Ocio

Ruta por la Montaña de Izaña y su observatorio en Tenerife

observatorio de izaña

Ya sabes que Tenerife está lleno de sol, mar y la arena, pero ¿has explorado la verdadera joya de Tenerife, el observatorio de Izaña o más conocido como el Observatorio del Teide? No te preocupes por la altura, puedes llegar a estos terrenos por la ruta por la montaña de Izaña en cualquier época del año.

El Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el Observatorio de Izaña, no solo es uno de los parques nacionales más antiguos de España, sino que también es el más visitado, con cerca de tres millones de personas que exploran sus cerca de 19.000 hectáreas cada año. Es el hogar del pico más alto de España (el Teide), uno de los 12 tesoros de España, y un enclave que comenzó a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007, y que consolidó su estatus como una de las atracciones más veneradas en las Islas Canarias.

Tenerife está bien equipada con empresas que ofrecen tours, transporte -público o privado- y equipo para que explorar la ruta por la montaña de Izaña sea más fácil que nunca, sin importar en qué parte de la isla te encuentres. Es probable que encuentres una selección más amplia de instalaciones y equipamiento en el sur, ya que este es el lado más popular para los turistas, pero no tendrás problema si quieres acceder por el norte.

Ruta por la Montaña de Izaña

Si quieres llegar a la parte más alta, una elección obvia es el viaje en teleférico, pero por una buena razón, podrás ver las vistas espectaculares que te brinda esta ruta sin hacer mucho esfuerzo, ya que te lleva a la cima en tan solo ocho minutos de ascenso. Subes en una plataforma con un camino de piedra que te lleva por la curva de la cima de la montaña. 

¿Qué hacer en la ruta por la Montaña de Izaña?

Ya estés familiarizado el salto en parapente o seas un completo novato, dar un salto en el Parque Nacional del Teide es algo que nunca olvidarás. El parapente es muy popular en Tenerife con más de 40 sitios de lanzamiento y una amplia selección de clubes que ofrecen equipo, el asesoramiento y la orientación. 

Si te da un poco de miedo, opta por un salto en el que vayas atado a un instructor que se encargue de dirigir el camino mientras tú disfrutas del viaje. Una zona perfecta para hacer salto en parapente se encuentra en la ruta por la montaña de Izaña, en el noreste del parque nacional cerca del observatorio, hasta Puerto de la Cruz en el norte de la isla.

Visita al observatorio del Teide

Tenerife está orgullosa de sus cielos despejados, y no hay ningún lugar mejor en Europa para mirar a través de un telescopio y ver estrellas brillantes, planetas y galaxias que el Parque Nacional.

Varias compañías ofrecen sesiones de observación de estrellas, también hay guías de montaña oficiales y profesionales independientes que te pueden ayudar a disfrutar del observatorio. Si realmente te interesa todo lo relacionado con la astronomía y quieres ver las estrellas en su máximo esplendor, el Observatorio de Izaña te ofrece visitas guiadas que puedes reservar con anticipación.

Ruta por la Montaña de Izaña y su observatorio en Tenerife
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir