Llevas un tiempo organizando ese viaje, tienes pensado todos los detalles… pero todo se viene abajo cuando te encuentras en la habitación del hotel a causa de la lluvia. Esta situación la ha vivido casi todo el mundo y la experiencia demuestra que solamente hay una forma de combatirla: manteniendo el ánimo.
Se sabe que la lluvia siempre estropea cualquier excursión turística, aunque pueda darle un toque diferente a la ciudad que estás visitando. Es un auténtico tedio. Como no puedes enfrentarte a la lluvia, lo mejor que puedes hacer es unirte a ella. ¿Qué crees que puedes hacer cuando la lluvia no para en la ciudad a la que has viajado?
Consejos para disfrutar de la lluvia en tu destino
- Visitar museos. Esta es una de las actividades que más se hace cuando estamos de viaje y no para de llover. En un museo estarás protegido del frío y de la lluvia, pudiendo realizar parte de los planes que tenías pensados. Todas las ciudades que visites disponen de algún museo importante y que destaque, si son unos cuantos, ya emplearás muy bien el día.
- ¿Qué te parece una ruta gastronómica? El turismo gastronómico cada vez más es practicado y no es raro, ya que una de las mejores formas de conocer un país es a través de sus productos y alimentos. Probar la comida tradicional de cada ciudad, visitar sus restaurante y bares más conocidos y disfrutar de sus costumbres te llevará un día o dos. También conocerás gente interesante que te llevará a realizar otros planes. Otra opción es visitar los mercados locales donde puedes encontrar productos típicos.
- ¿No puedes moverte por la lluvia? ¿Eres a los que les gustan estar al aire libre y callejear? Pues puedes aprovechar el día de lluvia en tu ciudad para visitar los pueblos y otras ciudades cercanas. Echa un vistazo a la previsión del tiempo y visítalos. En caso de que te encuentres en una ciudad lluviosa de Europa, como puede ser Dublín, una opción es sacar un billete de autobús o de tren a cualquier pueblo cercano. El viaje no será largo y tendrás la oportunidad de visitar otro lugar no planificado en tu destino.
- Date un paseo en coche. Si la lluvia no es muy fuerte puedes recorrerte las calles principales de la ciudad en coche. Puede ser que encuentres lugares preciosos o escondidos, como un mirador desde donde veas llover.
- Visitar una cafetería. Puedes sacar tu lado más bohemio y escribir todo lo que te está enamorando de tu destino. Confecciona una lista de puntos de interés que aún no has visitados para terminar de aprovechar tu viaje.
- Sigue tus planes como los tenías organizados. Como hemos comentado anteriormente, existen ciudades que son más bonitas cuando llueve y aunque pueda ser un fastidio, si tienen un espíritu aventurero y animado, terminarás por no hacerle caso a la lluvia. Eso sí, deberás prepararte con un paraguas y un abrigo en caso de que haga frío para conocer la ciudad tal y como lo tenías planeado.