Curiosidades

Kit básico del mochilero ¡Lo que debes llevar siempre contigo!

Mochilero en camino de la montaña

La idea de viajar por el mundo como mochilero puede ser aterradora y emocionante si es tu primera vez. Es un sentimiento que no desaparece nunca, puesto que conocer un lugar nuevo sólo con una mochila en la espalda es incierto. Sin duda alguna, siempre moverá cosas dentro de ti. Sin embargo, si te estas enfrentando a tu primera vez como viajero aventurero debes tener en cuenta muchos factores a la hora de armar el equipaje. Recuerda que, debes ser precavido y estar muy atento a lo que necesitarás y que te acompañara en tu travesía.

Una buena elección de cosas para llevar podría determinar el éxito de tu viaje como mochilero. Por lo que, es necesario que consideres todos los factores previos a tu partida. De este modo, lograrás que la experiencia sea completamente positiva y desees repetirla lo antes posible. Debes saber cómo prepararte, según el destino que pienses visitar, para llevar las cosas que realmente serán de utilidad. Es decir, evita llegar cosas que no sean necesarias y lleva lo más elemental.

Lo ideal al momento de armar tu mochila es que entiendas que posiblemente la llevarás en tu espalda por horas. Por lo que, debes procurar ser un mochilero muy selectivo a la hora de armar el equipaje. Acopla tu mochila a tu capacidad, no cargues más de lo que realmente puedes llevar. Lo último que deseas que ocurra es lastimar tu espalda en pleno viaje. Finalmente, debes comprimir lo más posible las cosas dentro de tu maleta. Pues, mientras más espacio tengas, más cómodo estarás. Recuerda que, no porque tengas más lugar en la mochila tienes que llenarlo todo.

¿Ya tienes un destino mochilero?

Si ya has definido a donde iras en tu travesía, pues en función de eso debes armar tu mochila. Una vez que entiendas a donde iras podrás adecuar tu equipaje. Así, no cometerás el típico error del mochilero principiante. Por lo general, llevamos de todo y no usamos nada. Los viajes de mochileros rara vez se realizan solos. Esto se debe a que, se hace más fácil poder organizar los pesos del equipaje entre las personas que te acompañan.

Sin embargo, si decides emprender tu viaje de mochilero solo. No es algo que sea imposible, siempre y cuando sepas administrar muy bien lo que llevarás a tu destino. Una buena mochila que soporte tu equipaje es indispensable, al igual que resista los cambios climáticos. Puesto que, no sabes que te depara el viaje que estas por iniciar.

Quizá te interese leer:  El faro climático de Argentina: ¿inspiró a Verne y aún no lo conoces?

Además de una mochila resistente, debes elegir un calzado adecuado. Ten en cuenta que, como mochilero no sabes que tanto camino tendrás que recorrer. Elegir un calzado cómodo y resistente que se adapte a tu destino es vital para que tu travesía sea llevadera. Ya estás listo con lo más básico. Ahora, es momento de llenar tu mochila para partir. Esta es una lista general que debes adecuar a tu destino con los objetos que te sean realmente útiles…

El viaje del Mochilero en compañía

La vestimenta elegida debe estar acorde a tu destino

Si has definido realmente el lugar al que viajaras sabrás todo sobre el clima y las actividades por hacer. En base a eso, lleva mudas de ropa acordes a las actividades que desees realizar como mochilero. Además, procura llevar sólo la ropa suficiente. Puedes lavar las prendas durante el viaje. De esta forma, ahorrarás mucho espacio.  Si es ropa interior, procura llevar mudas adicionales a la que pudieras realmente necesitar.

El equipo necesario para tu viaje

¡Esto es esencial para cualquier mochilero! Una carpa aislante con una bolsa de dormir no puede faltar en tu mochila. Además de linternas y encendedores, la cocina de gas con una sartén. El abrelatas, bolsas de plástico, navaja, una taza y un tenedor deben ir en tu equipaje. Ya sea que vayas a un hotel económico o decidas el aire libre, es indispensable tener agua potable.

Por otro lado, necesitas el correcto equipo de exploración si piensas acampar en un sitio recóndito. Una brújula o un gps, es más que necesario si te consideras todo un mochilero explorador. Del mismo modo, debes llevar cuerdas, binoculares, lentes de sol y una gorra para protegerte del sol.

La documentación debe ir a la mano siempre

Preferiblemente en tu pequeño bolso cruzado, todo mochilero debe tener acceso rápido a su documentación. Tu identificación y pasaporte, junto al seguro de viajes, certificados de vacunación y visado si lo necesitas en tu destino. Del mismo modo, debes procurar tener la moneda local apenas llegues a tu destino. Generalmente, existen casas de cambio donde podrás obtener las divisas. Lo ideal, es que te asesores sobre la ubicación de estas antes de viajar.

El aseo personal es clave en un viaje de mochilas…

Que estés en un viaje liberador no significa que debas convertirte en un vagabundo. Todo viajero, debe tener su kit de aseo personal entre su equipaje. Una barra de jabón para lavar tu ropa cuando lo necesites, será una fiel amiga durante el viaje. Además, debes llevar pasta dental con tu cepillo de dientes, champú y afeitadoras con un pequeño espejo. El papel higiénico, también es un artículo que jamás puede faltarte al viajar de mochilero. ¡Nunca lo dejes en casa!

Quizá te interese leer:  ¿Conoces este espectacular puente con forma de anillo?

Si eres una chica debes tener mayor precaución con tu kit mochilero de aseo personal. Procura llevar toallas higiénicas o tampones por si acaso tus días llegan en pleno viaje. Es un hecho que, todos estos artículos pueden ser encontrados en todo el mundo. Pero si prefieres prevenir, ten en cuenta llevar lo básico para cubrir tu higiene personal durante la travesía.

El kit de primeros auxilios es indispensable en el equipaje…

No puedes predecir cómo se comportará tu cuerpo durante el viaje, pero si puedes estar preparado para lo que ocurra. Procura crear un pequeño espacio con pastillas para el estómago y antialérgicos. Un pequeño paquete de banditas para las heridas y una venda, también podrían ser útiles. Todo buen mochilero, debe tener siempre repelente para insectos y bloqueador solar en sus paseos. Además, descongestionantes y gel anti bacterial para evitar molestias.

Si aún queda espacio: Un poco de entretenimiento no hace daño

Los largos trayectos que suele vivir todo mochilero en ocasiones pueden ser largos y aburridos. Por lo que, llevar cosas para distraerse durante el viaje es algo necesario. Toma algún libro que te parezca interesante y mételo en tu mochila. Tu cámara y tu equipo celular, también deber viajar contigo. Ya que, además de entretenerte, te serán muy útiles durante el viaje. Un pequeño mp3 para distraerte con música realmente logrará hacer de tu viaje algo más relajado.

Una laptop ocupa mucho espacio, pero si sientes que puedes llevarla hazlo. Lo ideal es que adquieras un pequeño modem de internet móvil para conectarte fácilmente. Esto sin duda, es de mucha ayuda para tu viaje. Ahora, si sientes que puedes entretenerte y ganar algo de dinero en el proceso, toma algún instrumento que puedas tocar. Tal vez, te facilite el moverte por tu destino con la ayuda monetaria del público que puedas obtener.

Con todo esto, ya estás listo para adentrarte en el mundo de los viajeros de paso. Ten en cuenta que, no debes llevar todo lo mencionado anteriormente si consideras que no lo necesitaras. Sólo lleva lo que estés realmente seguro de que usarás. Así que, cierra tu mochila, toma tu guitarra y sal a tu destino para recorrerlo con tu kit de mochilero equipado.

Kit básico del mochilero ¡Lo que debes llevar siempre contigo!
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba