Europa

Malta, todo lo que deberías hacer y ver en tu viaje a esta preciosa isla

malta

Malta es un archipiélago formado por 3 islas habitadas además de otras más pequeñas. Es una de las partes de Europa con más encanto que puedas visitar. Se le conoce como “la tierra de la miel” que es como se le denominaba en la antigüedad. A pesar de tener un tamaño pequeño, hay muchas cosas que se pueden hacer ya que tiene una cultura milenaria, con puertos llenos de historia en los que pasaron desde fenicios a romanos o griegos, en incluso se estableció parte de la Corona de Aragón Sorprendente ¿verdad?

La cultura y enclaves más destacados de Malta pueden visitarse en algunos días. A continuación, te concretamos qué cosas ver y hacer en Malta.

¿Qué ver en tu visita por Malta?

Iglesia de Santa María de la Asunción

Famosa por tener una cúpula considerada la cuarta más grande del mundo, y no es para menos ya que mide 37 metros de diámetro. Se encuentra ubicada en la ciudad de Mosta. Recomendamos que la observes desde abajo ya que las vistas son increíbles.

Palacio del Gran Maestre en La Veleta

Se construyó en el año 1571 y en la actualidad se encuentra albergado el Parlamento. Dispone de diferentes salas con pinturas, murales y exposiciones. Siendo la de los caballeros con sus lanzas una de las obras más famosas.

Quizá te interese leer:  7 destinos para disfrutar la navidad con los más pequeños

Templos megalíticos de Malta

Son ruinas de templos con miles de años de antigüedad que guardan grandes misterios. Es una de las ruinas con estas características más antiguas del mundo y se encuentran repartidas por todas las islas, aunque los que más destacan se ubican en las Islas de Gozo y Malta.

Hipogeo de Hal Saflieni

Es el único templo prehistórico conocido que se encuentra bajo tierra y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra distribuido en diferentes plantas y su funcionalidad era la de reunir a fieles religiosos. También era considerada una especie de necrópolis ya que albergaba un número considerable de tumbas. Esta edificación se encuentra en la isla de Malta.

Iglesia Malta

La Catedral de San Juan en La Veleta

Desde esta catedral podrás contemplar La decapitación de San Juan Bautista, una de las obras más importantes de Caravaggio. Existen otras lápidas de mármol de caballeros de menos interés. También podrás ver una cosa bastante curiosa, en la estancia donde se ubica el museo no existen ventanas que den a la calle, pero están pintadas de forma simétrica con las de la otra estancia del templo.

Visitar las ciudades de Rabat y Mdina

Son dos de las atracciones turísticas más destacadas de la isla de Malta. Las dos ciudades están próximas. En teoría Mdina era la ciudad y Rabat era el extrarradio. En conjunto tienen un total de 250 kilómetros de playas del mar Mediterráneo que puedes aprovecharlas en cualquier época del año. Practicar snorkel, pasear en barco, hacer buceo o pegarse un baño son algunas de las tantas actividades que puedes hacer en esta zona de Malta.

Quizá te interese leer:  5 paradisíacas playas de Formentera que no te puedes perder

¿Qué actividades puedes hacer para aprovechar tu visita por Malta?

Algunas de las cosas interesantes que puedes hacer en esta isla y con las que aprovecharás al máximo tu visita son:

  • Pasear por los Jardines de Barraka en la Veleta cuando cae la tarde y desde allí admirar el Gran Puerto.
  • Visitar la villa pesquera de Marsaxlokk y ver como los locales se desenvuelven en su día a día.
  • Darte una vuelta por el paseo marítimo de St. Julian y Sliema, especialmente al atardecer donde podrás ver una puesta de sol espectacular.

Visitar Malta

  • Ver una obra de teatros en el teatro Manoel ubicado en Valleta. Podrás disfrutar de un espectáculo en uno de los teatros más antiguos de toda Europa.
  • Bañarte y disfrutar de un rato relajante en las aguas turquesas de la Laguna Azul, en la ciudad de Comino.
  • Disfrutar de un atardecer precioso paseando en una barquita en la Ventana Azul, en Gozo.
  • Visitar las cuevas de Calipso ubicadas en Gozo. En los relatos de la Odisea se dice que en esta cueva Ulises fue retenido por la ninfa Calypso durante 7 años. Si eres de los que no prestan atención a las leyendas, quizás te interese más admirar las vistas desde la bahía de Ramla.

Como ves, Malta es una de las islas con más cultura, historia y actividades que puedes conocer en las aguas del Mediterráneo. ¿La has visitado? ¡Cuéntanos qué tal ha estado tu visita por Malta y ayúdanos a completar esta mini guía que hemos ofrecido a nuestros lectores!

Malta, todo lo que deberías hacer y ver en tu viaje a esta preciosa isla
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba