Los días de lluvia no siempre dan mucha tregua: hay ciudades del país donde las lluvias son el pan de cada día. Si no, que se lo digan a los que viven en el norte. ¿No te gusta quedarte en casa en los días de lluvia? En nuestro artículo de hoy te presentamos una selección con el mejor calzado de agua. Toma nota y decídete por alguno de los modelos que te presentamos para mantener tus pies protegidos y secos en estos días lluviosos.
Cómo escoger el mejor calzado de agua
En España las conocemos como katiuskas gracias a una popular zarzuela estrenada en 1931. Aunque su nombre original son botas wellies en honor al duque de Wellington, quien las popularizó en Reino Unido en 1817. Al principio las katiuskas se elaboraban con cuero, pero, en 1852, se pasaron a la goma. Pero, ¿Qué hay que tener en cuenta al momento de escoger el mejor calzado de agua?

Lo primero en lo que debes fijarte, particularmente en el caso de los más pequeños de la casa, es el tamaño del calzado. Es fundamental que hayan centímetros de margen entre los dedos y la punta de la bota, para poder mover los pies y estar más cómodos. También es importante comprobar que el material sea resistente, pero flexible. Así podrás realizar tus actividades bajo la lluvia sin preocuparte de nada. Por supuesto, con este tipo de calzado tus pies se mantendrán secos y muy bien protegidos.
No te olvides de revisar el tipo de suela de las katiuskas. Unas buenas botas deben de tener una suela antideslizante para evitar accidentes y caídas. Por cierto, lo más recomendable es utilizarlas siempre con medias, pues el plástico puede producir rozaduras además de ocasionar que el pie sude y no reciba la ventilación adecuada. Presta especial atención a la altura de los zapatos. Lo más recomendable son los que llegan hasta la mitad de la pantorrilla o más arriba. Para los climas lluviosos y fríos, lo mejor son unas botas con forro, así el pie se mantendrá más caliente.
Crocs, para todas las edades
Te sorprenderá saber que Crocs no es solo para niños y no solo se dedican a hacer las famosas cangrejeras para los días de playa. Y es que para la lluvia, la compañía (fundada en 2002), ofrece también botines. Se trata de un calzado muy ligero, cómodo, con suela de goma para mejorar la tracción y, por supuesto, personalizable con Jibbitz. Si no sabes lo que son los Jibbitz te contamos que son charms de distintos personajes, con colores y formas diferentes para customizar los Crocs.
Las botas de agua de Crocs dan a tu look un toque de color, pues ofrecen una amplia gama de colores deslumbrantes. Son ideales para los días lluviosos, pero también para el invierno. Son cómodas y muy fáciles de colocar y limpiar. En Crocs hay katiuskas de media caña, para mayor protección y también las hay acolchadas, para los días más frío. ¡Incluso puedes llevarlas a la nieve! De momento solo hay katiuskas para mujer y para niños. Para estos últimos, con colores increíbles que les encantarán.
Las mejores ofertas para comprar botas Crocs para la lluvia
- Botas de agua de niños
- Crocs crocband Rain boot k
- Suela tamaños son US. etiqueta muestra Reino Unido. m = Hombre, W =...
- Totalmente moldeado Croslite material hace que sea ligero y cómodo
- Sporty Crocband estilo
- Espacio para tu Jibbitz charms
- Suela de goma que mejora la tracción
Hunters, el mejor calzado de agua
Las Hunter son botas con mucha historia y eso las hace indispensables dentro de nuestra lista de mejor calzado de agua. La Hunter Boot Ltd se fundó en 1856 y fue la encargada de suministrar botas al ejército británico durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Hunter tiene su sede en Edimburgo y su modelo Wellington se popularizó increíblemente después de las guerras. ¡Incluso los royals británicos las utilizan! Desde la desaparecida Lady Di hasta la Reina Isabel II, la familia real británica es fiel a las wellies.
¿Por qué hacerte con ellas? Si buscas una protección diaria contra la humedad y la lluvia, las botas Hunter son lo que estás buscando. Tienen distintos modelos: las clásicas Wellington de caña alta o las muy populares y ultra chic Chelsea, al tobillo. ¡Seguro que te enamoras de ellas! Las Hunter combinan con todo y son tan cómodas que no querrás despegarte de ellas. Tienen un tacón ligero, suela de goma antideslizante, elástico en el lateral (en el modelo Chelsea). Aunque existen desde finales del siglo XIX, el modelo para mujer se presentó en 1956.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar botas Hunter para el agua
- Orthopädisches, mehrlagiges Fussbett
- Extrastarkes, vulkanisiertes Naturkautschuk
- Kleine Schnalle an der Außenseite zum Anpassen der Wadenweite
- Der Original Tall ist ein Gummistiefel für Damen von HUNTER.
- Anlass: Casual
- Orthopädisches, mehrlagiges Fussbett
- Extrastarkes, vulkanisiertes Naturkautschuk
- Kleine Schnalle an der Außenseite zum Anpassen der Wadenweite
- Der Original Tall ist ein Gummistiefel für Damen von HUNTER.
- Anlass: Casual
- Precio mínimo en los 30 días previos a la oferta: 93.35€
Aigle, tradición francesa
No podía faltar en nuestra lista de mejor calzado para el agua las botas Aigle, elaboradas en Francia. Aigle se remonta hasta 1853, año en el que empezaron a fabricar botas a mano. Cosa que, por cierto, siguen haciendo. Un maestro artesano de Aigle fabrica cerca de 4.000 pares de botas cada día. Para se maestro artesano eso sí, se necesitan 2 años para dominar por completo la técnica de los 60 pasos de producción de las famosas botas. ¡Un par de botas requiere de 2 kilos de goma para su realización!
Las botas Aigle se caracterizan por tener 2 icónicas rayas blancas que las distinguen de las demás. ¡Son toda una referencia desde hace 40 años! En Aigle tienen varios modelos de botas, algunas con forro de algodón y plantilla extraíble. Eso sí, todos sus diseños son muy flexible y de larga durabilidad. Desde su página web prometen, incluso, poder pasar las botas de generación en generación. Y, lo mejor, es que hay botas para toda la familia. Días de lluvia o nieve, o simplemente, si os gusta saltar en los charcos de agua. Siempre hay un par de botas Aigle para todos.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar calzado para agua Aigle
- Material exterior: Caucho
- Revestimiento: Sintético
- Material de la suela: Goma
- Cierre: Sin cordones
- Tipo de tacón: Plano
- Parte superior: goma.
- Forro: 65% poliéster y 35% algodón.
- Plantilla: sintética.
- Material de la suela: goma.
- Material exterior: Caucho
- Revestimiento: Sintético
- Material de la suela: Caucho
- Cierre: Sin cordones
- Tipo de tacón: Plano