Curiosidades

Los aeropuertos más espectaculares del mundo

Los aeropuertos más espectaculares del mundo

Los aeropuertos gozan de unas características que los hacen únicos. Sus grandes dimensiones, con pistas para que aviones aterricen y despeguen en pocos minutos, son admiradas por millones de personas en todo el mundo día tras día. Por los lugares en los que están ubicados y las condiciones para que los aviones realicen sus maniobras, hay aeropuertos que son especialmente impactantes. Os queremos mostrar lo más espectaculares del mundo.

Es innegable que los aeropuertos han ido creciendo y evolucionando hasta el punto, de convertirse en verdaderas maravillas arquitectónicas. Los aeropuertos son mucho más que un espacio enorme donde se concentran miles de personas que viajan en avión a cualquier parte del mundo. Representan la cultura y el encanto de un país. Se han transformado en verdaderas señas de identidad, siendo símbolos de prestigio y modernidad.

Nos encontramos con entornos paradisíacos, contextos históricos, pistas de aterrizaje imposibles que desafían a la propia naturaleza. Aeropuertos donde el lujo y tecnología se dan de la mano para hacernos soñar. Ir a uno de estos lugares representa toda una aventura, una auténtica experiencia inolvidable. Sí aún te estás preguntando ¿Qué puede tener un aeropuerto para hacerlo tan especial? A continuación te lo mostraremos.

Aeropuertos que tienes que ver al menos una vez en tu vida

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Este es uno de los aeropuertos más famosos del mundo, ¿A que se debe? Es debido a que los aviones que aterrizan en las pistas de este aeropuerto pasan a escasos 25 metros de una de las playas más populares del Caribe. Es espectacular ver las imágenes, en las que cientos de bañistas contemplan atónitos, como una nave de grandes dimensiones sobrepasa sus cabezas a muy pocos metros. En ningún otro lugar del mundo sucede algo así, ya que aunque es una estampa impresionante, no deja de ser algo peligroso. Esta pista de aterrizaje solo cuenta con unas dimensiones de 2.300 metros de largo. Por lo que los pilotos intentan posar el avión lo más cerca del comienzo del asfalto. Pasando así a escasos metros de la playa paradisíaca de Maho. En este vídeo se puede ver este espectacular momento:

Aeropuerto de Phinda, en Sudáfrica

Y pasamos de un aeropuerto espectacular que roza una hermosa playa caribeña, a este otro que pasa por el continente africano. El aeropuerto de Phinda tiene la peculiaridad de que puedes ver desde el avión como te esperan animales tales como leones y elefantes. De hecho, es el único en el que el piloto debe asegurarse antes de aterrizar que no haya ninguno de estos animales en pista. Llegar a tu destino y encontrarte de lleno en la esencia de la sabana africana debe de ser, sin duda alguna, algo espectacular.

Aeródromo Wilkins, situado en la Antártida

Un lugar recóndito donde los haya. Aterrizar y ver que te encuentras sobre el glaciar llamado Peterson, en la Tierra de Wilkes, es algo espectacular. Se trata del único aeropuerto del mundo que está construido sobre hielo y nieve. Un escenario al que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados y que puede resultar realmente impactante. Aterrizar sobre el hielo y ver como a tu alrededor solo hay nieve y un paisaje hermoso que jamás habrías imaginado.

Aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX)

Los californianos conocen este aeropuerto simplemente por LAX. Es el tercer aeropuerto con más ocupación del mundo. Su transito es realmente impresionante, para albergar tantas personas, cuenta con unas enormes dimensiones, de hasta 14 km². De noche tiene un encanto especial debido a que hay unas vistas impresionantes. En este aeropuerto se pueden ver además una gran variedad de aviones comerciales que vuelan a bajas altitudes. Es conocido por ser el que alberga más pasajeros de “origen y destino” (no en conexión) que en cualquier otro aeropuerto del mundo.

Aeropuerto de Gibraltar

No es de extrañar que este sea uno de los aeropuertos también más peculiares del mundo. La pista de aterrizaje, literalmente cruza por una carretera. La pista tiene 1.829 metros de longitud y cruza una vía urbana al mismo nivel. algo realmente curioso y fascinante. Ya que es un lugar por el que transitan habitualmente peatones y circula cualquier tipo de vehículo. Algo, sin duda, sorprendente como puedes apreciar en esta imagen.

Aeropuertos impresionantes- Gibraltar

Aeropuerto de Queenstown, en Nueva Zelanda

Otro de los aeropuertos más espectaculares que lo es por su entorno. Nada más llegar desde las ventanillas del avión los pasajeros pueden contemplar los Alpes Neozelandeses de fondo. Un paraje que es sin duda es un espectáculo en sí mismo. Estas fascinantes vistas ofrecen una bienvenida que dejará sin palabras incluso al más experimentado en viajes.

Aeropuerto Lukla, en Nepal

Este es uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, esto es debido a que se encuentra a 2.438 metros de altitud. No cuenta con los sistemas modernos de control de tráfico y tiene una corta pista de aterrizaje. Un aeropuerto magnífico para los más aventureros, ya que aunque es peligroso, lo compensa con su altitud y las peculiaridades con las que goza esta zona de Nepal. Tambiñén es conocido como Tenzing-Hillary, como reconocimiento a los primeros alpinistas que conquistaron el monte Everest.

Aeropuerto de Nepal

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la Isla de Saba

Otro de los aeropuertos que está situado en un entorno con condiciones extremas. Incluso los pilotos que aterrizan aquí han de someterse a unas pruebas especiales, ya que el aeropuerto de la isla caribeña de Saba presenta una gran dificultad en los aterrizajes. Su pista solo cuenta con una longitud de 400 metros. Aún así, se encuentra entre uno de los aeropuertos más seguro del mundo. Sus características vistas y entorno son únicos, por eso es uno de los más espectaculares aeropuertos.

Aeropuerto de Niza, en Francia

Este aeropuerto situado en la espectacular costa azul, es uno de los más transitados de Francia. Fue construido junto al mar, y la pista de aterrizaje se encuentra justo encima del mar. Es un aeropuerto que por sus características ofrece unas sensaciones únicas.

Aeropuerto McCarran, en Las Vegas, EEUU

Como no, no podíamos dejarlo fuera de la lista. Este es otro de los aeropuertos más emblemáticos. Llegar al desierto y ver miles de luces en el paisaje durante el aterrizaje, es el espectáculo que ofrece Las Vegas a sus visitantes. La ciudad de las luces en medio de la calma del desierto. Una experiencia llena de contrastes capaz de entusiasmar a todo tipo de visitantes.

Seguro que estos aeropuertos te han despertado las ganas de volar. Si te gustan los lugares que te hacen vivir experiencias únicas, estos aeropuertos tienen los ingredientes necesarios para que disfrutes del encanto de hermosas vistas, entornos naturales, y vivencias inolvidables. Ya sea en el mar, la montaña, el hielo o en la propia sabana africana, estos aeropuertos espectaculares que os hemos recomendado son maravillosas construcciones hechas para deleitar a cualquier viajero.

Si alguna vez dispones del enorme placer de ir en avión llegando a uno de estos aeropuertos, estamos seguros de que será una de las mejores experiencias de tu vida. Como verás tu viaje no es solo lo que vives en el lugar al que quieres llegar para visitar, también es la forma en cómo lo visitas. En algunos lugares volar en avión y aterrizar en sus pistas puede ser lo más espectacular del viaje. Te animamos a que si tienes esta oportunidad la disfrutes con todos tus sentidos.

Los aeropuertos más espectaculares del mundo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba