Europa

Bruselas ¿Qué ver y hacer en la capital de Bélgica y Europa?

bruselas

Una de las ciudades más hermosas e impresionantes de Europa es Bruselas, la capital de Bélgica. Su espectacular área metropolitana está rodeada de varios museos, comercios y grandes edificios. Además sus entidades administrativas y políticas la hacen llamar la capital de Europa. Y es que en esta ciudad están ubicadas la sede principal de la Unión Europea y la OTAN. Esta bella ciudad sabe combinar muy bien lo antiguo con lo moderno para convertirse en una gran metrópolis contemporánea. En sus calles se exponen naturalmente una fusión de arquitecturas antiguas con las más bellas edificaciones vanguardistas. Su diversidad de cultura y lenguaje es otro de los grande atractivos de la capital de Europa.

Si estas comenzando a planificar tus próximas vacaciones incluye en la lista esta magnífica ciudad. La cual te ofrecerá la tranquilidad que necesitas en una urbe encantadora. De seguro sus monumentos, el chocolate y la variedad de sus cervezas te atraparán. Continua leyendo y no te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia que ofrece sus espectaculares lugares.

El pasado y el presente unen en una sola urbe a Bruselas

Miles de turistas viajan a Bruselas cada año para disfrutar de su impresionante cultura y gastronomía. Esta ciudad se destaca no solo por ser un gran centro financiero y político de Europa; sino también por sus exquisitos chocolates y su famoso arte urbano. Es un destino accesible sobre todo si viajas desde España. Su ubicación geográfica la coloca muy cerca de este país. Los costos no son elevados y se utiliza la misma moneda. Así que si no la conoce aun, aquí te proponemos algunas opciones de lo que puedes ver y hacer en la hermosa capital de Bélgica.

Recorre la Grand Place

La Grand Place es la plaza principal de Bruselas y está ubicada en el corazón de la ciudad, el centro. Sus espacios empedrados te llevan a un viaje al pasado. Esta fue construida para ser utilizada como un mercadillo para los comerciantes en el siglo XVIII. La mayoría de los edificios que la bordean fueron reconstruidos en 1695 tras una destrucción que sufrió debido a unos bombardeos franceses. La única estructura que quedó intacta fue la del Ayuntamiento, la cual data del año 1400. La arquitectura de su alrededor es impresionante, los visitantes del lugar no saben por donde empezar a hacer las fotografías.

la gran plaza de bruselas

La reconstrucción de los edificios luego del bombardeo le dio un matiz especial a la Grand Place. Incluso cada uno de ellos parecen ser sacados de una obra de arte. Hay quienes dicen que esta plaza es el mejor lugar de la capital. Hay quienes la llaman el corazón latente de Bruselas, por su ubicación, belleza y opciones turísticas que ofrece.

Conoce el Manneken pis

El manneken pis es una pequeña estatua de 65 centímetros de un niño orinando. Está ubicada en el centro histórico de Bruselas y es junto a otras grandes obras el símbolo que representa a la ciudad. Además es uno de los atractivos turísticos más concurridos. La imagen del niño desnudo tiene una gran importancia histórica. Cantidades de leyendas han surgido, con el tiempo, en torno a ella. La versión original de esta pieza fue hecha en 1619 por un escultor barroco. La trabajó en bronce para asemejar una que existió antiguamente pero era de piedra. Esta estuvo mucho tiempo expuesta en la catedral y databa del siglo XVI.

estatua niño que orina

La exhibida actualmente al aire libre es una réplica, ya que la original fue robada en el año 1960. Hecho que ocasionó la fama internacional de la estatua. Tanto así, que luego de haber sido rescatada fue llevada al Musée de la Ville de Bruselas, junto a la casa del rey. El Manneken pis tiene muchas historias que contar. Entre ellas y la más conocida entre los turista, tiene que ver con un niño extraviado. Hace muchos años un comerciante muy adinerado perdió a su hijo. Luego de tanto buscarlo y con ayuda de las autoridades, lo consiguieron riendo en una plaza y orinando. Como agradecimiento su padre donó en honor a lo sucedido una fuente con esta imagen.

Disfruta de la historia de los comics

En este destino alucinarás con el arte callejero. Bruselas es conocida como la cuna del comic, es allí donde nacen las aventuras de Tin Tin, Asterix y Obelix y otros. En alusión a ellos podemos ver calles repletas de murales con las más impresionantes pinturas de comics. Además esta ciudad también cuenta con un museo dedicado a este arte, el cual alberga más de 6.000 historias originales. Este museo rinde tributo a grandes dibujantes conocido mundialmente, la mayoría de las obras están en francés.

arte callejero en bruselas

El museo está ubicado en el edificio Art de Noveau y en sus primeras salas expone los orígenes de la creación de los comics. Desde la idea, pasando por la realización hasta ser llevado a las imprentas. Luego hay dos salas donde se aprecian cantidades de comics antiguos realizados y desechados por sus propios editores. En la planta superior del museo se pueden apreciar historias más actuales basadas en temas políticos, eróticos y hasta satíricos.

Degusta un buen chocolate

La pasión por el chocolate en la capital de Europa se siente en cada esquina. Bruselas se ha convertido en un gran productor de chocolate tanto artesanal como industrial. Incluso hay talleres donde el visitante puede hacer su propio chocolate personalizado. Si llegas al centro y te provoca un buen chocolate, no sabrás por cual decidir. En cada rincón hay una chocolateria, una mejor que otra; y cada una con su historia propia. La primera tienda de chocolates Neuhaus fue creada en Bruselas y hoy en día es el principal proveedor de la Monarquía de Bélgica. Estos grandes creadores del praline han revolucionado el mundo del chocolate.

el paraiso del chocolate en bruselas

Su concepto surge de la mano de Jean Neuhaus con la idea de recubrir medicamentos de chocolate para hacer más agradable su consumo. Años después fue cuando el nieto de Jean creó el primer bombón relleno, conocido mundialmente como Praline. Luego su abuela diseñó el ingenioso empaque para transportar los bombones, como si se trataran de perfectas joyas, llamado la caja “Ballotín”. Su auge lo convirtió en un icono de regalos exclusivos para celebraciones especiales, que luego utilizarían otros maestros chocolateros. Además la compañía Neuhaus sabe aprovechar muy bien el marketing para convertirse en los reyes del bombón. Incluso han hecho bombones con nombres de la realeza, como el Principe Alberto y Paola para hacer honor a su unión. Sin duda alguna esta empresa junto a Godiva son reconocidas mundialmente por su excelencia y calidad.

Descubre el Atomium

El maravillosos átomo de 102 metros se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Bruselas. Este fue el pabellón principal y símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Este monumento representa a un átomo de hierro ampliado 165 millones de veces y está formado por nueve esferas de 18 metros, unidas por tubos y escaleras mecánicas. Dentro de las esferas hay exposiciones disponibles al público permanentes y temporales con material gráfico y multimedia. La realización de esta impresionante estructura llevo tres años de trabajo y las manos de más de 15.000 trabajadores. En su cúpula hay un restaurante con un magnífico mirador, donde se asciende a través de un ascensor considerado el más rápido de Europa.

atomo gigante en bruselas

El Atomium de Bruselas está rodeado de un gran jardín, perfecto para descansar y pasar algunas horas de relajación. Este se encuentra en el parque ferial Heysel desde donde se puede apreciar el estadio de Heysel y el Palacio Centenario. Además existen varias opciones de ocio, una gran sala de cine y un parque de maquetas miniaturas de monumentos famosos de Europa. Pero si esto te parece poco puedes visitar también el parque acuático o el planetario. Los espacios de este lugar parecen ser traídos del futuro gracias a la impresionante vista del átomo gigante.

Haz el tour de cervezas Belga

Brusela es conocida también por sus exquisitas cervezas. Así que si decides este destino como tu próxima parada no puedes dejar de hacer el tour de las cervezas Belgas. Con este tour no solo podrás disfrutar de esta exquisita bebida local sino que también podrás degustar la deliciosa gastronomía. Las opciones para hacer el recorrido es muy variado, desde sitios pintorescos y juveniles hasta locales más conservadores y tranquilos. Esta ruta puede incluir la visita a uno de los lugares que ostenta el Record Guiness por tener el catálogo de cervezas más importante del mundo. Incluso Bélgica es conocida por tener la mayor variedad de cervezas; y que mejor lugar que su capital para comprobarlo. Casi dos mil tipos de cervezas y cuatrocientas de ellas realizadas en Bélgica te esperan.

tour de las cervezas en bruselas

La comida es muy variada y de calidad gracias a su diversidad de cultura. Es muy fácil darle un buen gusto al paladar, en esta ciudad, con opciones tanto locales como internacionales. Las patatas fritas son su especialidad y los mejillones se pueden encontrar de mil maneras. Además la costumbre de esta nación es comer bien y siempre acompañado de una buena bebida. En cuanto al postre la variedad impresiona, pero siempre predomina el chocolate. El Gofre de Bruselas, es el postre típico de la ciudad, se trata de un Waffle cuadrado con grandes agujeros. Generalmente se come caliente y espolvoreado de nata o azúcar, realmente delicioso.

Bruselas ¿Qué ver y hacer en la capital de Bélgica y Europa?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba