Europa

7 ideas de escapadas de invierno en España que te encantarán

escapadas de invierno en España

España no es solo un gran país para disfrutar del verano, la playa y la sangría, sino que también es un remanso del descanso en invierno, con fiestas, mercados navideños y estaciones de esquí. A continuación, en Lugarnia, te presentamos algunas ideas de escapadas de invierno en España te encantarán ¡No te las pierdas!

Algunas ideas para hacer escapadas de invierno en España

Sevilla

Sevilla

La ciudad andaluza de Sevilla se asocia generalmente con el sol, el flamenco y las corridas de toros, en lugar del frío y la Navidad, pero puede ser un gran destino para celebrar las fiestas de diciembre. Una de las mejores razones es por su excelente Feria del Belén, un tipo de mercadillo navideño, dedicado a las figurillas y decorados para los belenes. Además, Sevilla ha sido nombrada la mejor ciudad para conocer en 2018 por la revista Lonely Planet, así que, ¿Porqué no visitarla y conocerla?

Alcoy

Alcoy

Esta pequeña ciudad en la provincia de Alicante puede no parecer un destino típico de invierno, pero si buscas buen clima y mucha cultura, esta es una excelente opción. Alcoy es el municipio en el que desfila la cabalgata de Reyes Magos más antigua de España, que se realiza todos los años en la noche del 5 de enero, antes del Día de la Epifanía. Durante el desfile, los Reyes Magos llegan con su enorme y extravagante séquito y varias carrozas para dar regalos y caramelos a los niños.

Segovia

Segovia

España no suele asociarse con la nieve, sin embargo, si realmente quieres una Navidad blanca, el norte de España es un gran destino. La ciudad de Segovia es una opción perfecta para conocer visitar en invierno, y no hay nada mejor que ver el castillo de Alcázar de Segovia cubierto de nieve. Un verdadero palacio de cuento de hadas, parecido al palacio de Neuschwanstein en Alemania, el cual fue la inspiración de Disney para el castillo de Cenicienta.

San Sebastián

San Sebastián

Cuando el tiempo se vuelve más frío y anochece antes, lo que realmente necesitas para animarte es probar comida deliciosa, ¿y qué mejor para hacerlo que degustar la gastronomía de la ciudad de San Sebastián? San Sebastián tiene más restaurantes con estrellas Michelin por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo, aparte de Kioto en Japón, y también tiene una variedad de bares de pintxos de clase mundial.

Madrid

Madrid

Madrid se convierte en una ciudad vibrante en cualquier época del año, pero especialmente durante el invierno, con todas sus luces centelleantes y sus mercados navideños. Otra razón para visitar Madrid este invierno es visitar la gran Plaza Mayor de Madrid, la elegante plaza que cumplió 400 años en el año 2017 y donde se celebra uno de los mercados navideños más bonitos de España.

Los eventos de invierno en Madrid son variados, desde la vibrante fiesta de Año Nuevo de la Puerta del Sol y el desfile del Día de los Reyes Magos hasta el Gastrofestival Madrid (enero-febrero), Mercedes-Benz Fashion Week (enero), y Carnaval de Madrid (febrero)

Bilbao

Bilbao

Otra de las escapadas de invierno en España que puedes hacer es visitar Bilbao, donde la gastronomía y la cultura se unen para generar un ambiente único y especial. Puedes visitar el Museo Guggenheim, la apertura de este célebre museo de arte contemporáneo cambió tanto el rostro y el destino de esta ciudad que ni siquiera se reconoce cómo era antes. Además de una serie de eventos especiales y exposiciones para celebrar este aniversario, Bilbao también es una ciudad divertida para pasar la Navidad y el Año Nuevo.

Granada

Sierra Nevada

Entre las escapadas de invierno en España que puedes hacer este año, no podría faltar Granada. Ubicada en el interior de la costa sur, Granada y las montañas de Sierra Nevada ofrecen una interesante escapada para los visitantes que buscan organizar su viaje con actividades emocionantes. La ciudad de Granada acoge la impresionante arquitectura bizantina de la Alhambra y las estrechas y sinuosas calles de Albaicín. Las montañas de Sierra Nevada, sin embargo, son el lugar ideal para esquiar y practicar deportes de invierno. El resplandor del sol que brilla sobre la nieve, crea una vista impresionante en esta región de España.

Si en tu viaje a Granada te apetece disfrutar de un clima cálido y playero, puedes visitar la CostaTropical de Granada. Mientras que la ciudad de Granada, a menos de una hora, puede ser fría en los meses de invierno, la Costa Tropical no lo es. Lugares como Salobreña y Almuñécar son municipios maravillosos para visitar en vacaciones durante la temporada baja.

7 ideas de escapadas de invierno en España que te encantarán
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba