Europa

Islas Azores, un paraíso para disfrutar al máximo del mar

Mar en Islas Azores

A medio camino entre Europa y América se encuentran las Islas Azores, un destino portugués que bien podría ser catalogado como un paraíso natural. Cuentan con nueve islas, en las que sus habitantes han sabido preservar todo su encanto natural. Tan solo un 5% de la superficie total está urbanizada, y además han puesto en marcha un plan ambicioso para potenciar las energías renovables. ¿Por qué este paraíso natural es uno de los mejores destinos para disfrutar del mar? A continuación te lo iremos desvelando.

Quedan pocos sitios maravillosos en La Tierra en los que el ser humano no haya dejado su huella destructiva. Aunque parezca increíble, hay uno muy cerca de Europa, a tan solo 1.300 km al oeste de la Península Ibérica. Se trata de las Islas Azores, que son un verdadero espectáculo de la naturaleza. En este idílico lugar podemos encontrarnos con bosques milenarios y un numeroso grupo de especies animales endémicas. Este archipiélago, de nueve islas de origen volcánico, ha sido además galardonado con los más importantes premios internacionales de turismo sostenible.

Islas Azores: el paraíso en medio del océano Atlántico

Considerado como uno de los lugares más remotos y exóticos de Europa, las Islas Azores, gracias a su enclave en medio del océano Atlántico se pueden ver paisajes extraordinarios, que posiblemente jamás habrás visto. Precipicios verdes entre la bruma, con cascadas de agua que caen directamente al mar, acantilados verdes y rocosos, ríos que parecen saltar al vacío; todo este espectáculo de la naturaleza en un destino donde realmente puedes disfrutar del mar, en todas sus posibilidades de belleza.

El paraíso que surgió directamente del mar

Las Islas Azores surgen directamente desde el mar. De los picos que afloran a la superficie de la mayor cordillera del planeta que recorre todo el océano de norte a sur, sumergida en las aguas atlánticas, la llamada Dorsal Atlántica. Las Islas Azores son, por lo tanto, cimas de origen volcánico que surgieron de esta cordillera subacuática. Y, en la cumbre más alta de esta cadena montañosa, se encuentra el volcán de la isla de Pico.

Así es como este territorio además de tener una naturaleza extraordinariamente aún preservada, con escenas cautivadoras entre el mar y la tierra. Su ubicación es todo un desafío de la naturaleza, único en el mundo, situándose en tres placas continentales diferentes: la euroasiática, la africana y la norteamericana.

¿Cómo se puede disfrutar al máximo del mar en las Islas Azores?

Paisajes en islas Azores

Teniendo en cuenta su situación geográfica, sus paisajes imposibles, la preservación de su entorno natural y todos los encantos con los que gozan estas islas junto al océano Atlántico no es de extrañar que sea uno de los mejores lugares para disfrutar al máximo del mar. Estos son algunos de los lugares situados en estas islas que no te puedes perder si quieres disfrutar del mar en toda su plenitud:

Faro de Ponta da barca

Se trata del faro más grande de las Islas Azores. Con más de 23 metros de altura con los que cuenta este faro, el cual puedes visitar completamente, subiendo por unas escaleras de caracol y saliendo hacia un balconcillo, podrás contemplar unas vistas extraordinarias, sintiendo como ruge la naturaleza junto al mar. Con un viento que te hará sentirte parte de esa experiencia inolvidable.

Barco de Terceira a San Jorge

Navegar por estas islas te hace sentir que formas parte de una aventura a través del mar. Además, puedes avistar todo tipo de curiosidades marinas, como son los delfines, grandes cachalotes, todo tipo de cetáceos e incluso inmensas ballenas azules. Multitud de animales marinos habitan en estas aguas y pueden ser vistos con facilidad. Otra sensación fantástica, propia de estas islas, es que cuando te estás aproximando hacia una de las islas, como la de San Jorge, se va asomando una niebla y bruma oceánica. En esta isla conforme te aproximas vas contemplando un lugar repleto de acantilados verdes y rocosos, con imágenes espectaculares de las gargantas de los ríos saltando hacia el vacío.

Isla de São Miguel

San Miguel Islas Azores

Aunque te recomendamos visitar cada una de ellas, si dispones de poco tiempo no te puedes perder la isla de São Miguel. Esta es una de las islas más espectaculares de las Azores, que esconde un lago que se encuentra ubicado, nada más y nada menos, que en un cráter volcánico, donde puedes ver el agua burbujeante con pozas hirviendo ricas en azufre. Una experiencia que no puedes perderte si visitas esta gran maravilla de la naturaleza, como son las Islas Azores.

Islas Azores, un paraíso para disfrutar al máximo del mar
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba