Los 13 pueblos costeros más bonitos de Francia que deberías visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos sabemos que Francia es un país lleno de magia. No solo por presumir de una ciudad tan espectacular como es París, sino por todos los tesoros que esconde a lo largo de su geografía. Ahora, en muchas ocasiones se nos olvida que el país vecino tiene unas costas de ensueño, junto a las que se encuentran unos pueblos de cuento. Por este motivo, a lo largo de este artículo vamos a hablarte de los pueblos costeros más bonitos de Francia.

Los pueblos costeros más bonitos de Francia

Si eres una de las personas que desconoce los nombres de los pueblos costeros más bonitos de Francia sigue leyendo. Te mostraremos rincones que te cautivarán.

Cassis

La ciudad de Cassis se encuentra entre Marsella y La Ciotat, en el punto en el que terminan Les Calanques. Al final de esos fiordos, que llegaron a ser el refugio de contrabandistas y bandidos, se encuentra una bahía y un puerto pesquero que dan paso a una pequeña ciudad. Esta va ascendiendo sobre la montaña como si de las filas de un teatro se tratase.

Cassis en Francia

Así es Cassis, un marco perfecto para sentirse libre frente al Mediterraneo. Ahora, para poder sentir esta libertad, es necesario visitar la ciudad fuera de las fechas estivales, donde la abundancia de turistas provocaría la sensación contraria.

Honfleur

La pequeña ciudad marítima invita al descubrimiento de sus callejones pintorescos y sus viejas casas en el corazón de un sector salvaguardado de 37 hectáreas. La ciudad ha sabido preservar y poner en valor un rico patrimonio histórico y artístico. Cuenta con un puerto, a la vez comercial y deportivo.

pueblos costeros más bonitos de Francia

Al principio de la Guerra de los Cien Años, Honfleur se convierte en una fortaleza militar encargada de defender la entrada del río Sena contra los ingleses. Estos últimos ocuparon el otro lado de la ciudad durante cerca de cuarenta años. Ahora, las murallas fueron desmanteladas al finalizar el s.XVII, el único vestigio todavía visible hoy en día es la Lieutenance, la antigua puerta fortificada.

Ciudad de artistas

Honfleur vio nacer en el siglo XIX a numerosos artistas, pintores, escritores y músicos. Los pintores, particularmente sensibles a la luz del estuario, caminan por las calles de Honfleur desde el siglo XVIII. Pero, es al principio del siglo XIX cuando llegan en mayor número. Cabe destacar que en 1810 descubren en Honfleur un panorama romántico constituido por ambas colinas que rodean la ciudad medieval.

Villefranche sur mer

Villefranche-sur-Mer es una de las localidades más prestigiosas de la Costa Azul. Situada a orillas del Mediterráneo y a los pies de unas imponentes colinas, ofrece al visitante unas vistas impresionantes, tanto desde el tren como desde el mar, que ha fascinado a pintores y artistas.

Villefranche sur mer en Francia

Esta villa marítima posee una situación privilegiada desde el punto de vista geográfico, lo que la convirtió en uno de los puertos más importantes de la Costa Azul y lugar de escala de numerosos cruceros. Además, conserva su pequeño puerto pesquero que, junto a la Ciudadela del siglo XVI, hacen de ella un lugar lleno de encanto. A todo lo anterior se suma el magnífico clima y la vegetación exuberante.

Bonifacio

La localidad de Bonifacio está situada en el sur de Córcega y podría decirse que es una de las ciudades más bellas de la isla por estar en un emplazamiento privilegiado, es decir, en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca. Vista desde el mar o desde algún otro punto, sorprende por la situación de la parte alta de la ciudad, con sus casas colocadas al borde del acantilado y por la belleza de su entorno.

pueblos costeros más bonitos de Francia

Frente a ella se encuentra el archipiélago de las islas Lavezzi, famosas por la riqueza de sus fondos marinos -paraíso de los amantes del buceo-, y al fondo la isla italiana de Cerdeña. Esto hace que el paisaje y las vistas panorámicas desde la ciudad sean aún más bellas, si es posible.

Colliure

Perla de la costa Bermeja, la pequeña ciudad de Collioure, apreciada especialmente por los pintores, forma un conjunto con un encanto pintoresco. Se trata de un destino de postal, con el castillo real al borde del mar, el puerto con sus barcas típicas, las pequeñas playas de guijarros, las terrazas de los cafés, la ciudad vieja con fachadas de colores y el característico campanario con su cúpula rosa. Sin duda es un magnífico cuadro que se puede contemplar desde la capilla del islote de San Vicente, el paseo al pie del castillo o los alrededores del jardín Pams.

pueblos costeros más bonitos de Francia

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (siglo XVII) alberga entre sus muros auténticos tesoros de arte barroco. Así, podremos ser testigos de nueve espléndidos retablos, con una riqueza de detalles esculpidos inagotable para los amantes del arte sacro. Entre ellos destaca el altar mayor, obra del artista catalán Joseph Sunyer.

Camaret-sur-Mer

Poblada durante milenios, la localidad de Camaret-sur-Mer se desarrolla principalmente en la Edad Media. Ocupada por los ingleses durante la Guerra de los Cien Años, Vauban fortificó parcialmente la ciudad en el siglo XVII.

pueblos costeros más bonitos de Francia

La llegada del ferrocarril confiere a la ciudad bretona un vínculo real con el resto del país, lo que le da una mejor visibilidad turística. Incluso hoy, Camaret-sur-Mer es apreciado tanto por su patrimonio arquitectónico excepcional como por sus paisajes preservados y agradables.

Le Rochelle

Esta ciudad de origen medieval, que se encuentra en la región de Poitou-Charentes, presume de algunos rincones realmente encantadores, como su puerto, cuya entrada está flanqueada por unas torres medievales. Ahora, en sus alrededores también hay lugares tan paradisíacos como la isla de Ré.

pueblos costeros más bonitos de Francia

Saint Malo

Saint-Malo es una localidad fortificada que se encuentra en Bretaña, Francia. Es una ciudad de corsarios llena de historia. Es muy pintoresca y, sin duda, un rincón imprescindible en tu viaje al Mont St Michel y por el norte de Francia, Bretaña y Normandía.

Saint Malo

Perros Guirec

En el corazón de la Côte de Granit Rose, Perros-Guirec ofrece un espacio natural protegido de excepcional belleza; y paisajes insólitos, donde destacan el mar, el color rosa de las rocas que lo rodean y las olas que presumen de gran fuerza. Con un litoral de 13 km y tres grandes playas de arena, Perros-Guirec goza de una vista panorámica sobre el archipiélago de siete islas, uno de los santuarios de aves más grande de Francia.

Perros Guirec en Francia

Hyéres

Hyéres fue fundada en el siglo VI a.C por colonos griegos de la cercana Massilia, la actual Marsella. Después fue plaza importante durante el periodo romano y medieval. En el siglo XIX, Hyéres fue uno de los primeros lugares de veraneo de Europa. Si es conocida esta ciudad es, sobre todo, por su balneario. Además, presume de varios monumentos históricos de la época greco romana, medieval y moderna, destacando el castillo, la Colegiata de Saint-Paul y la Torre de los Templarios.

Hyéres en Francia

Les Saintes Maries de la Mer

El municipio de Les Saintes Maries de la Mer es el tercero más grande de Francia después de Arles y Val-Cenis. El lugar ofrece una inmensa variedad de paisajes impresionantes y, sin duda, es uno de los pueblos más bellos de la Provenza.

 Les Saintes Maries de la Mer

Capital de la Camarga, este antiguo pueblo medieval, con sus paisajes y callejones, es testigo del pasado histórico de la ciudad, al igual que su suntuosa iglesia del siglo XI. Como la mayoría de los pueblos provenzales, la historia de Saintes Maries de la Mer es muy rica y encantará a los apasionados de la historia que vayan a pasar unas vacaciones a esta zona del país.

Eze

Situado entre Niza y Mónaco, Eze es uno de los pueblos más pintorescos e impresionantes de la Costa Azul por su situación geográfica. Se encuentra encaramado en lo alto de un acantilado, lo que hace de él un auténtico mirador con unas vistas panorámicas asombrosas del mar Mediterráneo y de la Costa Azul hasta Niza, con Cap-Ferrat al oeste e Italia al este.

Eze en Francia

Una doble puerta fortificada del siglo XIV permite a los visitantes entrar en la ciudad antigua de Eze, que presume de las típicas callejuelas y casas medievales. En la Plaza de la Iglesia hay un edificio religioso construido en el siglo XVIII con un bella fachada en ocre y oro. Otro de los edificios religiosos más destacados es la Capilla de los Penitentes Bancos

Menton

Otro de los pueblos costeros más bonitos de Francia es Menton. Esta bella ciudad de postal que mira al Mediterráneo es conocida como la ciudad del limón y la ciudad jardín. En ella la naturaleza y la cultura se conjugan de forma armoniosa. Su patrimonio natural e histórico es excepcional.

Menton en Francia

Menton le ofrece al visitante cientos de tesoros que podrá descubrir desde el corazón del casco histórico hasta las zonas más altas con vistas panorámicas, pasando por los espléndidos palacetes particulares construidos a principios del siglo XX en la periferia de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario