Europa

Tarifa, 15 cosas que hacer para descubrirlo en un fin de semana

Tarifa en Cádiz

A pesar de no ser muy conocida, Tarifa es una de las ciudades o municipios pertenecientes a la provincia de Cádiz con mayores atractivos turísticos. Esto se debe a la gran cantidad de playas, así como de monumentos históricos y actividades que este fantástico lugar ofrece a todos sus turistas. Es por ello, que hoy te hablaremos sobre 15 cosas que puedes hacer en Tarifa.

1. No dejes de conocer sus playas

Playas de Tarifa

Como es sabido por muchos, Cádiz se ha caracterizado por ser una provincia con hermosas playas. En el caso de Tarifa, este pequeño y acogedor lugar, tiene la ventaja de contar con algunas de estas hermosas playas.

Así que, si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones sin igual, lo mejor que puedes hacer es darte un descanso bajo el sol, la arena y el sonido de las olas. Para ello, puedes visitar algunas de las playas más conocidas de Tarifa, tales como son la playa de Bolonia, así como la playa de Valdevaqueros, la isla de las palomas, así como también, playa chica.

2. Contempla las mejores vistas desde su mirador

Mirador del estrecho en Tarifa

En Tarifa podrás encontrar el famoso ‘mirador el estrecho’, desde el cual podrás disfrutar de unas vistas inigualables. Lo mejor de todo, es que el mismo se encuentra a unos 5 kilómetros aproximadamente del casco central de Tarifa. Lo particular de este mirador, es que a través del mismo podrás contemplar una ‘columna de hércules’, así como también la costa de África.

3. Practica los mejores deportes en sus fantásticas playas

Windsurf en Tarifa

Son numerosos los amantes de los deportes acuáticos que visitan anualmente las playas de Tarifa para vivir la adrenalina al máximo, pues la diversión está asegurada. Así que, no pierdas la oportunidad durante tu visita a alguna de las playas de Tarifa, de practicar algunos deportes acuáticos como windsurf, buceo o kitesurf.

4. Contempla los cetáceos desde el mar de Tarifa

Cetáceos en Tarifa

Observar los animales marinos que albergan los mares de tarifa suele ser una de las actividades favoritas de los turistas. Y es que, especialmente en los meses comprendidos entre abril hasta octubre, suelen observarse, con mayor frecuencia tanto de delfines, como de ballenas surcando el inmenso mar. Así que, toma un barco y no te pierdas de este espectáculo.

Quizá te interese leer:  Valencia ¿qué tienes que visitar si no te quieres perder nada?

5. Conoce las fantásticas ruinas de Baelo Claudia

Baelo Claudia en Tarifa

Entre todos los encantos que trae consigo visitar Tarifa, el que más destaca es la sensación que brinda de hacernos viajar al pasado. Y no es para menos, ya que en este municipio encontrarás una gran cantidad de ruinas y monumentos que te harán experimentar sensaciones únicas. Uno de ellos, son las ruinas de Baelo Claudia, ubicadas en Bolonia, un pueblo a 20 km de Tarifa.

6. Maravíllate conociendo el castillo de Guzmán el Bueno

Castillo de Guzmán el bueno en Tarifa

Los legendarios y míticos castillos son característicos de Europa. En el caso de Tarifa, puede encontrarse uno de los castillos más emblemáticos y mejor conservados de la comunidad andaluza. A pesar de que el mismo fue construido por un califa cerca del año 950, el nombre de este castillo se eligió por un cristiano que luchó contra la invasión musulmana en 1294.

7. No se puede dejar a un lado la visita al Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina en Tarifa

Este castillo, construido a principios del siglo XX a pesar de ser bastante sencillo, no deja de impresionar con su belleza. Además, el mismo cuenta con varias características que lo hacen destacar. La primera, es que se erige a casi 25 metros sobre el nivel del mar. Y la segunda, es que fue utilizado durante un tiempo como un observatorio.

8. Conoce y recorre el sendero del famoso GR7

Sendero en Tarifa

También conocido como el gran recorrido 7, se trata nada más y nada menos que de uno de los recorridos más populares de España. La ruta comprendida por el GR7 va desde Andorra hasta Tarifa, siendo ésta una experiencia que vale totalmente la pena vivir. Así que, si te consideras amante de la belleza natural, no puedes dejar de recorrer el GR7.

9. Disfruta de un excelente paseo en caballo por sus playas

Paseo caballo por playas de Tarifa

Como se ha mencionado anteriormente, las playas son uno de los mayores atractivos que tiene Tarifa. Por lo que, si además de nadar y practicar algunos deportes acuáticos deseas vivir una experiencia distinta, no hay nada mejor que cabalgar por alguna de las playas de tarifa durante el atardecer.

10. Conoce la Duna de Bolonia

Duna de Bolonia en Tarifa

El pueblo de Bolonia es uno de los lugares más populares que tiene tarifa. Esto se debe principalmente al hecho de la gran cantidad de lugares de interés turísticos que alberga. Siendo uno de estos, su famosa Duna. Lo más recomendable es procurar ir un día en donde el viento no esté soplando mucho, y si es posible, haz el intento de escalar la cima de la duna.

11. Disfruta de la vida nocturna de Tarifa

En Tarifa de noche

Además de todos los fantásticos lugares diurnos que tiene Tarifa por explorar, no podemos dejar a un lado la maravilla de su vida nocturna. Así que, si te consideras un amante de la fiesta y la diversión, visitar algunas de sus fantásticas discotecas y bares, seguramente te encantará.

Quizá te interese leer:  Las ciudades con mejor vida nocturna del mundo

12. Conoce y comparte su tradición religiosa

Tarifa Religión

Como es bien sabido, España se caracteriza por su gran tradición religiosa. Ésta se ha mantenido vigente a través del tiempo, tanto con sus costumbres, así como con sus monumentos. Siendo así, Andalucía una de las provincias con mayores tradiciones culturales y religiosas de todo el país.

Por lo que, si este tema resulta ser de tu interés, no puedes dejar entonces de participar el primer domingo del mes de septiembre, las celebraciones religiosas llevadas a cabo en Tarifa. En estas celebraciones, que además coinciden con las ferias del municipio, también podrás ver como los feligreses pasean por toda la ciudad a su patrona religiosa.

13. Visita punta Paloma

Bucear en Tarifa

Punta Paloma es otro de los lugares turísticos que no puedes dejar de conocer durante tu visita a tarifa. Y es que, en este fantástico lugar podrás encontrar las mejores aguas para realizar prácticas de buceo. Asimismo, también puedes visitar la Isla de las palomas, o prácticas diversos deportes acuáticos en este asombroso destino turístico.

14. Date un paseo por el espigón de Tarifa

Paseo espigón de Tarifa

A pesar de que éste es un espigón artificial, se trata de un camino sumamente particular. Esto se debe a diversos motivos, entre ellos, por el hecho de que el mismo además de conectar Tarifa con la famosa Isla de las palomas, también cumple con la función de dividir tanto el mar mediterráneo así como el océano atlántico.

Con esta descripción, ya podrás hacerte una idea de lo maravillosa que puede ser dar una caminata por este espigón. Esto, sin dejar a un lado el gran deleite visual que puede brindar el hecho de contemplar este fantástico espigón.

15. Descubre sus lugares arqueológicos

Necropolis de los algarbes en Tarifa

Por último pero no menos importante, nos encontramos con una de las mejores cosas que puedes realizar durante tu visita a Tarifa. Como se mencionó más arriba, visitar Tarifa produce la sensación de viajar por un momento al pasado, esto se debe al gran contenido histórico de esta ciudad, albergado en sus monumentos y ruinas.

Así que, durante tu visita a este increíble lugar, no dejes de conocer las ruinas de Baelo Claudia, así como la famosa Necrópolis de los Algarbes, o de visualizar las imponentes columnas de Hércules. Si te apasiona la historia y arquitectura antigua, sin lugar a dudas conocer los sitios arqueológicos de Tarifa, será una experiencia que disfrutarás al máximo.

En Tarifa la diversión nunca termina

Como has podido observar, son numerosas las actividades que puedes realizar durante tu visita a tarifa. Así que, si estabas pensando en visitar este fantástico lugar y no sabías por dónde empezar tu recorrido turístico, no te preocupes más. Con esta pequeña guía de seguro podrás disfrutar al máximo de tu experiencia visitando Tarifa.

Tarifa, 15 cosas que hacer para descubrirlo en un fin de semana
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba