Ocio

Los 10 mejores Festivales de Luces del mundo

mejores festivales de luces del mundo

A la hora de escoger un viaje, siempre buscamos las actividades especiales de cada destino para disfrutar de sus atractivos. En la agenda de un viajero nunca puede faltar días de visitas a museos, plazas o monumentos históricos. Sin embargo en ocasiones se nos escapan algunas actividades nocturnas que le pueden dar un giro de 180 grados a nuestras vacaciones. Conoce los 10 mejores Festivales de Luces del mundo y se parte de un viaje  alucinante lleno de color.

En ciertas épocas del año y en distintos países, algunas organizaciones se encargan de vestir la noche de gala. Espectáculos visuales, llenos de color y alegría se hacen presente para ofrecer al visitante momentos increíbles. Turistas que han disfrutado de estas exhibiciones han descrito los momentos como una experiencia que no se puede dejar de vivir.

¿Estás preparado para tu próxima escapada nocturna?

No dejes atrás los 10 mejores Festivales de Luces del mundo

Por lo general los eventos, donde la luz es el atractivo, se llevan a cabo en las épocas mas frías del año. Durante algunas horas o días nuestra protagonista se encarga de dar vida y color a espacios increíbles, mientras la noche se hace más oscura. Así que las temporadas de oscuridad larga, el frió y mal tiempo no son excusa para quedarte en casa. En realidad es el momento perfecto para disfrutar de una escapada colorida.

1. Fiesta de Luces Lyon, Francia

Para abrir con elegancia esta lista de los mejores Festivales de Luces del mundo, comencemos con Francia. Casi 30 son los años que tiene esta celebración en la ciudad que hace honor su nombre. Lyon, sus calles y sus monumentos explotan de color durante los días previos a la navidad. Esta celebración tiene orígenes religiosos, ya que por tradición agradecen a la virgen María que protegiera a los franceses de la peste. Es por ello que años atrás los lioneses iluminaban sus ventanas con velas, idea que dio paso a estos innovadores festivales.

francia se llena de color

2. Fiestas de Luces, Alemania

Año tras año la ciudad de Berlín se convierte en el lienzo perfecto de artistas visuales. Estos convierten la localidad en un espacio donde los monumentos se pintan de colores, luz y videoarte. Artistas locales e internacionales se hacen presente para reflejar sus obras a los visitantes. Las fascinantes presentaciones dejan un recuerdo imborrable en la memoria de quien las disfruta. Además de los espectáculos luminosos, también se puede disfrutar durante los días del festival de música y visitas guiadas por la ciudad. Gracias a el auge que ha tenido este evento sus organizadores han decidido llevarlo durante los últimos años de gira a varios países del mundo como New York.

espectáculo visual en berlín

3. Vivid Sydney, Australia

La ciudad australiana se llena una vez al año de música, ideas y color con alucinantes presentaciones que dejan en asombro a cualquiera. Si estas pensando en hacer un recorrido en tus próximos dias por los mejores festivales de luces del mundo, no puedes obviar este. El principal atractivo es poder disfrutar del espectáculo visual en ferry. Estos viajan alrededor del puerto donde se puede apreciar las obras maestras de grandes artistas nacionales e internacionales.

Sydney se viste de color

4. Festival de luz, España

La capital de Tormes en España se trasforma durante la segunda semana de junio. Esta hermosa localidad declarada Patrimonio de la Humanidad se fusiona con las más hermosas expresiones artísticas de luz para dar paso al Festival de Luces y Vanguardias de Salamanca. Los monumentos más importantes de la localidad son el espacio perfecto para proyectar las imágenes, donde la materia prima es la luz. Estas muestras son puestas a pruebas frente a un jurado para seleccionar las mejores de cada evento.

festival de luces y vanguardia en salamanca

5. Festival de Las Velitas, Colombia

Esta fiesta latinoamericana no se puede quedar atrás en nuestra lista de los 10 mejores Festivales de Luces del mundo. Y es que este espectáculo es uno de los más tradicionales de ese país. El cual celebra en distintas localidades el dogma de la Inmaculada Virgen María. El Festival de las Velitas da inicio a las celebraciones navideñas; y es justo en la madrugada del 8 de diciembre cuando comienza. Las ventanas y entradas de las casas son decoradas con faroles de color, para dar vida a esta hermosa celebración.

festival de las velitas en colombia

6. Festival de las Linternas Flotantes, Tailandia

Esta celebración más que artística es espiritual. Los Tailandeses con su cultura y tradición hacen de este festival un rito de la buena suerte y la abundancia. Este momento mágico se lleva a cabo generalmente en noviembre durante la luna llena. Las calles de Chiang Mai al Norte de Tailandian se inundan de faroles, linternas y banderas blancas que iluminan en cielo. La celebración cierra con broche de oro con un espectáculo de fuegos artificiales que llenan la ciudad de emoción.

festival de las linternas en tailandia

7. Festival de Luces de Invierno, Japón

Uno de los mejores Festivales de Luces del mundo se desarrolla cuando llega el invierno al jardín botánico de Nabana No en japón. Este ofrece una velada, que tu memoria jamás olvidará. Este festival ideado en 2007 se celebra anualmente, atrayendo todos los año a millones de visitantes. La belleza natural se combina con millones de luces Led para enaltecer los paisajes creados por la naturaleza, decorados con el ingenio del hombre. Cada presentación del Festival de Luces de Invierno de Japón está dedicado a una temática especial. La celebración se lleva a cabo durante los meses de noviembre y marzo.

Jardin botanico de japon lleno de luz

8. Festival de Linternas Flotantes, Estados Unidos

Esta fiesta, más que una celebración se realiza para recordar a los seres queridos que ya han fallecido. En especial aquellos soldados que han perdido la vida en las guerras. Se conoce que los inicios de esta tradición se dio en el año 1999 en la Laguna de kichi para luego ser trasladada a la playa Ala Moana Beach Park para dar comodidad a la gran afluencia del público. Con el paso de los años son más los visitantes que se acercan a dejar un mensaje, en cada farol encendido, a su familiar fallecido. Durante la jornada también se puede jugar, cocinar y disfrutar en familia. La celebración tiene raíces asiáticas y concluye con una ceremonia budista.

festival de las linternas flotantes

9. Noche de las velas, Holanda

Durante el Festival, las ventanas del Ayuntamiento de la famosa Ciudad de Gouda se iluminan a la luz de las velas. Una noche mágica se enciende en plena oscuridad para celebrar las fiestas decembrinas. El martes previo a navidad la cita es en la Plaza de Mercado, donde el alcalde ofrece un discurso. Al finalizar se enciende miles de bombillas que decoran el icónico árbol de navidad. Gran cantidad de personas asisten a este lugar, no solo a vivir la experiencia luminosa sino para también conocer el ayuntamiento de estilo gótico, más antiguo de los países bajos.

plaza mercado holanda

10. Festival Internacional de la Luz, México (Filux)

Este Festival fue creado para recibir a artistas visuales del mundo con un solo fin. Las obras de arte aquí expuestas hablan por si solas con un lenguaje de luz que asombran a visitantes, tanto de la zona como de otras localidades. Un recorrido nocturno donde se puede disfrutar de la decoración lumínica en la arquitectura del lugar es la base de la programación del Filux. Este evento tiene fines de esparcimiento pero además la empresa organizadora busca crear espacios culturales para fomentar la integración social.

festival internacional de luces en méxico

Déjate encantar por lo mejores Festivales de Luces del mundo y apúntate al próximo tour que te lleve a ellos. De ser así, probablemente tu próxima historia de viaje estará llena de luz y color.

Los 10 mejores Festivales de Luces del mundo
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba