Europa

Las 12 calas más bonitas de España que tienes que ver

calas más bonitas de españa

Encontrar un pequeño espacio de paraíso en España y considerarlo propio puede ser un asunto complicado. Hay una razón por la cual la gente acude en masa a nuestro país. El sol, el mar y la arena son parte de esos motivos que lo hacen atractivo para ser visitado. Pero, si sabes dónde buscar, se pueden descubrir algunas de las calas más bonitas de España, situadas en preciosos enclaves que no te puedes perder.

Pero, ¿cuáles son las calas más bonitas de España?

1. Cala Llentrisca, Ibiza

Lo mejor para: bucear en la mañana.

Esta es una de las playas más aisladas y de más difícil acceso en la isla de Ibiza, pero vale la pena el esfuerzo. La cala se encuentra en Es Cubells cerca de Sant Josep.

El camino a Cala Llentrisca conduce alrededor de una bajada por una empinada colina hasta una playa de guijarros. Allí, podremos encontrar unas cabañas de pescadores pintadas tradicionalmente. Este es un lugar especialmente bueno para nadar y bucear, ya que el agua es verde y cristalina. Por la mañana es ideal para tomar el sol. Se recomienda llevar todo lo te haga falta debido al difícil acceso.

2. Cala Salada – Ibiza

Ideal para: días familiares tranquilos.

A 15 minutos en coche al norte de San Antonio se llega a Cala Salada. Esta playa escondida es una de las favoritas de los lugareños y los propietarios de embarcaciones privadas, ya que los ferries turísticos nunca se detienen aquí, aunque se llena los fines de semana.

El mar es cálido y poco profundo y la playa es principalmente de arena suave, lo que lo convierte en uno de los sitios más tranquilos para familias durante los días de semana. Los afloramientos rocosos ofrecen muchos lugares divertidos, ideales para saltar al mar. También hay un fantástico bar de playa que sirve comida tradicional como paella de marisco.

Cala Salada

3. Platja des Coll Baix – Mallorca

Mejor para: aventureros.

Un largo paseo por los pinos es la recompensa para llegar a esta magnífica playa. La bahía se encuentra rodeada de laderas de las montañas, con arena y guijarros cubiertos de agua turquesa. El trayecto es largo y te puedes llegar a extraviar fácilmente, pero merece la pena visitar una de las calas más bonitas de España.

4. Calo des Moro – Mallorca

Lo mejor para: familias que se levantan temprano.

Se encuentra en la parte sureste de la isla, a 6 km de Santanyi, esta pequeña playa merece una visita. Los altos acantilados en ambos lados proporcionan mucho refugio, lo que significa que es cálido y el agua es tranquila y clara. Es hermosa, arenosa y virgen, pero con solo 30 metros de largo y puede llenarse los fines de semana. Lo mejor es llegar temprano y apuntar a un día de la semana para visitar esta joya escondida.

Quizá te interese leer:  Los 10 pueblos costeros más bonitos de Italia

5. Playa de Guayedra – Gran Canaria

Lo mejor para: privacidad y jugar en las olas.

Lejos de las multitudes del resto de Gran Canaria, se encuentra la Playa de Guayedra. Un refugio en el santuario del Parque Natural de Tamdaba. Puede ser bastante ventoso, por lo que te puedes encontrar bastante oleaje. Asegúrate de entrar en el mar entre las rocas, en lugar de estar justo al lado de ellas. Esta playa rara vez está llena, por este motivo es un verdadero placer para estar en Gran Canaria.

6. Playa el Puertito – Tenerife

Lo mejor para: practicar snorkel con tortugas marinas.

La playa tranquila en el pueblo de El Puertito, lugar donde se encuentran mayoría de familias españolas. Está bien lejos de la ruta turística, pero es muy fácil llegar en coche. Los amantes del snorkel podrán hacerlo con tortugas marinas, y las tranquilas aguas poco profundas cercanas a la costa lo hacen perfecto para chapotear con los niños. Como está tan cerca del pueblo, tienes muchas instalaciones a mano para cuando necesite un descanso del sol.

7. Cala El Golfet – Costa Brava

Lo mejor para: aquellos para un viaje gratificante.

Hasta hace muy poco, esta playa no tenía un letrero de señalización. Lo hace ahora, pero el secreto no ha salido aún. Está situado a 1,5 km de la localidad de Calella de Palafrugell. En coche puedes llegar hasta Carrer del Cap Planes, donde encontrarás un letrero que te llevará por un tramo de escaleras hacia un sendero que te dirige hacia la playa.

Allí puedes descubrir esta bahía de arena dorada. Si la marea está baja, es posible que tengas que caminar un poco para llegar allí, pero es un precio pequeño a pagar si quieres disfrutar de una de las calas más bonitas de España.

Cala golfet

8. Playa de Monsul – Almería

Lo mejor para: amantes del cine y del sol.

Es posible que reconozca esta playa de películas como Indiana Jones, entre otras. Las formaciones de roca volcánica únicas que lo rodean son sorprendentemente hermosas, y la arena fina y las aguas cristalinas son idílicas.

Una enorme roca en el centro de la playa proporciona un punto focal y algo de sombra de bienvenida en la parte más calurosa del día. No encontrará ninguna instalación aquí, así que asegúrese de llevarse todo aquello que necesites. Puede llegar a la playa de Monsul en coche por una pista forestal a unos 4 km de San José, pero ten en cuenta que el estacionamiento es limitado. Alternativamente, también hay un servicio de autobús desde San José.

9. Calas Torre del Pino – Andalucía

Lo mejor para: aventuras de snorkel y descubriendo todo.

Esta playa apartada, ‘ropa opcional’ es un refugio lejos de los lugares turísticos a lo largo de la costa. El buceo y el snorkel te harán disfrutar en una playa de guijarros, dentro de un enclave maravilloso. El agua es cristalina y hay muchas cuevas y formaciones rocosas submarinas para explorar. Llegar a la playa es un camino corto, pero empinado de 200 metros. Desde la torre de vigilancia de Torre del Pino, la puedes encontrar a unos 6 km al este de Nerja.

10. Playa de la Granadella – Costa Blanca

Lo mejor para: vistas increíbles.

Esta playa de piedras se encuentra cerca de Jávea, tiene forma de herradura y es absolutamente impresionante. Aunque no está estrictamente oculta, es menos conocido que las otras playas de la zona.

Quizá te interese leer:  Palacio de la Magdalena ¿Cómo vistarlo y que ver en sus alrededores?

Es popular entre la gente de la zona, lo que significa que puedes llegar a encontrar un gran número de gente, pero es tan hermosa que no te importará demasiado. Asegurate de llevar contigo un tubo de respiración para explorar las praderas marinas cerca de la costa.

Si necesita un descanso del sol, puedes dar un paseo por los bosques de pinos que rodean la cala y dirigirte al castillo o al mirador. Una pequeña choza en la playa sirve refrescos y hay algunos excelentes restaurantes locales justo detrás de la playa.

11. Macarella y Macarelleta, en Menorca

Lo mejor para: la comodidad de un entorno tranquilo.

Cala Macarella es una cala de tamaño mediano con arena blanca brillante flanqueada por colinas empinadas de pinares y el agua turquesa clara más increíble, ideal para nadar y bucear.

La playa está en el sureste de la isla y el complejo más cercano a 3.5 km es Cala Galdana . Hay un aparcamiento a unos 20 minutos a pie por un largo camino rural sinuoso.

La playa tiene un salvavidas y un gran restaurante junto a la playa que ofrece una buena variedad de platos fríos y calientes. También puede comprar toallas de playa, sombrillas de playa, crema solar y chanclas. La ducha y el baño están cerca.

La playa más pequeña llamada cala Macarelleta , se encuentra a 15 minutos a pie o en un corto baño y también es impresionante y hermosa, sin embargo, tenga en cuenta que la playa a menudo está habitada por aquellos que desean un bronceado corporal total.

cala en mallorca

12. Cala Mitjana (Menorca, Islas Baleares)

Lo mejor para: disfrutar de la naturaleza.

Cala Mitjana, está situada en un enclave natural sin igual al sur de Menorca. Está encajada entre acantilados de poca altura, rodeada de vegetación y bañada por aguas turquesa cristalinas, que hacen de este lugar uno de los rincones más bellos de la isla y una de las calas mas bonitas de España .

Te enamorarás de Cala Mitjana y su fina arena blanca bañada por aguas cristalinas color turquesa que contrasta con el verde intenso del bosque de pinos. Es un claro signo de la belleza salvaje y natural del paisaje de la costa sur de Menorca.

Cala Mitjana tiene aproximadamente 140 metros de longitud y está ubicada dentro de un área protegida, en un Área Natural para proteger a la especie. Un paraíso al sur de la isla perteneciente al municipio de Ferreries, cerca de Cala Galdana, donde también podemos acceder fácilmente a otras playas como Cala Escorxada, Cala Fustam o Cala Trebaluger.

Su entorno rocoso rodeado de acantilados hace de esta cala el lugar perfecto para hacer saltos desde la cima. Los más atrevidos disfrutarán saltando de estos acantilados de unos diez metros. Tenga en cuenta que debe tomar todas las precauciones posibles durante el salto, ya que los accidentes por realizar tales prácticas pueden ser graves.

Desde esta playa, siguiendo la hermosa carretera de Cavalls, puede hacer una agradable excursión a las playas vecinas de Cala Escorxada, Cala Fustam o Cala Trebaluger. Está rodeado por un hermoso sendero natural que disfruta de un paisaje idílico.

Las 12 calas más bonitas de España que tienes que ver
4.8 (96.67%) 6 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba