Asia

La Religión hecha muros en las calles de Estambul

Estambul el lugar mágico entre europa y asia

Lugares con historia existen muchos. Sin embargo, uno que tenga tantas para contar, sólo puede ser la ciudad que nació de la antigua Constantinopla. Las calles de Estambul están impregnadas del pasado y es algo que ningún turista deja de percibir. Es increíble, como la cultura te envuelve y te hace parte de ella. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y es un mérito bien atribuido.

Si tienes pensado tomarte unos días para visitar la ciudad más grande de Turquía. Debes asegurarte de no dejar pasar nada por alto. Organízate y podrás recorrer cada rincón de esta hermosa ciudad. Agudiza los sentidos, con todo lo que tengas por ver y disfruta de su gastronomía sin igual. Simplemente, experimenta el encanto multicultural que te ofrecen las calles de Estambul.

Esta Metrópolis de Turquía, capital de antiguos Imperios. No dejara de sorprenderte con su valor artístico y sus múltiples locaciones por visitar. Es por ello que, si decides caminar por las calles de Estambul; sencillamente, no temas a enamorarte de su gente, sus coloridos paisajes y la historia que se escribe en sus muros.

Los rostros de las calles de Estambul…

Es un hecho que, un paseo por las calles de Estambul te mostrará una realidad con miles de caras. Literalmente miles de caras, puesto que la ciudad alberga unos 15 millones de habitantes. Ahora bien, lo realmente ventajoso de este hecho, no es la cantidad de personas, es la mezcla étnica. Y es que, con su perfecta ubicación entre Europa y Asia. Esta cuna multicultural tiene una particularidad que los viajeros aprecian.

Tanto la cultura como la religión, son ámbitos vivos que permanecen en las calles de Estambul. La ciudad demuestra el peso de su historia sin esfuerzo alguno. De alguna manera, es algo que se respira y de lo que cada viajero se hace parte, casi sin darse cuenta. Esta hermosa ciudad de Turquía, sigue abriendo sus puertas a miles de turistas que siempre consiguen sorprenderse.

El contraste entre su gente y sus creencias te hará sentir que estas en más de un lugar a la vez. Puesto que, musulmanes, cristianos y judíos hacen vida en las calles de Estambul con total libertad y en completa calma. Sabiendo esto, es indispensable visitar los lugares correctos para llevarte la mejor experiencia de este rincón de Turquía.

El lugar en el que Europa y Asia se tocan…

Sitios para disfrutar, no te serán difíciles de encontrar en esta localidad tanto europea como asiática. Desde imponentes paisajes, hasta increíbles estructuras arquitectónicas, las calles de Estambul lo tienen todo. Esta ciudad, busca equilibrar su cultura y sus costumbres, con su quehacer industrial y comercial. Es por esto que, si quieres tener la experiencia de Estambul con todo su esplendor, debes balancearte sobre ese equilibrio.

Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar El Cuerno de Oro. Esta bahía, llamada así por su forma de cuerno, se extiende por la conocida “ciudad vieja” de Estambul. Básicamente, es una zona en la cual encontraras cientos de almacenes y comercios con el colorido tradicional de las calles de Estambul. Donde, además, disfrutaras de hermosas vistas con el clima perfecto para un paseo por el antiguo puerto de la ciudad.

Otro lugar que vale la pena visitar y recorrer, es El Estrecho del Bósforo. Navegar en barco el conocido canal y presenciar cada centímetro de las calles de Estambul pasar por tus ojos es una delicia. Nada se compara, con atravesar el punto que separa y a la vez funde el continente europeo del asiático. Sin lugar a dudas, es una experiencia que vale la pena vivir y que todo turista merece contar.

Conoce estambul y mosque

Déjate sorprender por los Muros de Estambul…

El casco histórico de Estambul responde al nombre de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco, título que lo lleva a la perfección. La fuerza artística de su variada arquitectura es evidente e indiscutiblemente majestuosa. Es por esto que, todo turista curioso debe sumergirse en las calles de Estambul para dar fe de ello. Y desde luego, encontrarse con la grandeza de la creación histórica de Turquía por sí mismo.

Adentrarse en el enorme museo Santa Sofía, hito de la arquitectura bizantina es, sin duda alguna, sinónimo de perderse en sus muros llenos de historia y religión. Visitar la emblemática Mezquita Azul, para admirar sus incontables mosaicos y las múltiples sinagogas que le rodean es fundamental. Y por supuesto, dejarse maravillar por el hermoso palacio de Topkapi, no puede faltar. Estos sitios, son sólo una parte de lo que te espera en esta ciudad. Sin embargo, es un hecho que, son nombres prioritarios en tu lista de lugares por visitar si caminas por las calles de Estambul.

Esta ciudad posee innumerables monumentos de valor histórico que no puedes dejar de ver. Gracias a su etnicidad, existen variados lugares que te pasearan por diversos destinos dentro de las calles de Estambul. La multiculturalidad que yace en sus habitantes y sus deseos de mostrarte todo lo que sus raíces poseen es un factor muy valioso. En definitiva, un conjunto de elementos dignos de aprovechar como visitantes de esta hermosa región.

Y como todo debe terminar ¡Es hora de decir adiós!

¡Ya encontraste el valor para despedirte de Estambul! Pues bien, necesitas recordar tus días en este rincón de Turquía. Ya sabemos que las fotos en las redes son perfectas para ello, pero quieres algo más simbólico, algo más presente. Entonces, si quieres un recuerdo de las calles de Estambul, no puedes dejar de visitar uno de los primeros mercados del mundo.

El Gran Bazar de Estambul, es de los más grandes que existen. Si quieres un recuerdo de esta ciudad no hay un lugar más perfecto que este mercado. Ubicado en la llamada “ciudad vieja”. Es el sitio ideal para comprar joyas, ropa, artesanía, especias e infinidad de cosas tradicionales de las calles de Estambul. Con sus más de 4.000 tiendas, es prácticamente imposible que no encuentres lo que estás buscando para recordar tu viaje.

Todos los olores, colores y sabores de Turquía, juntos en un mismo lugar. Regatearle en el Gran Bazar de Estambul a comerciantes con años de experiencia es una tarea de valientes. Sin embargo, no cabe duda de que, al menos, llevaras contigo un recuerdo único.

No hay nada mejor que, vivir un lugar desde todos sus ángulos. Por ello, camina y déjate atrapar por la maravillosa ciudad de Estambul.

La Religión hecha muros en las calles de Estambul
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba