Curiosidades

Las mejores ciudades de España para circular en bicicleta

mejores ciudades de España para circular en bicicleta

A la mayoría de ciudadanos españoles les sigue gustando ver los enclaves turísticos o ir al trabajo en coche para no moverse mucho, a pesar de la contaminación y el tráfico masivo, aunque últimamente la bicicleta se está convirtiendo en el medio de transporte rutinario de muchas personas en las diferentes ciudades de España. Son muchos los carriles bici y rutas en bicicleta que se han creado en zonas importantes del país, llegando a compararse con otros destinos europeos como Copenhague y Ámsterdam. Los temas como la sostenibilidad, la contaminación y la salud se han convertido en asuntos importantes que muchos ciudadanos quieren abordar, lo que ha hecho que muchos se decanten por la bici como medio de transporte para frenar el cambio climático, mejorar la sostenibilidad, ahorrarse unos euros y mejorar su salud. A continuación, te mostramos las mejores ciudades de España para circular en bicicleta.

Mejores ciudades de España para circular en bicicleta

Barcelona

Barcelona en bicicleta

Aunque Ada Colau haya impuesto muchas medidas respecto al turismo, no se puede negar que Barcelona es una ciudad llena de carriles bicis. El ayuntamiento lanzó en 2017 una de las redes más grandes de carriles bicis para los ciclistas que van de un lado a otro de la capital de Cataluña. Y en una ciudad tan grande y (casi) plana como la Ciudad Condal, el alquiler de bicicletas en Barcelona está en su punto álgido ¡Imagina cruzar el paseo marítimo o bajar por Las Ramblas en bicicleta disfrutando de unas maravillosas vistas!

Sevilla

Sevilla en bicicleta

Sevilla es una de las mejores ciudades de España para circular en bicicleta. Hace unos años la ciudad lanzó su sistema de bicicletas compartidas y fue una de las primeras en España. No hay nada mejor que recorrerte la capital de Andalucía paseando por los alrededores del río y por sus barrios emblemáticos entre cerveza y cerveza.

En Sevilla puedes hacer uso de los kilómetros de carriles para bicicletas pavimentados que cruzan la ciudad, conectando a casi todos los barrios mejor que el transporte público. Lo que distingue a Sevilla de otras ciudades con vías para bicicleta es que sus carriles están fuera de la calle, lo que significa que es más seguro para los ciclistas. Y gracias al clima, puedes pasear en bicicleta todo el año.

Valencia

Valencia en bicicleta

Gracias al impulso del gobierno local para hacer que la ciudad mediterránea sea más segura para las bicicletas, así como el litoral y la zona Turia -ahora convertido en un gran parque-, Valencia, con sus 120 kilómetros de carril bici, se ha convertido en una de las mejores zonas urbanas de España para el ciclismo.

Málaga

Málaga en bicicleta

Málaga es destino turístico prometedor en un país lleno de grandes ciudades, donde tanto sus costas como sus montañosos pueblos se han convertido en zonas pro-ciclismo. Dado el mayor número de turistas y el fuerte impulso de la ciudad por la infraestructura, la cultura y la gastronomía, se han creado leyes favorables para convertirla en una de las mejores ciudades de España para circular en bicicleta.

Zaragoza

Zaragoza en bicicleta

Zaragoza es otras de las mejores ciudades de España para circular en bicicleta y una de las más grandes. La capital de Aragón le ha dado prioridad a los ciclistas en la mayor parte de su centro urbano durante años, y es relativamente plana, a pesar de tener fama de región montañosa y llena de actividades al aire libre. Un dato curioso es que el sitio web del Ayuntamiento de Zaragoza tiene numerosos recursos para los fanáticos del ciclismo, entre ellos las mejores rutas urbanas (incluido el tiempo de duración y cualquier tienda de bicicletas que haya en cada camino) y otras para aquellos que buscan más desafíos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir