Europa

Alicante ¿Qué puedes hacer y ver en esta ciudad de la costa blanca?

Costa blanca de Alicante

Uno de los lugares más visitados y con mayor encanto de España, es sin duda Alicante. Esta ciudad portuaria situada en el mediterráneo es un destino imprescindible que no puedes dejar de visitar. Gracias a que es una ciudad de contrastes, en Alicante se pueden hacer multitud de cosas y ver increíbles paisajes para todos los gustos. A continuación te mostraremos todas las riquezas con las que cuenta ¡No te las pierdas!

La ciudad alicantina forma parte de la comunidad valenciana. Por su ubicación, historia y encanto, cuenta con una gran variedad de localidades que son frecuentemente visitadas por una cantidad importante de visitantes, ya no solo extranjeros sino también españoles. Pero, ¿por qué Alicante es uno de los lugares turísticos más visitados en España? A lo largo de este artículo lo comprenderás mucho mejor.

¿Por qué visitar Alicante?

Alicante no es solo una ciudad de la costa blanca en la que poder disfrutar del sol y de la playa. Lo que la hace imprescindible para cualquier viajero son todas sus posibilidades. Además de poder disfrutar del sol y de la playa durante una buena parte del año. En este enclave turístico puedes disfrutar de su mezcla de culturas, que queda bastante clara cuando conoces a su gente, gastronomía y tradiciones.

Gracias a la morfología con la que cuenta la provincia, no solo se puede disfrutar de la playa, sino que también es posible realizar todo tipo de actividades al aire libre, como rutas de senderismo, pasear con la bicicleta, visitar museos, buceo, escalada, descenso de barrancos, puenting, etc. El principal encanto de Alicante es ese, el poder disfrutar de la montaña, la playa y la ciudad en cualquier momento del día, a tan solo unos pocos kilómetros de distancia.

Quizá te interese leer:  20 cosas que no te puedes perder en tu viaje a Londres

Cuenta con tantas posibilidades, que no es de extrañar que sea un lugar turístico excepcional, ya que puede enamorar a cualquier tipo de visitante, sin importar su edad, sus gustos y si quiere más o menos tranquilidad. Alicante es una ciudad para todos los gustos y es lo que la hace especialmente atractiva en el sector turístico.

También cuenta con fiestas populares, producto de sus tradiciones. Una de las más significativas es la de la hoguera de San Juan que, aunque se celebra en muchos lugares de España. En Alicante es todo un espectáculo de fiesta, pólvora y espectáculo, que dura hasta 5 días. Dándole fin el 24 de junio, la noche de San Juan. Otras fiestas populares para disfrutar son los mercados medievales, y la fiesta conocida nacionalmente en alicante como los Moros y Cristianos celebrada en la localidad de Alcoy. maravillosos desfiles dignos de contemplar.

Hogueras Alicante

Por supuesto, no podemos olvidarnos de su rica gastronomía, ya que además es un lugar donde se puede comer bien y a un precio no muy elevado. La paella es uno de los abanderados gastronómicos más populares de los alicantinos. Incluso, dicen ellos, más que las de Valencia. Además, cuentan con productos típicos de la huerta; con frutas verduras y hortalizas que se encuentran entre las mejores de España. Productos cultivados con mimo y cariño ya que se encuentran en campos, como dicen ellos, de la millor terreta del món.

Y si aún no te ha quedado muy claro por qué es conveniente visitar Alicante, a continuación te mostraremos los lugares más privilegiados que no puedes perderte si visitas esta magnífica ciudad.

Lugares con encanto para ver en Alicante

El castillo de santa Bárbara

Se trata de un castillo del siglo IX que se construyó durante la ocupación musulmana. Alfonso X fue quien le dio el nombre que conocemos hoy día como Santa Bárbara, cuando recuperó esta fortaleza para los cristianos. Tiene unas vistas especialmente bonitas de la costa del mediterráneo, ya que se encuentra a 166 metros de altura, a lo alto del monte Benacantil.

Quizá te interese leer:  Caños de Meca, enclave naturista y bohemio

Castillo Santa Bárbara Alicante

Casco antiguo

El casco antiguo de Alicante es otras de las rutas imprescindibles. También conocido como Barrio de Santa Cruz, es uno de los sitios más característicos de la cultura alicantina. En sus estrechas callezuelas se puede pasear tranquilamente, admirando su encanto. Visitando los bares y tiendas con productos típicos.

Altea y Calpe

Estas dos localidades una pegada a la otra, también bañadas por el mediterráneo, poseen un encanto especial que no podemos dejar de contemplar y admirar. Dos pueblos románticos del litoral alicantino. Balcones, miradores y mar; lugares hermosos que lo son aún más cuando llega el atardecer.

Alicante vistas

Benidorm

Es el lugar más turístico, sin lugar a dudas. Esta localidad de la costa blanca es uno de los emblemas más importantes de Alicante. Es conocida como la Nueva York del mediterráneo, debido a sus imponentes edificios, que asombran a los turistas nada más adentrarse en la ciudad. Benidorm es la ciudad con el mayor número de rascacielos de España. Es conocida por su vida nocturna y sus playas. Son características las imágenes de los bañistas en playas abarrotadas. Cuenta con tres playas donde podemos ver oleadas de turistas durante todo el año. Son las playas de levante, poniente y Mal Pas.

Podríamos seguir nombrando lugares característicos y dignos de visitar en Alicante como son: Torrevieja, Denia, Jávea, etc. Destinos todos ellos, junto a los que te hemos detallado, que son una fantástica oportunidad para conocer la variedad cultural y belleza, de esta ciudad de la costa blanca que no deja de asombrarnos.

Alicante ¿Qué puedes hacer y ver en esta ciudad de la costa blanca?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba