Buscar
Close this search box.

¿Qué hacer en Bolonia si la visitas un día?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Bolonia es la capital de Emilia Romana y es una ciudad preciosa, llena de mucho encanto que sorprende a los visitantes. Se trata de una ciudad al norte de Italia, muy bien conectada por tren con otras ciudades como Florencia. Si estás planeando estar un día en la cuna de la boloñesa, te contamos qué hacer en Bolonia ¡sin perderte los mejores atractivos de la ciudad!

Actividades que hacer en Bolonia en un día

Prepárate para caminar y lleva ropa cómoda. Haz hueco en tu estómago, pues Bolonia es una ciudad en la que sí o sí tienes que comer la lasaña boloñesa y otras delicias de la gastronomía italiana. Es una ciudad mágica, que te transportará a otra época y es perfecta para ver en un día. Eso sí, toma nota de los mejores sitios de interés turístico que no puedes perderte.

Bolonia cuenta con numerosos pórticos

Explorar la Piazza Maggiore

Una de las cosas que hacer en Bolonia en un día es visitar la Piazza Maggiore o Plaza Mayor. La Piazza Maggiore es el corazón de la ciudad y un lugar que definitivamente no puedes perderte. Es un lugar muy vibrante y lleno de vida, rodeado de edificios históricos como el Palacio Comunal y la Basílica de San Petronio. La PIazza Maggiore es el punto de encuentro y es el lugar perfecto desde el cual desplazarte a otros sitios de interés. Está rodeada de muchas cafeterías y restaurantes en los que puedes sentarte a tomar un café antes de empezar tu recorrido. Y por supuesto, escuchar música tradicional italiana cortesía de los artistas callejeros.

Disfruta de la gastronomía de la ciudad

Bolonia es la cuna de la boloñesa, esa que puedes comer en lasaña o espaguetis. ¡Es deliciosa! Pero si estás buscando restaurantes para comer en Bolonia, no puedes dejar de acercarte a la Trattoria Belle Arti. Está muy cerca de la universidad, en una zona y distrito artístico. La trattoria está regentada por una familia y por un bull dog inglés que recibe a los clientes con agrado.

Si estás por aquí, te recomendamos encarecidamente que te pidas el tiramisú. ¡No probarás otro igual! La receta es la de una nonna italiana, a la que también puedes ver mientras estás en la trattoria.

Quizá te interese leer:  6 sitios que ver en Cantabria que no te puedes perder

¿Qué hacer en Bolonia? ¡Visita las torres!

Hay algo que domina el paisaje de Bolonia y son las famosas torres Garisenda y Asinelli. La primera está inclinada, mientras que la segunda se erige imponente, invitando a los más atrevidos a subir sus casi 500 escalones. Por experiencia te decimos que te prepares para la subida: los peldaños son muy empinados y estrechos. Además, el recinto es algo pequeño y se llena bastante, por lo que no es muy aconsejable para las personas que se agobian con las multitudes. También es recomendable ir pronto para evitar multitudes.

Sin embargo, te prometemos que la subida merece la pena. Desde la cima podrás contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad y disfrutar del aire fresco. La bajada se hace mucho más rápido y si necesitas recargas las pilas, frente a las torres encontrarás una pizzería que vende porciones para llevar y comer por el camino.

Asomarse a la Ventana del Canal

La Ventana del Canal es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y una de las cosas que hacer en Bolonia que no puedes perderte. Se encuentra en el centro histórico, en la Piazza Nettuno, junto a la famosa Fontana del Nettuno. La Ventana del Canal es una pequeña ventana que da al canal que solía fluir a través de la ciudad (y que todavía puede verse).

Antiguamente, esta pequeña ventana la utilizaban los comerciantes para cargar y descargar sus productos en las barcazas que pasaban por el canal. Hoy en día, es un punto de interés turístico y una atracción popular entre los visitantes de Bolonia. Es un lugar perfecto para tomar fotos y disfrutar de las vistas del canal y de la Piazza. Y si tienes hambre, no te preocupes: justo al lado de la ventana tienes una trattoria muy concurrida.

Si buscas qué hacer en Bolonia no te pierdas la ventana al canal

Visita la Universidad de Bolonia

Una de las cosas que hacer en Bolonia es visitar la universidad. ¿Sabías que es la más antigua de Europa? Pero además, por sus aulas han pasado personalidades de lo más variopintas. Aquí estudiaron Nicolás Copérnico y Dante Alighieri; también cursaron estudios Petrarca y Pasolini y hasta Giorgio Armani. El edificio principal de la universidad tiene una fachada impresionante y renacentista.

Quizá te interese leer:  Perpiñán ¿Que ver y hacer en la capital de la Cataluña Francesa?

Lo mejor es que cuenta con varios museos (como el de Ciencias) y galerías de arte. Pero hoy queremos recomendarte la visita gratuita guiada a la biblioteca. ¡Es algo que te quitará el aliento! Guarda manuscritos muy variados (especialmente de teología) y que tienen siglos de historia. Las visitas guiadas se hacen en inglés e italiano y es necesario reservar plaza a través de una web.

Visitar los museos y galerías de arte

La capital de Emilia Romana cuenta con una gran cantidad de museos y galerías de arte, que te permitirán conocer la historia y cultura de Bolonia. La lista es larga, pero puedes acercarte al Museo Nacional de Arte de Bolonia; aquí encontrarás una impresionante colección de arte renacentista, barroco y medieval.

Otros sitios de gran interés para los amantes del arte son la Pinacoteca Nazionale, que cuenta con obras de artistas locales como Guido Reni y Guercino. Tampoco pierdas oportunidad de acercarte a la Galleria d’Arte Moderna di Bologna, donde podrás disfrutar las obras de artistas italianos y europeos del siglo XIX y XX. Pero si lo tuyo no son los museos y no tienes tiempo para apuntarte a uno, no te preocupes. El street art de Bolonia te atrapará. ¡Los grafittis son impresionantes! Y están dotados de gran simbolismo y mensajes muy profundos.

Los pórticos de Bolonia

Una de las cosas que hacer en Bolonia es recorrer sus preciosos pórticos. La ciudad es conocida por sus preciosos pórticos que cubren buena parte del centro histórico. Te contamos que son algo único y característico de la capital de Emilia Romana; fueron construidos para proteger a los habitantes de las inclemencias del tiempo, pero hoy en día son algo único para ver y fotografiar. No dejes de disfrutar la belleza y arquitectura de los pórticos. ¡Encontrarás varios por al ciudad! Además, hoy en día albergan numerosas obras de street art.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital