Ocio

Rocky Mountaineer: el mejor tren para disfrutar la naturaleza de Canadá

Conoce Canadá en un viaje inolvidable en el tren Rocky Mountaineer

Canadá. Ese paraíso en la tierra de verdes montañas, grandes lagos, amplias planicies y ríos indómitos. ¿Te gustaría conocerlo? Te invitamos a subir a bordo al tren Rocky Mountaineer en un viaje inolvidable. ¿Te atreves? ¡Adelante, que el revisor llama a los rezagados!

El Rocky Mountaineer es uno de los mejores trenes turísticos para adentrarse en el oeste de Canadá. Desde la apertura de esta ruta turística por la naturaleza canadiense, más de dos millones de viajeros han experimentado el lujo de conocer los principales espacios de Canadá sin renunciar a ninguna comodidad.

Rocky Mountaineer, una experiencia 360 para conocer Canadá

¿Qué hace especial al tren turístico Rocky Mountaineer? Su fama y prestigio lo preceden. Incorpora las últimas tecnologías para asegurar un viaje seguro y cómodo.

El tren turístico Rocky Mountaineer

A diferencia de los modelos de trenes que se utilizan para otras rutas turísticas, el Rocky Mountaineer cuenta con grandes ventanales que permiten a los viajeros ver todas las perspectivas de los lugares por los que transcurre el recorrido.

Y todo ello mientras disfrutas del restaurante gourmet a bordo, donde dos chefs te aguardan con un menú de lujo y unos vinos exquisitos de la región. ¡Toda una inmersión en Canadá y sus riquezas!

Durante las noches, aquellos que lo deseen pueden bajar del tren y pernoctar en algunos de los hoteles que recomienda la propia empresa promotora, donde el viajero puede beneficiarse de descuentos y promociones al contratar algunos de los packs de turismo en el tren Rocky Mountaineer.

Un tren para enamorarte de Canadá

¿Qué rutas ofrece el Rocky Mountaineer? En 2019 han renovado y actualizado las rutas principales que venían ofreciendo, aumentando las conexiones con una potente red de hoteles y cruceros que hacen que el viajero no tenga que preocuparse de nada.

Por supuesto, la contratación de estos packs y servicios extras son totalmente opcionales. Si decides hacer un viaje low cost a Canadá en el Rocky Mountaineer siempre puedes utilizar solo el tren con la ruta que más te llame y obviar los suplementos.

El tren recorre cada día 450 km por el interior de Canadá

Ruta Coastal Passage

Sale desde Seattle y te conduce hasta Lake Louisse o Banff en una ruta a lo largo de toda la costa pacífica de Canadá.

Banff (Canadá) a vista del tren Rocky Mountaineer

A través de esta ruta turística en tren, conocerás Vancouver, BC y la espectacularidad de las Montañas Rocosas en su vertiente canadiense.

Algunos puntos que no te puedes perder

  • Roca Blanca. Cuenta la leyenda que el dios del mar se revela aquí, en esta roca tan singular y solitaria.
  • La Bahía de Chuckanut. Las vistas merecen la pena, pues es uno de los pocos espacios donde mar y montaña se funden en un abrazo.
  • Fraser River Swing Bridge o New Westminster Bridge es uno de los monumentos iconos de la Columbia británica. Su peculiaridad: es un puente giratorio
Puente New Westminster en Canada visto desde Rocky Mountaineer

Ruta Rainforest to Gold Rush

Su título es toda una declaración de intenciones: desde las selvas tropicales a los grandes cañones de la fiebre del oro. Así es esta ruta turística en tren por el oeste de Canadá: llena de paisajes contrastados: lagos que ponen los pelos de punta, selvas tropicales que recuerdan a otras latitudes y desiertos que te hacen pensar en los grandes cañones del interior estadounidense.

Algunos puntos que no te puedes perder

Lago Esmeralda en Canada - Vacaciones en tren Rocky Mountaineer
  • Howe Sound. Recuerda a los fiordos europeos. Tiene amplias zonas para disfrutar de un barco de recreo, practicar buceo o pescar.
  • Lago Anderson. Uno de los grandes lagos que forman las Montañas Rocosas en Canadá. Tienes más de 24 kilómetros de costa para practicar senderismo.
  • El cañón Fraser. Vestigio de la Fiebre del Oro, se erige desafiante pero hermoso ante el viajero que llega en el Rocky Mountaineer

El mejor momento para viajar en el Rocky Mountaineer es la temporada entre abril y octubre

Journey through the clouds

Valles pintorescos, grandes montañas, aguas rápidas… todo esto confluye en este viaje a través de las nubes que propone Rocky Mountaineer a través del río Fraser. Tu destino, el imponente Monte Robson.

No te puedes perder en el Rocky Mountaineer …

  • La puerta del infierno. De Canadá, se conocen sobre todo las cataratas del Niágara. Sin embargo, Hell’s Gate tiene más fuerza y altura (el doble).
Las puertas del infierno en Canadá a bordo del Rocky Mountaineer
  • Monte Robson. Se trata del pico más alto (casi 4000 metros) de la cordillera en Canadá.
  • La Cascada en Pirámide. Sencillamente espectacular esta cascada de más de 90 metros. ¡Sentirás la humedad de la caída!

Con un poco de suerte, es posible que durante la parada en el Lago Alce te topes con uno de estos animales tan propios del Canadá británico.

First passage of the west

La histórica ruta Este-Oeste y el traqueteo del Canadian Pacific Railway te esperan en este viaje en tren.

Pasarás por…

  • Los magníficos túneles en espiral, que aún hoy en día maravillas a ingenieros y legos.
  • El Cañón Negro, que ofrece una de las vistas más espectaculares y hermosas del recorrido.

¿Sabías que puedes incluir un crucero por Alaska como parte del viaje? Es uno de los complementos turísticos que oferta el Rocky Mountaineer en su experiencia por Canadá.

¿Cómo aprovechar el viaje para conocer Canadá en el tren Rocky Mountaineer?

Entre los puntos positivos de este tren turístico por Canadá frente a otras propuestas de similares características en todo el globo destaca la flexibilidad para contratar las rutas. Dispones de la opción de estar 4 días, 7 días o 14 días. Tú eliges.

A mayores, la empresa promotora ha sabido buscar actividades y recorridos dentro de cada pack, para que cada viajero decida cuál es su punto de inmersión y conocimiento de Canadá.

Como, por ejemplo, el tour para avistar ballenas, que es uno de los imprescindibles de unas vacaciones en Canadá. O el Parque Nacional de Yoho, una maravilla de la naturaleza que tienes que conocer si viajas a Canadá.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir