Curiosidades

Esperar en el aeropuerto y no morir de aburrimiento ¿es posible?

Atrévete a dormir y esperar en el aeropuerto

La espera no es agradable para nadie y para las personas con poca paciencia puede ser una pesadilla, sobre todo, cuando se trata de esperar en el aeropuerto durante horas hasta el momento de subir al avión. Por tedioso que pueda parecer debes buscar maneras de utilizar ese tiempo sin concentrarte en la espera. De todos modos, no tienes opción. Entonces ¿Por qué no utilizar el tiempo en algo productivo? A continuación, te ayudamos a cómo evitar morir de aburrimiento en un aeropuerto.

Descubre el aeropuerto en una larga caminata

No tienes prisa y debes esperar en el aeropuerto por algunas horas, entonces ¿Por qué no conocer el lugar? Camina por los alrededores del lugar. Es una manera de no sentirse estancado en un mismo espacio. Existen aeropuertos con tiendas dentro de sus instalaciones, por lo que podrás ver y comprar algunas cosas antes de subir al avión. Camina lento y disfrutando del espacio que te rodea, de esta manera el tiempo pasará sin que lo notes. Considera la escala como una excusa para explorar, aun cuando no puedas salir del recinto.

Si la espera es muy larga, recorre las cercanías de la ciudad

Si tienes que esperar mucho tiempo o incluso tu vuelo fue aplazado para el día siguiente, podrías salir a conocer un poco la ciudad. Será como unas vacaciones obligadas y no tendrás que esperar en el aeropuerto obligatoriamente.

Si dispones de muy poco tiempo para descubrir la ciudad, una buena opción es contactar con una empresa organizadora de free tours y hacer un recorrido gratuito por los lugares más emblemáticos. De esta forma, podrás ver lo más importante del destino en poco tiempo sin tener que buscar en guías de viaje o en Internet. Además, estos servicios te dan a conocer mejor la historia y cultura de la ciudad y el país donde te encuentres.

De este modo puedes conocer un poco la ciudad en la que estás haciendo la escala y matar el tiempo mientras esperas tu vuelo. Un poco de turismo no hará daño, siempre y cuando seas consciente de la hora de salida.

Lee un libro

Los libros pueden llegar a ser tus más fieles aliados al esperar en el aeropuerto. Si tienes alguna lectura pendiente, las sillas de espera son el mejor lugar para ponerte al día. Estarás tan inmerso en el libro que lo único que te devolverá al mundo real es el aviso de subir a tu avión. La lectura resulta muy entretenida, además te ayudará a pasar el tiempo de una manera muy constructiva.

La mejor manera de esperar en el areopuerto

Adelanta un poco de trabajo o revisa tus redes

Cuando tienes que esperar en el aeropuerto y puedes usar internet de forma gratuita, todo es mucho mejor. Es un hecho que navegar por la red puede serte muy útil y entretenido mientras sale tu vuelo. Por ello, si tienes algo de trabajo por hacer o simplemente quieres postear algunas fotos de tu viaje, es el momento ideal. El tiempo de espera puede ser aprovechado al máximo si así lo deseas. De esta forma estarás haciendo algo productivo, haciendo que la espera parezca menos pesada.

En caso de no tener internet, puedes ver alguna una película o serie que tengas guardada en tu portátil. Ver algo divertido mientras tienes que esperar en el aeropuerto es una opción muy efectiva. Procura tener siempre alguna película nueva o los últimos capítulos de la serie que te gusta, así podrás distraerte durante la espera. Si estás entretenido, puedes estar seguro de que el reloj correrá más rápido y, antes de que lo notes, habrá llegado el momento de subir al avión. Sólo debes mentalizarte en lo que estás haciendo, de esta forma no te concentrarás en el hecho de que debes esperar mucho tiempo en el aeropuerto.

Aprovecha para planificar tu viaje

Ya que tienes que esperar, puede usar ese tiempo para planificar tu viaje con anticipación.Ya sea un viaje de negocios o de ocio, es reconfortante saber qué vas a hacer y dónde vas a estar cada día. Aprovecha y busca por Internet los mejores sitios turísticos que visitar, los restaurantes más recomendados y dónde hospedarte.

Crea una guía personalizada para que no te pierdas nada durante tu viaje y lo tengas todo más organizado.

Escucha música para distraerte

Lleva tu reproductor de música contigo en todo momento, sobre todo, no olvides tener el cargador a la mano. La música logrará calmar tus ansias al esperar en el aeropuerto, además de entretenerte durante el tiempo de espera. Elige tu lista de reproducción favorita y cómprate unos audífonos que te alejen del mundo. Mientras escuchas la música, el tiempo pasará más rápido de lo que piensas. La clave para no desesperarte fácilmente es olvidarte del sitio en el que estas para evitar el estrés por la espera.

Llama a un familiar o a un amigo

Si alguien tiene tiempo para hablar al esperar en un aeropuerto, definitivamente eres tú. Llama a alguien con el que lleves tiempo sin hablar para pasar el tiempo de manera más rápida. Estarás lo suficientemente entretenido para olvidarte de las agujas del reloj. Además, siempre es bueno poder conversar de forma amena durante un rato. Procura tener el cargador de tu móvil cerca en caso de que la espera o la llamada se alarguen.

Si haces escala, refréscate y come algo

Una visita al baño es lo ideal si te toca esperar en el aeropuerto después de un vuelo. Relájate un poco y lava tu cara para despertar del agitado recorrido por el que estás pasando. También puedes sentarte a comer de forma relajada y sin prosas, ve a la zona de restauración o a cualquier tienda dentro del aeropuerto. Si llevas algún refrigerio, también es una buena opción degustar lo que preparaste mientras esperar. Disfruta cada mordida sin preocuparte por nada.

Si viajas con niños, ve preparado

En este caso, los niños pueden llegar a irritarse con mayor facilidad al tener que esperar en el aeropuerto. Por ese motivo, debes llevar todas las herramientas que conozcas para poder entretenerlos, cualquier juego, libro o consola que pueda distraer su atención del hecho de esperar. Los snacks también son bastante útiles en estos momentos, puesto que el hambre siempre ataca mientras se espera con pequeños. Si están entretenidos, a la hora de abordar todos estarán calmados y tranquilos.

Socializa con gente que también esté esperando

Esperar en el aeropuerto, puede ser una buena excusa para conocer a alguien y entablar nuevas amistades. Habla con las personas cerca de ti, al conversar, dejarás que pase el tiempo haciendo algo útil como conocer a alguien nuevo. Piénsalo, tal vez estés generando una relación productiva para el futuro o estés frente al amor de tu vida. El amor es algo posible de hallar en los pasillos de un aeropuerto, mientras evitas caer en el aburrimiento.

Olvídate del reloj, pero configura una alarma antes de embarcar

Esta es una clave útil, previo al abordaje debes estar muy al tanto de la hora. El reloj, es el peor enemigo cuando tienes que esperar en el aeropuerto. Por eso, olvídate de él y deja de mirarlo cada minuto. Lo mejor es que tomes todo con calma y dejes pasar el tiempo sin que te agobie. De todas formas, ya estás allí y no hay mucho que puedas hacer para lograr que tu vuelo se adelante. Así que relájate y disfruta de la espera lo más que te sea posible. Recuerda, configura una alarma que te indique que ha llegado la hora de subir al avión.

Si nada de lo mencionado te funciona

Usa la vieja pero confiable estrategia al esperar en el aeropuerto, se trata de echarte una larga siesta hasta que llegue la hora de subir al avión. Si no puedes controlar las ansias, un pequeño descanso podría ayudarte con tu espera en el aeropuerto. Descansar siempre funciona, pero procura no dormir profundamente o tendrás que volver a esperar otro vuelo. Recuerda que el tiempo pasa lo rápido que tú decidas, así que respira hondo, cálmate y espera a que tu vuelo salga a tu destino.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir