Ocio

Trucos para conseguir el mejor crucero al mejor precio

Mejor crucero al mejor precio

Puede parece un poco precipitado empezar a planificar las vacaciones cuando. Pero te gustaría pasar las vacaciones disfrutar de las excursiones, la cultura y la gastronomía por los mejores destinos de todo el mundo y tomando el sol en la cubierta de un lujoso crucero, enero y febrero son los meses oportunos para trabajar. En los cruceros no ocurre como en la industria aérea, ya que no existen navieras “low cost” que ofrezcan un crucero de bajo coste, porque una de los grandes atractivos de este tipo de vacaciones es el lujo, y todo lujo tiene un coste.

Sin embargo debido a la lucha comercial entre las navieras, que cada año aumentan sus flotas con nuevos y mas modernos barcos se pueden encontrar grandes y sorprendentes ofertas si sabemos cómo y cuándo buscar. Porque poca gente lo sabe, pero es posible realizar grandes cruceros a precios realmente económicos si sigues nuestros consejos para encontrar el mejor crucero al mejor precio y poder sacar el máximo partido a tu presupuesto.

¿Qué crucero elegir?

Existe un amplio abanico de opciones tanto a nivel de fechas como en tipo de barco, pero para la mayoría de los destinos rige la misma norma: anticiparse supone conseguir el mejor precio, sobre todo en cruceros por el Caribe. En estos casos, además, como es necesario reservar un vuelo para trasladarse al puerto de salida, interesa reservar el billete con antelación para conseguir un vuelo a buen precio. Las mejores ofertas suelen darse en los cruceros por el Mediterráneo que salen desde Barcelona.

En cuanto a destinos, Italia, Francia o Grecia son los principales puertos a visitar. También están muy de moda los cruceros por el mar Báltico y los cruceros fluviales por el Sena o el Mosa. Respecto al tipo de barco, los hay hay de lujo, temáticos, por ríos o para ir en familia. Si estás interesado en uno de estos últimos es muy importante que realices tu reserva con tiempo, ya que que los camarotes triples y cuádruples son los más solicitados y los que más problemas dan a la hora de conseguir un buen precio, ya que sin muy limitados en todos los barcos.

¿Cuándo es rentable un crucero?

Para que irnos de crucero nos salga rentable, es necesario que el precio final por persona y día de navegación (sin incluir las tasas y propinas, que son fijos y dependen del barco) no sea desorbitado. Según esta idea, un crucero a buen precio estaría en unos 85€ por persona y día y uno que podamos considerar un chollo o gran oferta a 65€ o menos por persona y día. Además, en ocasiones las compañías ponen a disposición de los clientes promociones muy tentadoras: por ejemplo, reservar el camarote pagando sólo 50 euros y el resto un mes antes de la salida del crucero, sin gastos de cancelación -excepto la cantidad depositada- antes de 30/60 días de la salida del crucero.

Como conseguir el mejor crucero al mejor precio

Precio protegido

Asimismo, si reservamos con mucha antelación y luego por cualquier tipo de promoción el precio baja, la naviera suele respetar siempre el precio que en ese momento esté vigente, por lo que en ningún caso reservaremos más caro.

Guerra de precios

En los últimos tiempos, viajar en crucero se ha popularizado y por ello las distintas compañías de cruceros apuestan por invertir en la construcción de nuevos barcos y expandir sus horizontes abriendo nuevos itinerarios. Debido a esto, el número de barcos crece y aquellos buques que antaño fueron los más lujosos y mejor equipados de la flota van siendo superados por las nuevas adquisiciones. Pero a pesar de ello, los barcos ‘viejos’ siguen ofreciendo un elevado nivel de calidad y la mayoría de ellos han sufrido renovaciones y adaptaciones.

Por esta razón, para poder competir con el resto de cruceros nuevos se ofertan a mejores precios a fin de hacerlos mas atractivos. Estas grandes ofertas son mas fácil de encontrar en navieras con un mayor número de barcos en su flota como Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Carnival Cruises, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line y Princess Cruises.

Las mejores estrategias para conseguir crucero al mejor precio

Aparte de reservar con antelación como hemos mencionado anteriormente, es importante tener en cuenta que para lograr un crucero barato no importa solo el cuando reservar, sino para cuándo reservamos. Las primeras semanas y las últimas de la temporada es cuando las navieras hacen las mayores ofertas ya que todavía no coincide con la fechas vacacionales y las condiciones climáticas inciertas. Por ello, las mejores fechas para irte de crucero suelen ser antes o después de temporada mas popular (generalmente el verano), y el mejor momento para reservar 2 meses antes de la salida del barco o en las promociones ofertadas por la compañía, que suelen darse a finales de Enero y el mes de Febrero. En función del itinerario, los cruceros más baratos son en las siguientes temporadas:

  • Crucero por Alaska ⇒ De Mayo a Septiembre
  • Cruceros por el Caribe, las Bahamas o México ⇒ En Otoño
  • Crucero por el Mediterráneo  ⇒ Abril, Octubre, y Noviembre
  • Cruceros por el Norte de Europa ⇒ Abril, Mayo, y Septiembre

Los itinerarios de reposiciones

Otra buena forma de conseguir un crucero muy barato es buscar información acerca de los itinerarios de reposiciones. Estos son los cruceros que se hacen cuando los barcos tienen que cambiarse de una región a otra y tienen que hacer estos viajes con pasajeros o no. Como las navieras prefieren maximizar cada día de navegación de los barcos, generalmente hace grandes ofertas para llenar los barcos en este tipo de cruceros de un solo trayecto.

La principal pega de este tipo de crucero es que no puedes elegir la fecha y suelen ser fuera del tiempo de vacaciones, por lo que no siempre todo el mundo dispone de tiempo. Pero si tienes posibilidad de elegir tus vacaciones en cualquier momento del año o eres autónomo y puedes trabajar desde cualquier parte, no dudes en buscar los cruceros de reposicionamiento y encontrar el chollo lujoso en alta mar que más te guste.

Trucos para conseguir el mejor crucero al mejor precio
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba