Ocio

¿Cómo disfrutar de tu viaje si la lluvia no para?

viajar con lluvia

Llevas un tiempo organizando ese viaje, tienes pensado todos los detalles… pero todo se viene abajo cuando te encuentras en la habitación del hotel a causa de la lluvia. Esta situación la ha vivido casi todo el mundo y la experiencia demuestra que solamente hay una forma de combatirla: manteniendo el ánimo.

Se sabe que la lluvia siempre estropea cualquier excursión turística, aunque pueda darle un toque diferente a la ciudad que estás visitando. Es un auténtico tedio. Como no puedes enfrentarte a la lluvia, lo mejor que puedes hacer es unirte a ella. ¿Qué crees que puedes hacer cuando la lluvia no para en la ciudad a la que has viajado?

Consejos para disfrutar de la lluvia en tu destino

  1. Visitar museos. Esta es una de las actividades que más se hace cuando estamos de viaje y no para de llover. En un museo estarás protegido del frío y de la lluvia, pudiendo realizar parte de los planes que tenías pensados. Todas las ciudades que visites disponen de algún museo importante y que destaque, si son unos cuantos, ya emplearás muy bien el día.
  2. ¿Qué te parece una ruta gastronómica? El turismo gastronómico cada vez más es practicado y no es raro, ya que una de las mejores formas de conocer un país es a través de sus productos y alimentos. Probar la comida tradicional de cada ciudad, visitar sus restaurante y bares más conocidos y disfrutar de sus costumbres te llevará un día o dos. También conocerás gente interesante que te llevará a realizar otros planes.  Otra opción es visitar los mercados locales donde puedes encontrar productos típicos.
Quizá te interese leer:  Luna de miel: los mejores destinos para viajar en pareja
  1. ¿No puedes moverte por la lluvia? ¿Eres a los que les gustan estar al aire libre y callejear? Pues puedes aprovechar el día de lluvia en tu ciudad para visitar los pueblos y otras ciudades cercanas. Echa un vistazo a la previsión del tiempo y visítalos. En caso de que te encuentres en una ciudad lluviosa de Europa, como puede ser Dublín, una opción es sacar un billete de autobús o de tren a cualquier pueblo cercano. El viaje no será largo y tendrás la oportunidad de visitar otro lugar no planificado en tu destino.
  2. Date un paseo en coche. Si la lluvia no es muy fuerte puedes recorrerte las calles principales de la ciudad en coche. Puede ser que encuentres lugares preciosos o escondidos, como un mirador desde donde veas llover.
  3. Visitar una cafetería. Puedes sacar tu lado más bohemio y escribir todo lo que te está enamorando de tu destino. Confecciona una lista de puntos de interés que aún no has visitados para terminar de aprovechar tu viaje.
  4. Sigue tus planes como los tenías organizados. Como hemos comentado anteriormente, existen ciudades que son más bonitas cuando llueve y aunque pueda ser un fastidio, si tienen un espíritu aventurero y animado, terminarás por no hacerle caso a la lluvia. Eso sí, deberás prepararte con un paraguas y un abrigo en caso de que haga frío para conocer la ciudad tal y como lo tenías planeado.
Quizá te interese leer:  Los Spa de cerveza en Praga, una experiencia diferente

consejos para viajar con lluvia

¿Cómo disfrutar de tu viaje si la lluvia no para?
4 (80%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba