Ocio

Las mejores experiencias de ocio en Bilbao para pasarlo bien

El Museo Guggenheim de Bilbao

Situada en la costa norte de España, Bilbao es una ciudad épica para visitar si viajas por el País Vasco. Fue un gigante industrial durante gran parte del siglo XX, pero tras un par de décadas de decadencia la ciudad decidió cambiar de imagen en los años noventa. Arquitectos y diseñadores famosos como Frank Gehry o Norman Foster y fueron reclutados para darle un nuevo aspecto, y ahora es una ciudad cosmopolita con monumentos modernos de fama mundial como el Museo Guggenheim y numerosas atracciones culturales. En este artículo te contamos las mejores experiencias de ocio en Bilbao para pasarlo bien de una forma divertida y original.

Las 5 mejores experiencias de ocio en Bilbao

1. Contempla la ciudad desde el Mirador de Artxanda

Muchos lugareños llaman a Bilbao botxo (agujero) por la situación de la ciudad entre montañas, completamente rodeada de colinas verdes. Esto se aprecia especialmente bien el mirador de Artxanda, una ladera con vistas a la ciudad y uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas de Bilbao.

Desde la Plaza de los Funiculares se puede subir a pie o en funicular y recorrer 224 metros hasta este pintoresco mirador situado en la parte norte de la ciudad. El funicular lleva aquí más de cien años, y una vez que llegues al pequeño parque de la cima verás una gran pieza de la maquinaria original del tren, que ahora se conserva como una escultura.

2. Pon a prueba tus cualidades en un escape room

Si cuando viajas te gusta probar planes originales y diferentes, una de las mejores experiencias de ocio que puedes vivir al visitar esta ciudad es un escape room en Bilbao. Pon a prueba tu ingenio mental y físico para resolver enigmas y rompecabezas con el fin de terminar la misión y escapar de la habitación a tiempo. ¡Os encantará!

Puente sobre la ría en Bilbao

3. Disfruta de la gastronomía vasca con los pintxo-potes

El País Vasco al completo es una oda a la buena comida, por lo que una de las mejores experiencias de ocio en Bilbao es, sin lugar a dudas, darle la bienvenida a la noche en el Casco Viejo o en la zona del Ensanche degustando el plato estrella de la gastronomía vasca: los pintxos. Además, si visitas la ciudad sin mucho presupuesto puedes ir de bar en bar en busca de los pintxo-potes: una oferta que consiste en tomar un pintxo con un txikito -vaso de vino de bar- a un precio más reducido del habitual, generalmente unos 2-3€. Las ofertas y las horas a las que se pueden consumir varían en cada local, así que la mejor táctica es la de recorrerse la ciudad en busca de las mejores.

4. Siente la pasión por el buen fútbol en un partido del Athletic de Bilbao

Los aficionados del deporte rey en España sienten un gran cariño por el Athletic Bilbao, especialmente en tierras vascas. El Bilbao fue uno de los primeros clubes de fútbol del país, fundado a principios del siglo XX, cuando un equipo de expatriados ingleses se unió a un equipo creado por estudiantes vascos que habían regresado de Inglaterra.

Además de su buen desempeño tanto en La Liga española como en la competiciones europeas, el Athletic de Bilbao también destaca por su política de contratación de jugadores vascos exclusivamente en un momento en el que los fichajes internacionales multimillonarios son la norma en el fútbol.

Bandera del Athletic de Bilbao

El nuevo estadio de San Mamés que, en el que se pueden visitar los trofeos que el equipo ha ganado a lo largo de su historia, cuenta con 53.289 localidades y sustituye a un terreno que se mantuvo en pie durante 100 años y que ha sido reconstruido recientemente. Se pueden ver partidos durante toda la temporada, desde agosto hasta mayo.

5. Desmelénate en los mejores conciertos del BBK Live Music Festival

Si te gusta la música, una de las mejores experiencias de ocio en Bilbao que no te puedes perder es el festival de música BBK Live, que se hace en julio todos los años. Durante tres días, el monte Kobetamendi se llena de amantes de la música que viven un maratón de fiesta, baile y diversión en el que actúan los mejores artistas nacionales e internacionales del panorama musical.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir