Europa

Nerja ¿Qué ver y hacer en este bonito pueblo de la costa de Málaga?

Nerja

Nerja es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar en Andalucía. Esta localidad situada en la costa oeste de la provincia de Málaga destaca por sus playas, sus paisajes y su gastronomía, pero también es famosa entre los españoles por haber sido el lugar en el que se rodó la exitosa serie “Verano Azul”. En este artículo te invitamos a conocerla.

¿Qué ver y hacer en Nerja?

Las cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

Estas cuevas se descubrieron en el año 1959 cuando un grupo de niños descubrió la entrada por accidente, convirtiéndose esta feliz coincidencia en uno de los hallazgos arqueológicos más importante de esta época.

En las cuevas de Nerja podrás ver la columna de estalactitas más grande del mundo. Tiene unos 32 metros de alto y forma parte del Libro Guinness de los Records. Otro de los atractivos de esta cueva son las pinturas rupestres de la época Neanderthal con más de 10.000 años de antigüedad. También se han descubierto en estas cuevas restos de monedas árabes y cerámica romana, lo que junto a su biodiversidad le da un ambiente inusual que atrae a millones de turistas cada año.

El casco histórico

El Centro Histórico de Nerja está plagado de calles estrechas y encantadoras que serpentean por la ciudad y están rodeadas de las típicas casitas encaladas andaluza. A diferencia de las zonas turísticas más modernas de Nerja, el centro histórico tiene todavía la esencia de los pueblos antiguos, con casas blancas bien cuidadas, geranios en flor y buganvillas en las calles. Muchas de estas calles han sido peatonales, lo que hace que el paseo sea agradable y placentero, especialmente al este del emblemático Balcón de Europa. Aunque el pueblo original de Nerja fue construido en una ladera, la pendiente de las calles no impide disfrutar de un buen paseo bajo el sol.

En el centro histórico se puede visitar la iglesia de El Salvador del siglo XVII o la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, del siglo XVI, con atractivas pinturas del artista Alonso Cano. Después de su paseo, disfruta de un descanso en una de las bonitas plazas y prueba las tapas locales en alguno de los muchos bares de tapas tradicionales.

El Balcón de Europa

balcon-europa

En el centro histórico se encuentra el Balcón de Europa. Este fascinante lugar es el más famoso de Nerja y cuenta con un gran mirador sobre el mar y el paisaje circundante. Construido sobre un promontorio rocoso sobre la playa, el mirador era originalmente una fortaleza erigida para mantener alejados a los piratas británicos. Muestra de ello son los cañones que todavía la custodian y con los que los turistas se fotografían a diario. Ahora, el Balcón de Europa da la bienvenida a los visitantes a la ciudad, ofreciendo magníficas vistas, excelentes restaurantes y mucho más. El lugar se utiliza durante todo el año para celebrar varias fiestas y conciertos y muchas de las tradicionales procesiones por Nerja comienzan o terminan en el Balcón de Europa.

El Balcón de Europa fue inaugurado por el rey Alfonso XIII y se puede ver una estatua suya a tamaño natural. Hoy en día es un lugar notable para el arte moderno de tomar «selfies» con el mar de fondo.

Las calles circundantes tienen muchos restaurantes, cafés y heladerías, lo que la convierte en una zona muy popular en los meses de verano. Por las noches en el Balcón de Europa se organizan a veces conciertos y eventos, pero el resto de días hay músicos que ambientan el lugar a cambio de unas monedas, mientras que los bares y restaurantes ofrecen la posibilidad de disfrutar de una buena comida o una copa con las vistas más espectaculares de la provincia.

El parque natural de la Almijara

Sierra Almijara

El Parque Natural de Almijara, los acantilados de Maro-Cerro Gordo y la Sierra Tejeda conforman la zona natural de la localidad, siendo los puntos más concurridos para ir de senderismo y pasar un día entre árboles.

En este apartado tenemos que nombra a la montaña costera más alta de este punto geográfico, El Cielo, con más de 1500 metros de altura. Las vistas desde este enclave son impresionantes, pudiendo embelesarte por una panorámica de toda la Costa del Sol, así como de las cimas de Sierra Tejada y la costa del norte del continente africano.

Las playas de Nerja

Playa de Nerja

En Nerja podrás disfrutar de las mejores playas de toda la costa de Málaga, desde grandes extensiones de arena donde disfrutar del sol y de las olas como las playas de el Playazo y Burriana como los acantilados de más difícil acceso de Maro-Cerro Gordo, que ofrecen un paisaje inigualable.

El Kayak

kayak en Nerja

Una de las actividades deportivas con más fuelle en Nerja es la travesía en kayak bordeando los acantilados, que se puede hacer desde la playa de Burriana a la playa de Maro. Lo mejor de este viaje, además de ir en kayak practicando la actividad es que atravesarás por los paisajes costeros más espectaculares desde cuevas, cascadas, aguas turquesas y calas escondidas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir