Ocio

Las 6 mejores estaciones de esquí del Pirineo Francés

Mejores estaciones de esquí del Pirineo Francés

¿Eres amante del esquí? Entonces te interesará estar al tanto de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Francés y sus novedades para esta temporada. Aunque nuestro país está bien dotado de entornos para la práctica de este deporte de invierno, algunas de las pistas más sofisticadas se encuentran en suelo galo.

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí del Pirineo Francés?

El Pirineo Francés es, con permiso de los Alpes, la región más espectacular para la práctica del esquí, y otras especialidades afines, dentro del viejo continente. Sin embargo, al igual que sucede con otros hitos turísticos de Francia, la fama de sus estaciones no trasciende sus fronteras. Sobre todo para los más profanos en este deporte que gana adeptos año tras año.

Por ello, con ánimo divulgador,  las siguientes son algunas de las alternativas más destacadas que se encuentran en este entorno único para la práctica del esquí.

1. Estación de esquí de St. Lary

St Lary

La mejor credencial de esta estación son sus más 100 kilómetros de pura adrenalina. Sin duda, la mejor nieve.  El complejo está integrado por pistas de diversa dificultad, de manera que tanto expertos como aficionados pueden aprovechar su orografía.

Otro de sus grandes atractivos son los hermosos paisajes que se encuentran en sus aledaños, ya que alberga maravillas naturales como el lago de L´Oule.

Para llegar a este destino nos debemos dirigir hacia el túnel de Bielsa, que está situado a 20 km de la estación.

2. Estación de esquí de Grand Tourmalet

Grand Tourmalet

Conocida, en gran medida, por servir de fondo a las grandes etapas reinas del Tour de Francia, la Grand Tourmalet une por el puerto del Tourmalet dos de las mejores estaciones de los Pirineos franceses: La Mongie y Bareges.

Estas niñas cuentan con un centenar de kilómetros (aproximadamente) para disfrutar del esquí más agresivo. De hecho, los esquiadores expertos catalogan esta zona como una de las más atractivas por sus pendientes extremas. Claro está, también hay tramos para los más novatos.

Hay que destacar que la estación se encuentra a los pies del Pic du Midi, toda una joya turística que completa el valor de la visita.

3. Peyragudes

Peyragudes

A punto de cumplir los 30 años en actividad, el Peyragudes es uno de los pliegues más jóvenes y agradables de conocer. Se trata de 60 kilómetros de pistas entre los 1600 y 2400 metros de altitud (no aptas para todo tipo de esquiadores).

Cuenta con descensos a las vertientes de Peyresourde y Les Agudes, en la que se inaugura una pista azul, fácil, L’Alouette, que enlaza la cota más alta de la estación con la base.

Cuenta con zona WIFI para facilitar el streaming de vídeo en los descensos. Además, organiza actividades para niños que le han valido la distinción Famille Plus, por lo que resulta agradable para el turista que viaja en familia.

4. Piau-Engaly

Piau Engaly

Su oferta hostelera es una de las más completas. Dispone de habitaciones individuales y cabañas dotadas con todas las comodidades.

Pone a disposición de sus visitantes 65 kilómetros de pistas en el Piau-Engaly, entre los 1860 y 2600 metros de altitud. Desde la llegada del Skylodge se ha remodelado la parte baja de la pista verde (fácil) de Isards.

5. Tres en la Cerdaña francesa

Cerdaña Francesa

Tres estaciones agrupadas bajo la marca Les Neiges Catalanes. Su slogan principal refiere la posibilidad de disfrutar de un día de esquí por debajo de los 40 euros.

Font-Romeu Pyrénées 2000 propone una nueva pista, Discovery, ideal para quienes deseen esquiar sin pisar. Aparte, como los  más pequeños también querrán divertirse, incluye un trazado para deslizarse con un neumático gigante.

Les Angles, por su parte, ha puesto en marcha Angléo. Un nuevo concepto termolúdico, único en todo el Pirineo.

Formiguères incluye en el forfait de día (de 32 euros) un seguro de accidentes. Uno nunca sabe lo que puede ocurrir.

6. Artouste y Ax 3 Domaines

Artouste

Finalmente, entre las mejores estaciones del Pirineo Francés, postulamos la pequeña Artouste, en Laruns (Ariège), cerca de la frontera española.

Estamos ante 80 kilómetros de pista a lo largo de todo el Valle des Campels, el sector de mayor desnivel de la estación, con 700 metros y un nuevo telesilla de cuatro plazas. Una experiencia que solo cuesta 19 euros por el forfait.

Hasta aquí llegó nuestro repaso de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Francés. Si tienes alguna sugerencia que complete nuestra lista no dudes en compartirla en los comentarios.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir