Europa

Copenhague ¿Qué ver y hacer en la bonita capital de Dinamarca?

Copenhague

Es fácil enamorarse de Copenhague, una ciudad histórica, moderna, tradicional e innovadora al mismo tiempo. Conocida por su escena de diseño, su cocina de primera categoría y su ambiente relajado y moderno, esta capital escandinava no se considera un destino económico. Sin embargo, sorprendentemente, hay una multitud de experiencias que puedes disfrutar sin invertir mucho dinero, entre ellas algunos de los lugares más famosos de la ciudad.

Qué ver y hacer en Copenhague, el destino escandinavo más cautivador

Explora el canal de Nyhavn

canal de Nyhavn

Sus colores vibrantes y sus históricos barcos de altura hacen de Nyhavn el destino más famoso de Copenhague. Pasea por la zona menos conocida para disfrutar de las mejores vistas y fotografiarlas y descubre la casa número 20, donde el querido autor danés Hans Christian Andersen vivía en 1835 cuando publicó su primer volumen de cuentos de hadas. Para evitar los precios altísimos de los restaurantes del puerto, haz lo que hacen los lugareños y compra un bocadillo y unas cervezas y disfruta de un picnic al borde del agua. No dejes que las multitudes te desanimen, una visita a este puerto, aún en temporada alta, merece la pena.

Relájate en Amager Beach Park

Amager Beach Park

Beach Park es una isla artificial de dos kilómetros de longitud: por un lado, tiene el agua es poco profunda y es un espacio popular para familias con niños pequeños; En el otro lado se encuentran las dunas, que forman grandes playas de arena.

La laguna es un área conocida para relajarse en la playa o realizar algunas actividades deportivas. La parte sur de la laguna tiene un paseo marítimo largo, perfecto para corredores, patinadores y ciclistas. Si pasas por el lado de la playa, descubrirás gran parque de molinos de viento, y en el otro, una vista espectacular del puente Øresund.

Visita la fábrica de Carlsberg

fábrica de Carlsberg

Visita la ubicación de la primera fábrica de cerveza Carlsberg, una empresa cervecera danesa fundada en 1847 por Jacob Christian Jacobsen. Al llegar a la cervecería, te recibirá la extraordinaria Puerta del Elefante: cuatro elefantes de tamaño natural que sostienen la puerta con el lema en latín de Carl Jacobsen «Laboremus pro patria», que significa «Trabajamos para nuestro país». Descubre la historia de la cerveza Carlsberg, llamada así por el hijo del propietario, Carl, mientras disfrutas de exhibiciones interactivas. En el recorrido, verás la colección de botellas de cerveza más grande del mundo, la antigua cervecería y los establos galardonados. Finalizarás tu recorrido llegando al bar para disfrutar de una gran experiencia de degustación de cerveza. Echa un vistazo alrededor del jardín lleno de esculturas, que una vez fue propiedad de Carl Jacobsen, una verdadera joya olvidada del recorrido.

Admira la arquitectura del hogar de la familia real danesa

Amalienborg Palace

Amalienborg Palace es un complejo de palacios compuesto por cuatro edificios idénticos, que son las residencias oficiales de la familia real danesa (Margarita II es la actual reina de Dinamarca, habiendo ascendido al trono en 1972). El palacio fue construido en el siglo XVIII y se considera una de las obras más grandes de la arquitectura danesa de Rococco. No te pierdas la estatua del rey Frederik V, ubicada en el centro de la plaza del palacio y el cambio de la Guardia Real todos los días al mediodía. Para conocer mejor las vidas de la realeza danesa reciente, visita el Museo Amalienborg.

Descubre el parque de atracciones más antiguo del mundo

Dyrehavsbakken

Junto a los Jardines de Tivoli, se encuentra Dyrehavsbakken, o Bakken para abreviar, es el parque de diversiones más antiguo del mundo, inaugurado en 1583. Ubicado en el zoológico de Jægersborg, a unos 10 km al norte de Copenhague, Bakken ofrece más de 30 atracciones emocionantes. La más famosa es, sin duda, la montaña rusa de madera que lleva funcionando desde 1932. Situado en el bosque verde, Bakken también ofrece lugares tranquilos para relajarse y disfrutar de un picnic.

Conoce a La Sirenita

La Sirenita

Inspirado en un cuento de hadas del narrador de niños más famoso de todos los tiempos, Hans Christian Andersen, La Sirenita es una de las atracciones turísticas más famosas de Copenhague. El cuento de hadas trata de una joven sirena que se enamoró de un joven príncipe de la tierra y que solía sentarse en las rocas y para poder verlo. La estatua, hecha de bronce y granito, celebró su centenario en 2013. Para conocer más sobre los cuentos de hadas de Andersen, puedes visitar la Casa de cuentos de hadas de Hans Christian Andersen.

Camina hasta la cima de la torre redonda del observatorio

torre redonda del observatorio

Sube a la cima del observatorio en funcionamiento más antiguo de Europa, construido en el siglo XVII. Camina por el camino en espiral, de unos 200 metros de longitud, hasta la cima de la torre de 36 metros de altura y disfruta de las espectaculares vistas de la parte antigua de Copenhague, con panorámicas a los principales lugares de interés de la ciudad y las estrechas calles del mar. Después, sigue el camino del puente Øresund, que conecta Copenhague con Malmö (Suecia), a través de un puente y un túnel submarino. Dentro de la torre hay una biblioteca, donde se guardó toda la colección de libros de la universidad.

Visita el Museo Nacional de Dinamarca

Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca exhibe una increíble colección de artefactos de la época vikinga, una gran colección etnográfica y una colección de antigüedades clásicas, orientales y danesas. También puedes ver los restos bien conservados de la Mujer Huldremose, que se remontan a primeros de siglo. El museo está ubicado en el Palacio del Príncipe, construido en 1744 y que una vez que fue el hogar del príncipe heredero danés Frederik V. Aunque ya no es utilizado por la familia real, todavía se puede admirar el diseño, la arquitectura y los muebles que se conservan en la actualidad.

Saborea la cocina danesa con vistas al palacio de Christiansborg

palacio de Christiansborg

El Palacio de Christiansborg fue la residencia real de los monarcas daneses; sin embargo, después de un gran incendio en 1794, lo abandonaron. En la actualidad, el palacio de Christiansborg alberga el Parlamento danés. Sube a la torre más alta de Copenhague y disfruta de excelentes vistas sobre los tejados de la ciudad. El acceso a la torre del palacio de 106 metros de altura es gratuito y podrás degustar auténtica cocina danesa en el restaurante Tower. Si te gustan los caballos, visita los establos reales del palacio o explora las ruinas del castillo de Copenhague, ubicado debajo del palacio.

Vete de compras a la calle Strøget

calle Strøget

Camina por una de las calles peatonales más largas de Europa y disfruta explorando sus numerosos comercios. En la calle Strøget de 1,1 km de longitud, encontrarás tiendas de grandes marcas internacionales: desde las de lujo, como Louis Vuitton, Hermès, Prada y Boss, hasta las más asequibles, como H&M, Zara y Vero Moda. La calle también es popular entre los artistas callejeros de Copenhague, por lo que puedes disfrutar de espectáculos de músicos y acróbatas.

Si te alejas de esta bulliciosa calle comercial, serás recompensado ​​con plazas encantadoras y tranquilas como Gråbrødretorv y algunas de las calles más pintorescas de la ciudad, como Magstræde, llena de adoquines y de coloridas casas antiguas.

Visita la Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento

En la Plaza del Ayuntamiento se encuentra la sede del Ayuntamiento de Copenhague de inspiración italiana, donde los visitantes pueden admirar el vestíbulo adornado y maravillarse con el Reloj Mundial de Jens Olsen, una pieza del tiempo increíblemente compleja. Al explorar la plaza, podrás descubrir la Fuente del Dragón de estilo gótico, la popular estatua de Hans Christian Andersen y el pilar de piedra que marca el antiguo emplazamiento de Vesterport, la puerta occidental de la muralla que rodeaba la ciudad.

Respira un poco de aire fresco en Kongens Have

Kongens Have

Copenhague está lleno de espacios verdes, pero los Kongens Have son especialmente hermosos. Los jardines sirven como los amplios terrenos del castillo de Rosenborg, que se construyó como una casa de verano real en el siglo XVII y en la actualidad funciona como museo. Estos jardines son el lugar perfecto para dar un paseo tranquilo y admirar las flores, los callejones arbolados y las esculturas. También es un espacio conocido entre los lugareños para disfrutar de un picnic en un clima más cálido. El cercano Jardín Botánico es un oasis de 10 hectáreas con 13.000 especies de plantas, flores y árboles, así como un lago e invernaderos.

Descubre sabores en el mercado de Torvehallerne

mercado de Torvehallerne

El mercado de Torvehallerne es un lugar maravilloso donde todos, desde cocineros caseros hasta chefs profesionales, acuden para comprar productos locales frescos. Dentro del complejo de dos salas de vidrio y muchos puestos al aire libre, puedes comprar ingredientes de calidad para una cena en casa, vinos, tés y chocolates, o sentarte y disfrutar en uno de los muchos cafés que hay repartidos por el mercado. Si quieres probar algo de la cocina local, prueba el sándwich Smørrebrød de Hallernes o un fiskefrikadelle (pastel de pescado) con salsa remoulade del puesto Boutique Fisk.

Copenhague ¿Qué ver y hacer en la bonita capital de Dinamarca?
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir