Ocio

Kattegattleden, la mejor ruta en bicicleta de Europa

Kattegattleden

Kattegattleden es el nombre que reciben los 370 hermosos kilómetros de ciclismo que te ofrece esta ruta en bicicleta por la costa de Suecia. Fue inaugurada en junio de 2015 y es la primera ruta nacional de bicicletas turísticas de Suecia, y recientemente elegida como la mejor ruta de bicicleta en Europa. Conecta Helsingborg (en Escania, el sur de Suecia) con Göteborg (que se encuentra al oeste) y pasa por paisajes increíblemente pintorescos.

La ruta de Kattegattleden se desarrolla en su mayor parte por carreteras asfaltadas en las que está prohibida la circulación de los automóviles, y serpentea a través de encantadores pueblos de pescadores y ciudades hogareñas. Pero también recorre áreas históricas,  cafés y restaurantes; y, por las noches, ofrece muchas opciones de alojamiento, desde campings y air B & B hasta hoteles. Fantásticos parajes naturales, costas maravillosas y áreas panorámicas te esperan

¿Dónde empieza la ruta de Kattegattleden?

La ruta se divide en ocho secciones, pensadas para hacer una jornada de bicicleta de un día con distancias no muy largas y asequibles para todos los niveles. El primer tramo es el más corto, con una longitud de solo 22 km, que te lleva desde la ciudad de Helsingborg hasta los acantilados de la reserva natural de Kullaberg. La sección más larga, en el otro extremo, tiene 74 km de largo y, si lo desea, puede agregar unos cuantos kilómetros más con un pequeño desvío para ver el Castillo Tjolöholm, el único castillo Tudor de Suecia. Falkenberg, tal vez la más antigua de las ciudades medievales de la región, marca el punto medio de la ruta en bicicleta, perfectamente ubicado para un merecido descanso.

La ruta de Kattegattleden cuenta con  un mapa interactivo que contiene información sobre los 270 puntos de interés que se distribuyen a lo largo de la ruta, lo que sin duda te ayudará a asegurarte de que no te desvías del camino y tampoco te dejas ninguna cosa interesante por ver. Y es que a lo largo de esta singular ruta hay todo tipo de gemas turísticas, naturales e históricas que no te debes perder: algunas de las playas más bellas del país, castillos, cuevas, museos e incluso molinos de viento. En el enlace de la ruta de Kattegattleden también puedes encontrar detalles útiles sobre dónde alojarse y qué comer.

Kattegattleden

Rutas sugeridas

Aunque el recorrido sugerido es de Helsinborg a Göteborg, puedes comenzarla en cualquier lugar que desees, y puedes combinarla con otros medios de transporte si no te da tiempo a hacerla entera. Por ejemplo, puedes coger el tren a Halmstad o Varberg para acortar la distancia y disfrutar de un viaje hermoso. Otra ruta sugerida es el viaje de cuatro días desde Helsingborg a Båstad, un viaje de casi 100 km, con la opción de pasar un día extra en la reserva natural de Kullaberg. El área de Kullaberg ofrece una variedad de actividades, como senderismo y escalada en roca en los acantilados con picos que se elevan hasta 187 m sobre el nivel del mar. Después de un viaje emocionante, el tramo concluye en Båstad, una ciudad famosa por sus torneos de tenis y su gran vida nocturna en el verano con muchos restaurantes.

División de la ruta de Kattegatleden por tramos:

  1. Helsingborg – Höganäs – 22 km
  2. Höganäs – Ängelholm – 40 km
  3. Ängelholm – Båstad – 36 km
  4. Båstad – Mellbystrand – Halmstad – 39 km
  5. Halmstad – Falkenberg – 57 km
  6. Falkenberg – Varberg – 40 km
  7. Varberg – Kungsbacka – 74 km
  8. Kungsbacka – Göteborg – 63 km
Kattegattleden, la mejor ruta en bicicleta de Europa
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba