación actual del país y orientarte con los lugares que puedes visitar y los que no, podrás hacer más grata tu visita a este país.

Elige un destino donde puedas disfrutar al máximo del turismo

Muchas personas al viajar a Venezuela tienden a alojarse directamente en Caracas, la capital del país. Sin embargo, esta ciudad actualmente es el destino menos indicado para realizar turismo, debido a una gran cantidad de factores.

Quizá te interese leer:  Lugares increíbles para viajar en Navidad y conocer otras culturas

Si lo que estás buscando es conocer las maravillas naturales que ofrece este bello país, no descartes visitar ciudades como ‘Margarita’ o ‘Mérida’. En la primera, encontrarás un clima cálido en donde podrás disfrutar de unas fantásticas playas.

Mientras que en la segunda ciudad, ubicada en la región andina del país, podrás contemplar increíbles regiones montañosas. Además, podrás vivir la increíble experiencia de ascender hasta lo más alto del famoso ‘Pico Bolívar’ a bordo del teleférico.

Pico Bolivar en Venezuela

Asesórate sobre el dinero que necesitarás para viajar

En Venezuela existen distintas tasas de cambio tanto oficiales como paralelas, en relación a la moneda extranjera. Es importante que busques asesorarte sobre este tema lo suficiente, y que estimes cuánto dinero necesitarás traer contigo para cubrir tu estancia antes de realizar tu viaje. No olvides que en este país, solo circula de manera oficial la moneda local.

Toma las previsiones de seguridad necesarias antes de viajar

Uno de los mayores problemas que tiene Venezuela en la actualidad, son sus altos niveles de delincuencia. Así que, si estás pensando en viajar a este destino, lo mejor es que procures hacerlo tomando todas las previsiones de seguridad necesarias.

Evita llevar contigo artículos lujosos, y si lo haces ni si te ocurra exponerlos estando en la calle. También se recomienda evitar a toda costa caminar de noche en áreas poco transitadas, o visitar zonas de alto riesgo. Procura adecuar tu estilo de vestimenta al de la mayoría de personas. Si llegas a lucir como un turista o extranjero, serás presa fácil de la delincuencia.

Quizá te interese leer:  Belice, bellezas naturales y escenarios místicos

Disfruta al máximo tu estadía en este hermoso país

A pesar de la gran crisis que está viviendo Venezuela actualmente, existen motivos por los que vale la pena visitarla. Así que, si ya te has decidido por viajar a Venezuela, no te vayas del país sin degustar su deliciosa gastronomía, así como aprender sobre sus tradiciones y costumbres. De esa manera, podrás conocer de manera más profunda y auténtica sobre todas las cosas bellas que caracterizan a este gran país.

Consejos por si estás pensando viajar a Venezuela en 2019
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba