Europa

Monte Ai-Petri, un paisaje espectacular en la Republica de Crimea

monte Ai-Petri

El monte Ai-Petri es una enorme montaña con  300 kilómetros cuadrados que se extiende 25 kilómetros de este a oeste. Su nombre está formado por las palabras distorsionadas de origen griego como “agios” (santo) y “Pedro” (el nombre de San Pedro) y en su honor se construyó el templo allí.

Este legendario macizo es atractivo para los turistas ya que pueden admirar las vistas increíbles de toda la costa sureste de Crimea. Para ver estos fantásticos panoramas, numerosos viajeros escalan el monte Ai-Petri durante todo el año. Hay un teleférico que lleva a los pasajeros desde una estación cerca de Alupka hasta el área principal de Ai-Petri, una gran oportunidad para tomar fotografías y llevar a casa recuerdos de este viaje inolvidable.

Disfruta de las mejores panorámicas de Ucrania desde el monte Ai-Petri

El pico más alto de la meseta, la montaña Bedene-Kyr, tiene 1334 metros de altura y puedes llegar a lo más alto montando en teleférico. El ascenso en teleférico tarda alrededor unos 20 minutos, recorre desde Crimea al monte Ai-Petri, puedes cogerlo en la zona de Gran Yalta, entre Alupka y Koreiz y, como curiosidad, es reseñable comentar que este teleférico es el único de Europa con más de 2 kilómetros de largo sin apoyos.

Quizá te interese leer:  Skygarden, el jardín público más alto de Londres

ai-petri

Hace 200 millones de años el territorio de Crimea estaba escondido bajo las aguas del Océano Antiguo, por lo que Ai-Petri no es una montaña sino un arrecife de coral fósil. Incluso, hoy en día, su superficie está cubierta con diferentes fósiles intrincados que parecen ramas.

Los vientos y otros procesos geológicos siguieron el “período de coral” y, finalmente, formaron la apariencia real del monte Ai-Petri. Además, el llamado Gran Cañón de Crimea también apareció en esta masa montañosa y desciende a una profundidad de 320 metros. Hay un río en su fondo que fluye y convierte sus huecos en ollas o baños. Uno de estos huecos se llama Baño Juvenil en el que la temperatura es casi siempre estable + 11 ° + 14 ° C en el. Según la leyenda, cualquier persona que se bañe allí puede volverse más joven e incluso superar una enfermedad.

Ai-Petri no solo es el lugar más brumoso de Crimea, sino también de toda Ucrania. En promedio, más de 200 días al año estas montañas están cubiertas de niebla. Además, también es el lugar con más viento de todo el país. Antes, había una planta de energía eólica y en Quail Mountain, el complejo de estaciones de radar dedicadas al control aéreo y espacial, que se construyó allí en el período soviético.

Quizá te interese leer:  Andorra ¿Qué puedes ver y hacer en este pequeño país?

AI Petri en Crimea

Si visitas el monte Ai-Petri puedes ver la cueva abierta a los turistas, Three-Eyed, llamada así porque se ha formado en torno a tres pozos verticales. Esta cueva causa interés debido a su temperatura, es como en una nevera que no supera los 10 ° C durante todo el año. En su parte inferior hay un gran ventisquero en forma de cono formado por nieve helada congelada cuyo hielo utilizó el conde Vorontsov para enfriar sus vinos, bebidas y productos. Las partes de hielo aserradas se envolvieron para mantenerlas frías, se colocaron en las enormes tinas y se entregaron transportadas por bueyes.

La cantidad total de minas naturales, cuevas y cráteres es de aproximadamente 300 en el territorio de este complejo natural único. Doce de ellos son monumentos locales de la naturaleza.

Monte Ai-Petri, un paisaje espectacular en la Republica de Crimea
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba