Europa

Braga ¿Qué ver y hacer en esta bonita cuidad del norte de Portugal?

Braga

Originalmente llamada Bracara Augusta, Braga fue un importante asentamiento romano en el norte de la actual Portugal. En la actualidad, sus elegantes calles y edificios muestran una ciudad llena de historia, salpicada de hermosas iglesias y plazas muy ambientadas. Los días en los que se celebra la Semana Santa y el de San Juan atraen a turistas y visitantes de las regiones circundantes, mientras que el bullicioso centro histórico mantiene a la ciudad animada durante todo el año.

¿Qué hacer en tu visita a Braga?

Descubre la historia del antiguo asentamiento romano «Bracara Augusta»

Bracara Augusta

Braga es una ciudad con más de 2.000 años de historia, que se originó en la «Bracara Augusta» romana. Puedes explorarlo libremente o contratar algún tour guiado que te ayudará a descubrir su historia paseando por el centro histórico, entrando a la Catedral de Braga y visitando el Jardín de Santa Bárbara y el Santuario de Bom Jesus. Este último sitio está ubicado en la parte superior de una escalera barroca en el Monte Espinho.

Prueba las frigideiras

El restaurante Frigideiras do Cantinho toma su nombre de los pasteles típicos que se crearon aquí por primera vez, las frigideiras, que aún se siguen cocinando según la antigua receta. Fundado en 1796, el restaurante dice ser el más antiguo aún sigue abierto en Braga. El vínculo con la historia, sin embargo, parece ir aún más atrás, ya que los restos de una casa romana se encontraron debajo de su ubicación durante la última reforma del local. Para celebrar el evento, Frigideiras do Cantinho incluyo el «Bolo Romano» al menú, una torta que aparecía en el recetario del escritor y gastrónomo romano Marcus Gavius ​​Apicius. Si visitas este restaurante, tienes la oportunidad de probar otros platos exquisitos ya que son muchas las variedades de cocina portuguesa que figuran en el menú.

Pasa una tarde en la cafetería-librería y el jardín escondido de Casa do Rolão

Mientras exploras el centro de la ciudad, puedes visitar la Casa do Rolão, un ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII y una de las fachadas más hermosas del centro de Braga. El edificio es el hogar de Centésima Página, una librería independiente y espacio cultural que alberga exposiciones, presentaciones de libros, debates, conciertos, actividades para niños y talleres. Después de ojear los estantes, busca la acogedora cafetería y el tranquilo jardín para disfrutar de un momento de relax en uno de los espacios más originales de esta ciudad portuguesa.

Visita la Catedral de Braga

Catedral de Braga

La catedral de Braga, también conocida como Sé de Braga, es el enclave más grande del centro histórico, aunque puedes imaginar que ser la iglesia principal en una ciudad llena de iglesias no es una tarea fácil.

La catedral es la sede de la Arquidiócesis de Braga, y fue construida antes de que Portugal se convierta en un país. A día de hoy, el diseño de la catedral se mantiene en línea con la ciudad y ofrece su propia mezcla de estilos. Los entusiastas de la arquitectura pueden notar que, aunque los tres arcos de la fachada principal son góticos (finales del siglo XV), las torres y las plantas superiores son de principios del barroco (siglo XVII). Los diversos elementos románicos y manuelinos también presentes en la mezcla le dan a la catedral de Braga un aspecto único y fascinante.

La entrada a la Catedral de Braga es gratuita, pero los puntos de especial interés requieren la compra de un ticket, estos son: la talla de madera dorada de los puestos del coro y el doble órgano de principios del siglo XVIII.

Asiste a una obra en el Teatro de Braga

Creado en 1906, el teatro fue restaurado en 1999, pero afortunadamente mantuvo el mismo estilo de principios del siglo XX. No quedan muchos teatros como este en el mundo, por lo que le recomendamos encarecidamente que veas cualquiera de los espectáculos llevan a cabo funciones en sus escenarios. Si no hay nada programado el día de tu visita, siempre puedes hacer un recorrido por el interior.

Prueba los platos más ecológicos de Braga en un mercado moderno

Más allá de ser una simple tienda, el Mercado Bacalhoeiro es una boutique gastronómica que promueve la calidad y la cocina responsable. Todo en este mercado gira en torno al bacalao, pero hay mucho más que probar y descubrir. Las estanterías están llenas de una deslumbrante variedad de vinos y productos locales, que pueden ser perfectos como ideas de regalos y recuerdos. También hay un menú que cambia todos los días en el que se incluyen ensaladas, bocadillos, platos principales y deliciosos postres, resultado de la colaboración con reconocidos chefs y proveedores locales. Talleres, eventos de cocina y cenas temáticas se llevan a cabo regularmente en el Mercado Bacalhoeiro, los miércoles están dedicados a la cocina portuguesa.

Compra bacalao en el Mercado de São João

Mercado de São João

El antiguo Mercado de São João es una de las tiendas más antiguas de Braga, que vende bacalao desde 1894. La modernidad no parece ser una preocupación en este lugar, ya que el enfoque principal es la calidad de los productos. Al vender también vinos, café molido y otros productos, el Mercado de São João se describe a sí mismo como «solo una tienda de comestibles ubicada en el centro histórico», y tal vez esa sea la clave para mantener un enfoque genuino y sin complicaciones después de más de 100 años de actividad. Sin embargo, como está escrito arriba del estante del bacalao, una cosa es cierta, ‘O preço é semper baixo’, eslogan que traducido al español significa: «El precio siempre es bajo».

Visita el monasterio de las artes decorativas

Rodeado de naturaleza, a seis kilómetros al noroeste de Braga, el Mosteiro de São Martinho de Tibães es un monasterio benedictino que data del siglo X. La madera espectacular, los elementos barrocos, los revestimientos de azulejos y la decoración de André Soares atestiguan el papel que desempeñó este lugar como un importante taller de artes decorativas durante los siglos XVII y XVIII, y cuya influencia se extendió a todo Portugal. Compuesto por cuatro claustros y una capilla, este notable complejo fue restaurado en 1986 después de años de abandono. Puedes descubrirlo con visitas guiadas y entrada gratuita.

Conoce la aristocracia de Braga

Museu dos Biscaínhos es un viaje a través de la vida cotidiana de una familia noble de Braga del siglo XVIII. Ubicado en una elegante residencia construida originalmente en 1699, las grandes salas del museo exhiben cerámica, muebles antiguos, azulejos, frescos y una rica variedad de detalles decorativos, a través de los cuales se invita al visitante a descubrir datos y curiosidades relacionadas con ellos. Además, el museo alberga pequeñas colecciones de interés arqueológico y etnográfico. El jardín es una joya original, rica en detalles y sorpresas, del que se dice que es el hogar del árbol Tulípero de Virginia más antiguo de Portugal.

Haz fotos impresionantes en el Jardim de Santa Bárbara

Jardim de Santa Bárbara

Después de conocer el centro histórico de Braga, es posible que necesites un descanso. El Jardim de Santa Bárbara es un pequeño y magnífico parque situado justo al lado de un antiguo castillo incendiado. Un gran lugar para relajarte en tu viaje por Braga donde puedes hacer fotos increíbles y vislumbrar la belleza de los colores vivos de las flores. Debes tener en cuenta que en estos jardines no hay sombra, así que si lo visitas durante el mediodía, es mejor que tomes algo refrescante en el lugar más cercano, el Café Lusitana.

Braga ¿Qué ver y hacer en esta bonita cuidad del norte de Portugal?
4.8 (95%) 4 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir