Curiosidades

¿Cómo hacerte fotos si viajas solo? Sigue estos consejos

hacerte fotos si viajas solo

Cuando tienes planeado un viaje para disfrutar solo, puede ser un poco complicado hacerte fotos de ti mismo en pleno viaje. Es verdad que, en la actualidad, hacerse selfies es lo más común, pero no por eso es la mejor foto en la que puedes plasmar todo lo que estás disfrutando de tu destino. Si te encantan las fotos, no tienes porque hacerte las peores si viajas solo.

Sé consciente del entorno donde te encuentras. Por ejemplo, si estas en una ciudad grande, quizás no sea una gran idea colocar un trípode en el lado contrario de la calle, donde alguien podría robar tus pertenencias. Lo mismo sucede en caso de que quieras hacer fotos en un parque de atracciones. Además, debe prestar atención al clima adverso o lugares poco seguros. La idea es no perder el equipo debido a un fuerte viento o que caiga sin querer a un río.

También es importante disfrutar del momento. Ten en cuenta que no solo viajas para hacerte fotos, trata de que no te eclipse la búsqueda de la foto perfecta si vas a perderte el admirar un entorno espectacular. Sigue estos consejos.

Quizá te interese leer:  Trucos para armar tu equipaje sin olvidar nada importante

Formas de hacerte fotos si viajas solo

Foto con trípode y control remoto inalámbrico

foto con trípode y control remoto

Este sistema funciona de forma parecida al trípode más temporizador, pero no necesita que te posiciones rápidamente después de accionar el disparador. Muchas cámaras cuentan con disparadores inalámbricos que funcionan de forma remota pudiendo presionar el botón a una distancia determinada. Solo tienes que comprar el control remoto que funciona con tu teléfono móvil o cámara. Muchos de ellos disponen de dos opciones: retraso de 2 segundos al disparar para poder enfocar mejor y disparar justamente al pulsar el botón.

Foto con trípode con temporizador

foto con trípode y temporizador

Seguramente sea la forma más fácil de hacerte una foto cuando estas solo en tu destino, usando el autodisparador de tu smartphone o cámara de fotos. Si lo hacer así, tendrás que adquirir un trípode o una superficie que pueda ayudarte a colocar el teléfono o la cámara a una cierta distancia.

Muchos viajeros prefieren no llevar un trípode mientras viajan, pero resulta perfecto para hacer fotos con buenos encuadres. Lo ideal es que el trípode se configure para buscar el encuadre ideal y seleccionar los 10 segundos para hacer fotografías por cada segundo.

Foto con palo selfie

foto con palo selfíe

Se trata del instrumento más típico que utilizamos a la hora de hacernos fotos solos. Utilízalo para lugares complicados, encontrar ángulos raros o para hacerte una foto con una persona que acabas de conocer. Resulta ser el objeto, y más si es largo para fotos con primeros planos. Si no quieres cargar con un palo selfie, puedes hacer una foto parecida estirando el brazo tanto como puedas.

Quizá te interese leer:  Aurora Boreal ¿Qué es y a donde hay que viajar para verla?

Foto selfie con GoPro

foto con gopro

Si dispones de una GoPro podrás hacer fotos muy atractivas. Su lente te da la posibilidad de hacerte selfies abarcando mucho más del entorno que si usas un palo selfie. También puedes comprar un accesorio que hace la función de trípode. La GoPro es una cámara perfecta que funciona incluso debajo del agua, además de ser manejable y pequeña.

¿Cómo hacerte fotos si viajas solo? Sigue estos consejos
3.8 (76.67%) 6 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba