Gastronomía

Los mejores sitios de Granada para comer y darte un capricho

mejores sitios de Granada para comer

Granada es una ciudad rica en historia y cultura. Las influencias árabes son imperdibles, y tanto esta cultura como la española se pueden encontrar influyendo en los platos de muchos de sus locales gastronómicos. La diversidad cultural ha dado lugar a una experiencia gastronómica diversa: desde marroquí hasta español, desde el presupuesto bajo hasta la categoría superior, descubre en este artículo de Lugarnia los mejores sitios de Granada para comer.

Mejores sitios de Granada para comer donde deleitar tu gusto

Terra Bar

Terra Bar

Terra Bar es un restaurante moderno que no solo ofrece cocina internacional, sino que también alberga exposiciones para artistas locales y otros eventos, desde noches de sushi hasta noches de hamburguesas gourmet e incluso intercambios de idiomas. Ubicado en una zona antigua e histórica, cerca de las calles centrales de Granada, Terra Bar se encuentra en una ubicación privilegiada para finalizar de explorar la ciudad . El menú, aunque no muy extenso, ofrece platos únicos con todo tipo de platos, desde sabores inspirados en Asia, hasta el español tradicional, sin ignorar la importancia de la calidad, la originalidad y la consideración; Los chefs siempre usan aceite de oliva virgen extra, y atienden a veganos, vegetarianos y e intolerantes al gluten. Sin duda, uno de los mejores sitios de Granada para comer.

El Claustro

El Claustro

El Claustro, que forma parte del hotel AC Palacio de Santa Paula y está ubicado en el centro histórico y monumental de Granada, ofrece una experiencia gastronómica de lujo, acompañada de una arquitectura espectacular y la posibilidad de cenar mientras contemplas el patio de un convento del siglo XVI. Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de platos creados con productos locales, como el mango y el aguacate de los valles verdes de Granada, todos inspirados en la cocina de Andalucía, pero con un toque moderno. El Claustro ofrece una experiencia gastronómica espiritual y relajante en el corazón de un convento histórico para aquellos que desean invertir un poco más de presupuesto en una rica comida.

Los Jardines de Zoraya

Los Jardines de Zoraya

Los Jardines de Zoraya es otro de los mejores sitios de Granada para comer, y están convenientemente situados en el histórico barrio del Albaicín de Granada, cerca del Mirador de San Nicolás. Rodeado de calles estrechas y pintorescas casas en las colinas que dan a la Alhambra, la zona en sí misma hace que la visita a este restaurante sea una visita obligada. Su menú ‘Jardines de Zoray’ estándar incluye un espectáculo de flamenco, de los cuales hay dos por noche, así como una opción de tres platos, desde carnes curadas con queso de cabra hasta sabrosos chicharrones a la parrilla y un sorbete de mojito para el postre.

Bodegas Espadafor

bodegas espafador

Ubicado junto a la Via Colón, este tradicional bar de Granada, que data de 1910, cuenta con murales con colecciones de carteles antiguos, así como grandes barriles de vino auténticos para completar un ambiente auténtico. Bodegas Espafador es uno de los mejores sitios de Granada para comer, con sus tapas gratis y una selección de deliciosas cenas, atrae a lugareños y turistas, así que visítalo antes de las horas punta para contar con un asiento. El menú incluye especialidades españolas simples pero muy queridas, desde la tortilla de patatas hasta jamón, así como una variedad de mariscos, desde ensalada de pulpo hasta camarones.

Los mejores sitios de Granada para comer y darte un capricho
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba