Curiosidades

Maleta de viaje: lista de consejos útiles a la hora de hacerla

maleta de viaje

Ten en cuenta estos consejos para hacer la maleta de viaje y viajar ligero y tranquilo. Si nunca sabes exactamente que llevarte en tu maleta cuando vas de viaje o no sabes lo que está permitido incluir en la bolsa de mano, hoy te despejaremos las dudas.

En Lugarnia sabemos que hacer la maleta puede ser un lío para much@s, así que hemos confeccionado una lista de recomendaciones para que salgas tranquilo de viaje sabiendo que no te faltará de nada.

Consejos útiles ara hacer una maleta de viaje con lo justo y necesario

Selecciona el tipo de maleta ideal

Antes de armar tu equipaje es importante decantarse por el tipo de maleta que mejor te convenga dependiendo del viaje que vayas a realizar. En función del destino, el transporte que vayas usar, las limitaciones de las aerolíneas, la temperatura del lugar, etc. Por ejemplo, si no quieres moverte mucho lo mejor es que lleves la maleta tradicional; pero si por el contrario, quiere varias de sitios con frecuencia y caminar por lugares menos accesibles, lo mejor es que hagas tu equipaje con una mochila.

Quizá te interese leer:  Las mejores cascadas del mundo que puedes visitar

Crea una lista

Párate tranquil@ y piensa en todas las cosas necesarias para el viaje. Lo mejor es confeccionar una lista para no estar como loc@ cogiendo cosas de un lado a otro de tu casa. Lo mejor es que hagas la maleta tranquilamente y con dos días, al menos, de antelación, para que puedas comprarlas cosas que te hacen falta y no tengas que estar estresad@ el último día para comprarlo todo.

Crea la lista y déjala a mano para poder ir rellenando con las cosas que te van a ir haciendo falta, seguro que los siguientes días se te ocurre algo más que echar en tu maleta. Cuando creas que ya está terminada y segur@ de que no va a estar muy cargada, comienza con el equipaje.

maleta de viaje consejos

Organiza tu ropa diaria

Cuando concluyas la lista, ha llegado el momento de quitar las cosas más innecesarias. Siempre tenemos tendencia a cargar demasiado el equipaje, llevando peso que nos sobra e incomoda. Para hacer un equipaje adecuado, guarda las prendas con las que vistes frecuentemente. Uno de los mejores tips para hacer el equipaje es hacer conjuntos de ropa que usas habitualmente, prendas que se puedan conjuntar fácilmente con casi todo lo que lleves. Si viajas por pocos días, podrías crear conjuntos diarios usando diferentes prendas diferentes días. En el caso de que el viaje se alargue más, lo mejor es incluir prendas de diferentes tipos para combinar bien entre ellas (faldas, pantalones, camisetas, vestidos, zapatos, etc). Además, ten en cuenta que en casi cualquier lugar existen lavanderías en las que por un módico precio puedes lavar tu ropa y disponer de tu equipaje limpio en apenas media hora.

Quizá te interese leer:  Destinos de película: 15 lugares que puedes visitar en la realidad

Construye el puzzle

Una de las cosas esenciales que deben hacerse para tener una maleta de viaje es colocar la ropa y demás objetos en una correcta posición dentro del equipaje que hayas seleccionado. Lo recomendable es que los artículos que pesen más se coloquen abajo, como pueden ser los zapatos, neceser o pantalones. Es importante que el calzado se guarde en bolsas individuales para que el espacio sea bien aprovechado y que no ensucien los demás objetos. Intenta que no se arruguen las prendas enrollándolas como si fueran un tubo. En el caso de las prendas de seda, estas deben colocarse arriba del todo para que no se arruguen, lo mismo debe hacerse con los vestidos de noche, los trajes y las camisas.

¿Y tú? ¿Tienes tus propias mañas para hacer tu equipaje? ¡Comparte tus trucos con nosotros!

Maleta de viaje: lista de consejos útiles a la hora de hacerla
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba