Curiosidades

Trucos para armar tu equipaje sin olvidar nada importante

Prepara tu equipaje perfecto

Es inevitable que sientas que has dejado algo importante en casa una vez que sales de viaje. Apenas te sientas en el taxi de camino al aeropuerto y ya tu cabeza piensa que algo está faltándote. Para molestia de muchos, generalmente, cuando ese pensamiento ataca es porque realmente ha sido así. Algo importante se te ha quedado, pero no puedes recordar que es hasta que lo necesitas.  Esta es la pesadilla que viven todos los viajeros al menos una vez en lo que respecta al equipaje.

Sientes que quieres llevar todo, pero no puedes hacerlo. Aún así sigues tratando de hacer el equipaje ideal. Sólo que no resulta una tarea fácil. Una vez que descubres que algo se ha quedado en casa, ya es muy tarde. Son muchos factores los que evitan que una maleta pueda obtener todo lo que necesitas. Sin embargo, puedes lograrlo. La preocupación de muchos viajeros al hacer maletas, en especial, si están viajando en avión es no excederse con el peso del equipaje. Llevar más peso del permitido en sus equipajes equivale a tener que pagar extra.

Por esa razón, hacer una maleta debe responder a tus verdaderas necesidades a la hora de viajar. En este punto, la honestidad contigo mismo es crucial para no elegir mal los artículos que irán en tu equipaje. Puede que no sepas por donde comenzar, ya que siempre es una decisión difícil llevar tu vida en una maleta. Sin embargo, no es algo que sea muy complicado una vez que entiendes la idea de hacer una selección justa. Si necesitas algo de ayuda, conocerás algunos trucos infalibles para hacer tus maletas, sin olvidar nada verdaderamente importante en casa…

1. Conoce todo sobre el lugar al que piensas viajar o al menos los aspectos necesarios

Si sabes a dónde vas, sabrás que es lo que realmente necesitas llevar a ese destino. Debes conocer todas las actividades que puedes realizar en el lugar, para que tu equipaje tenga lo necesario para ti. Revisa en sitios web todos los aspectos en cuanto a recorridos, clima y sitios turísticos que puedes visitar. De esta forma, te puedes ir haciendo una idea de lo que llevarás en tus maletas antes del viaje. Una persona con conocimiento del destino al que viajará se vuelve más selectiva en cuanto a los artículos que necesita.

Quizá te interese leer:  ¿Conoces las siete maravillas del mundo moderno?

2. Si viajas en compañía procura armar las maletas con esa persona

¡Es un hecho que dos cabezas piensan más que una! Por ello, a la hora de armar tu equipaje esto puede ser de mucha ayuda. La razón es que, entre los dos, pueden discutir qué es lo importante para llevar y comprimir sus propias maletas. Es decir, pueden compartir ciertas cosas. Por lo tanto, no es necesario que la otra persona también lo empaque. Además, te permite saber que estas llevando en exceso y que estas dejando al conocer una opinión externa. Si viajas solo, lo mejor es que alguien te ayude a hacer maletas. También puede ser un ejercicio beneficioso para no olvidar nada.

3. Crea una lista con objetos que sabes son la prioridad en tu viaje

En caso de que no tengas ayuda, una lista de cosas siempre será útil. Esto debes hacerlo antes de decidirte a comenzar a armar el equipaje. El motivo, es que estarás  situado desde una perspectiva más objetiva y menos afectiva. Es decir, no llevarás cosas por tener un carácter sentimental. Al no ver los objetos como tal, tu lista contendrá cosas que son realmente innecesarias para el viaje. Lo que debes hacer es una selección basándote en la lista que has creado previamente.

4. Evita hacer las maletas a última hora y prepárate mejor

La prisa y las decisiones de último momento son el enemigo jurado de los viajeros a la hora de hacer maletas. Armar el equipaje a último minuto, posiblemente sea la razón por la que siempre dejas las cosas que necesitas realmente. Si haces maletas días antes, tienes tiempo para pensar en lo que estas llevando. Y también, en lo que dejas. Al no estar apurado, puedes asegurarte de que todo está bien. Y si te guías por la lista que has hecho previamente, tendrás mayor control de todo lo que empacas.

5. Mentalízate de que debes utilizar la menor cantidad de cosas posibles

Mientras menos cosas creas necesitar, menos falta te harán. Este es un truco al que difícilmente logran adaptarse todos los viajeros por la dependencia a los objetos. Para ser honestos, es bastante efectivo a la hora de hacer el equipaje. Si algo no te genera necesidad, no te hará falta cuando no lo tengas. Esto es ideal para los mochileros. Los cuales, entienden este principio bastante bien al momento de viajar. Resulta bastante efectivo, ya que mientras más ligero viajes, mayor disfrute tendrás en el destino turístico que visites.

Quizá te interese leer:  Consejos para viajar con hijos a cualquier parte

6. Aprovecha cada espacio de tus maletas manteniendo siempre el orden

Volcar todo sobre tus maletas y saltar sobre ellas después es algo que sólo funciona en las películas. Siempre, debes mantener el orden de tu equipaje. De esta manera, te aseguras que todo pueda caber. Aprovechar cada rincón de la maleta es esencial para que todo lo que quieras llevar tenga su espacio. En este punto, debes ser cuidadoso al guardar los objetos para que nada quede fuera. Es como armar un rompecabezas con tu ropa interior y tus botas para nieve, en donde cada pieza debe calzar.

Recuerda y que no olvides nada del equipaje

7. Comprime y separa en secciones el interior de tu equipaje

Un truco bastante eficaz, es separar las cosas en el interior basándote en lo que necesitas para viajar. Un espacio para tus prendas, otro para tus objetos del baño y otro para tus zapatos, por ejemplo. La idea es que separes todos los artículos que sabes que te harán falta para verificar que nada te esté fallando. Es como hacer un inventario general de lo que necesitas.

8. Las bolsas plásticas son de gran ayuda para guardar ciertas cosas

Estos utensilios son bastante prácticos a la hora de ordenar las cosas una vez que ya estás en tu destino. En ocasiones, es común que dejes alguna prenda secándose en el baño del hotel y eso no es algo agradable. Con las bolsas plásticas, puedes separar la ropa sucia o húmeda de la seca, dentro del equipaje. Además, te permiten guardar productos líquidos o cremosos que puedan ocasionar un caos dentro de las maletas.

9. La seguridad de tu equipaje debe ser tu responsabilidad en todo momento…

Si has armado tu maleta con todo lo que realmente es importante, lo has hecho bien. Pero tus maletas deben ser seguras para tus objetos o las cosas necesarias podrían desaparecer igualmente. Lo ideal es que posean algún seguro o en su defecto que consigas un candado para proteger el contenido. Sólo tu familia o tú deberían poder abrir las maletas en el momento en que lo requieran. Así que encárgate de ello y evita pasar un mal momento con tus cosas.

Trucos para armar tu equipaje sin olvidar nada importante
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba