Ocio

Los 7 autocines de España que están abiertos y dónde se encuentran

Autocines de España

Todos hemos visto en películas o series americanas a grupos de amigos, parejas o familias metidas en un coche devorando palomitas mientras disfrutan de una sesión de cine. Estos autocines tan conocidos llegaron a España en el año 1959 después de que se abriera, en 1933, el primero en Camden, Nueva Jersey. Desde ese año los autocines de España han ido abriendo y cerrando, pero actualmente aún quedan siete en funcionamiento y con unas muy buenas perspectivas de futuro.

Autocines de España que puedes visitar hoy en día

Drive-In, en Denia, Alicante

Uno de los autocines de España más antiguos

El autocine Drive-In se encuentra en la localidad de Denia, Alicante. Hasta el momento es el autocine con una de las pantallas más grandes de Europa y tiene capacidad para unos 300 coches. Abre todos los días de la semana, siendo el miércoles el día del espectador y el día en el que las entradas son más baratas. Además, tiene un bar en su interior que sirve menús con hamburguesas, bocadillos, pizzas, patatas fritas…

De los siete autocines de España que siguen en marcha, el Drive-In, que abrió en 1979, es el más antiguo.

El Sur, en Mutxamel, Alicante

Autocine El Sur, Alicante

El autocine El Sur se inauguró en 1989 y se encuentra en el municipio de Mutxamel, Alicante. Si el anterior tenía una de las pantallas más grandes de Europa, este es el más grande de España porque tiene capacidad para unos 400 coches. Abre todos los días y el miércoles es el día del espectador. Sin embargo, durante toda la semana hay ofertas y pueden verse dos películas al precio de una. Tiene un bar en su interior que ofrece desde hamburguesas, hasta bocadillos y varios snacks.

Star, en Valencia

Autocine Star, Valencia

Este autocine se encuentra en la carretera Pinedo-Saler, en Valencia, desde que abrió sus puertas en el año 1981. Abre todos los días del año y suele proyectar dos películas seguidas. Hay ofertas los miércoles, día del espectador; los jueves, día de la pareja; y los domingos, día de la familia. En fechas especiales, como San Valentín o Haloween, hacen proyecciones relacionadas con la festividad y actividades varias.

Al igual que los autocines anteriores, también tiene bar con una carta muy variada y apetitosa.

Autocine Gijón, en Gijón

Autocine de Gijón

El Autocine Gijón nació en 1993. Abre todos los días del año menos en Nochebuena, Nochevieja y el Día Grande de Gijón para ofrecer películas de todo tipo, desde los últimos estrenos de temporada hasta algunos clásicos. Está situado en la carretera de la Providencia al Infanzón, a unos 4 kilómetros de Gijón.

En su interior hay un bar que ofrece platos combinados, hamburguesas, patatas, palomitas y todo tipo de chucherías y bebidas. La comida se puede consumir en el coche o en mesas.

Autocine Cantabria, en Torrelavega, Cantabria

Autocine de Cantabria

El Autocine Cantabria se encuentra en Torrelavega, concretamente en el barrio de Sierrapando y en plena zona comercial. Se inauguró en el 2004 y tiene capacidad para unos 100 vehículos. Proyectan exclusivamente cine comercial en una pantalla de 16 metros y cuyo sonido se escucha a través del equipo de radio del vehículo, en una emisora FM.

El recinto dispone de una cafetería que ofrece bebidas, palomitas y otros snacks. Y como punto a favor, en días de lluvia el cine tiene a disposición de los clientes y de forma totalmente gratuita unas viseras antilluvia para el coche. En cuanto al precio de las entradas, el miércoles es el día del espectador pero, además, tiene otras ofertas, como la de «vuelve en 15 días».

Getxo, en Vizcaya

Autocine Getxo

El autocine Getxo tiene la pantalla más grande del Cantábrico y un proyector de última generación. Fue inaugurado en el 2015 y está situado en el municipio de Getxo, provincia de Vizcaya. En este cine se proyectan películas de estreno y clásicas y el sonido se escucha a través desde la emisora de radio correspondiente. En el recinto hay un bar con una carta muy variada, baños y, en caso de lluvia, ofrece unas viseras antilluvia para el coche.

Race, en Madrid

Race, uno de los autocines de España más grandes

El Race es uno de los autocines más grandes de Europa con sus 25 000 metros cuadrados de superficie donde hay 350 plazas de aparcamiento, 160 hamacas y un restaurante que ofrece palomitas, perritos calientes, hamburguesas y un sinfín de opciones más. Los pedidos, con reserva previa, se pueden recoger en el restaurante o los llevan hasta el coche. Se inauguró en el 2017, por lo que también es el más nuevo de España, y está situado en el distrito de Chamartín-Fuencarral, en Madrid.

El autocine Race, además, organiza eventos de todo tipo, desde pases privados hasta conciertos, actividades infantiles, fiestas o proyecciones a medida. También tiene numerosas opciones de entrada: con coche, con moto, packs familia…

Los autocines de España permiten disfrutar del séptimo arte de una manera diferente y divertida. Ya no hay que preocuparse de las patadas en el asiento, de móviles sonando, de ruidos o conversaciones en mitad de la película… En tu coche, las normas las pones tú.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir