Curiosidades

8 de los lugares más increíbles de nuestro planeta

paisajes naturales y lugares más increíbles de la tierra

En nuestro planeta hay lugares y paisajes increíbles que no siempre podemos conocer en persona. La inmensidad de la madre tierra no deja  a nadie indiferente. Hoy os enseñamos 8 de los lugares más increíbles que podemos visitar con sólo unas horas de avión.

La montaña Tianzi

Parque nacional del bosque, en la provincia de China es reserva natural de Zhangjiajie, columnas que se elevan hasta el cielo. Estos montes de arenisca,se formaron hace unos 300 millones de años. Las lluvias son abundantes y la cima mantiene la niebla, estas condiciones meteorológica hace que este paisaje sea de cuento.

James Cameron, se inspiró en este paisaje para realizar la película de Avatar, estos pilares de piedra se asemeja muchísimo al paisaje de Pandora.

monte tianzi

Montaña 7 colores Perí

 

Se llama Vinicunda, Montaña Arcoiris o Montaña de Colores. Es una montaña de Peru con una altitud 5.200 metros. Su increíble color se debe a los minerales del suelo.

montaña 7 colores

Cascada Bigar en Rumanía

Esta cascada esta formada en el río Minis, en los montes Anina. La cascada esta formada sobre piedra caliza cubierto de musgo. Se encuentra en una zona reservada y protegida al suroeste de Rumania, es una de las cataratas mas inusuales del mundo y una de las mas bellas de Rumania.

cascada bigar rumania

Púlpito Noruega

Es una formación rocosa en la costa sudoeste de Noruega. Se trata de un saliente que se asoma sobre el Lysefjord con una caída vertical de 604 metros.

La saliente es medida cada año, no presenta ningún cambio cada año. Desde el punto geológico, algún día el púlpito cederá y caerá. Cuenta la leyenda que el fiordo caerá cuando 5 hermanos se casen con 5 hermanas.

pulpito noruega

Cataratas del Niágara

Son un grupo de cascadas situadas en el río Niagara, en el noroeste de America del norte, en la frontera de entre estados unidos y Canadá. Situado a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.

Son tres cataratas, Catarata Canadiense, Catarata Estadounidense y Catarata velo de la novia esta es la mas pequeña. Entre la Catarata Canadiense y Catarata Estadounidense se encuentra la Isla de la Cabra.

Los orígenes de las cataratas se origina en la glaciación, que culmino hace unos 10,000,000 de años. Tanto los grandes lagos de Norteamérica como el río niagara , son efectos de esta glaciación continental.

cataratas de niagara

Arbol del Dragón

También se llama árbol de la sangre de dragón, árbol de dragón Socotra, crece en la isla de Socotra.

Es una árbol de tronco grueso, alcanza una altura de 10 metros, las ramas se ramifican hacia fuera, sus copas forman una semiesfera. Las hojas son verticales, rígidas y asentadas  con la base ensanchada.

arbol del dragon

Salar de Uyini

Esta situado en Bolivia, es el mayor desierto de sal con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados. Es la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70% de litio  mundial y cuenta importantes cantidades de  potasio, boro y magnesio.

Hace 40.000 años estaba ocupado este desierto por el lago Minchin, hubo periodos con abundantes lluvias clima húmedo. Posteriormente hubo un periodo seco y cálido, originando los salares y lagunas.

salar de uyini

Gran Agujero Azul

Se encuentra del arrecife Lighthouse, un atolon ubicado a 100 kilometros de la costa continental y la ciudad de Belice. Es un agujero circular con mas de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Cuando el nivel del mar era mas bajo, se formo como un sistema de cuevas durante el periodo glacial, cuando el mar empezo a subir se inundaron y el techo de derrumbo. Patrimonio de la humanidad  y Sistema de Reservas de la Barrera de Arrecife de Belice.

Agujero azul

8 de los lugares más increíbles de nuestro planeta
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba