Curiosidades

Viajar con niños y no morir en el intento ¿es posible?

Descubre cómo viajar con niños y no morir en el intento

¡Todos, absolutamente todos, disfrutamos viajar! Ya sea que te guste conocer rincones del mundo solo, con tu grupo de amigos o con tu pareja. Conocer nuevos lugares, es algo que toda persona adora experimentar. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando decidimos viajar con niños?

Hay personas que temen viajar con niños, pues piensan que no podrán disfrutar de sus vacaciones y existen múltiples motivos para pensar eso. Ya que, estar en un lugar al que no están acostumbrados los pequeños, puede resultar abrumador y por ende los adultos terminan agotados. La idea de recorrer un sitio turístico con los consentidos de la casa, no tiene que resultar una experiencia traumática para nadie. Por el contrario, lograr que el viaje de tus niños sea algo inolvidable es el objetivo de unas vacaciones exitosas.

¡No hay nada que temer si decides viajar con niños! Simplemente, debes tener en cuenta que está bajo tu responsabilidad el bienestar de los pequeños viajeros que te acompañen. Es importante, no agobiar a los niños, no hacerlos sentir perseguidos. Encárgate de ser un vigilante silencioso sin que los pequeños lo noten. Debes relajarte, pero mantenerte atento, de lo contrario el viaje resultara súper agotador y nada beneficioso para ti.

¿Qué necesito a la hora de viajar con niños?

Es una realidad que, los cuidados que necesita un pequeño son mayores que aquellos necesarios para los adultos. Por ello, debemos estar preparados desde el mismo momento que salimos de casa. Nada puede quedar al azar, cuando decidimos viajar con niños. Es por esto que, debemos ser muy selectivos al hacer el equipaje de los pequeños de la casa.

Parece algo insignificante, pero en ocasiones los cambios radicales cuando vamos de una zona a otra suelen afectar de muchas maneras a nuestros pequeños. Dadas las circunstancias, a la hora de viajar con niños, debemos estar preparados. Es esencial, armar un pequeño botiquín con los medicamentos básicos en caso de que los que podamos necesitar. Como adultos, podemos resistir una molestia, pero nuestros niños no lo tomaran tan relajadamente.

Durante un viaje largo, el hambre siempre ataca. Procura llevar aperitivos o meriendas a la mano. De esta forma, cuando el estómago de los pequeños comience a rugir, tendrás como calmar su ansiedad. Para viajar con niños, lo ideal es mantener conversaciones de su nivel. Al igual que usar música adecuada, pues la misma relaja a los chiquillos más de lo que puedas imaginar. Aplica esto y definitivamente, lograras que el tiempo vuele ¡En un parpadeo la feliz familia estará en su destino!

Quizá te interese leer:  Tipos de viajes: elige las vacaciones que mejor se adapten a ti

¿A dónde podría ir de vacaciones con los pequeños turistas?

Lugares para visitar que sean idóneos para niños existen muchos. Sin embargo, a la hora de viajar con niños, la elección de nuestro destino debe ser crucial para que tanto los pequeños, como los adultos disfruten de las vacaciones familiares. Se debe indagar un poco en la experiencia que los pequeños quieren vivir, comunícate con tus niños. De esta forma, no cometerás el error garrafal de llevarlos a ver las pirámides de Guiza, cuando realmente querían estar en la playa.

Aunque no toda la decisión debe caer en los mini turistas. Debes considerar, elegir un lugar entretenido para ellos. Además de seguro. Después de todo, tú también estarás en posición de viajero. No olvides que, viajar con niños amplia tu propia visión. Ya que, es una manera de volver a las experiencias de la infancia.

Destinos con parques temáticos que desarrollen la imaginación de los pequeños, son los ideales como selección turística. Orlando, Paris, Tenerife y las Bahamas, son sólo algunas menciones perfectas para viajar con niños. La mayoría de los destinos turísticos populares del mundo, se enfocan en la diversión infantil ¡Elige bien! Y disfruta con tus pequeños.

¿Por aire o por tierra? La forma ideal de viajar con niños

Ambas maneras tienen sus pros y sus contras cuando de viajar con niños se trata. La forma en la que viajes, con tus pequeños, debe ser una experiencia natural y sin estrés. Ni tú, ni tus niños deben molestarse durante el recorrido a su destino.

Si planeas viajar por tierra, con tu automóvil o en autobús. Debes tener en cuenta que, los pequeños son inquietos por naturaleza. Libera su energía con juegos antes del viaje y con suerte el cansancio hará que los pequeños duerman la mayor parte del viaje. La ventaja de viajar con niños en tu vehículo, es la posibilidad de hacer paradas. Descansar e ir observando paisajes es algo que entretiene mucho a los pequeños de la casa. Haz que el ambiente en el automóvil sea ameno para todos. Y sin duda, te libraras de la temida, pero favorita pregunta de los niños dentro de un carro… ¿Ya llegamos?

Quizá te interese leer:  Consejos útiles para viajar con tu mascota

Si tu destino te obliga a viajar con niños en un avión. Las maneras de controlar la ansiedad de los pequeños son similares. Descarga su energía antes de abordar y para cuando despierte iras en el taxi de camino al hotel. Si vas con más de un pequeño, la pelea por la ventana será algo que no podrás evitar. Pero no te preocupes ¡Pon orden en la sala! En la aeronave en este caso. Determina turnos para mirar las alturas, mientras más entretenidos estén, más rápido será el viaje. Un arma que nunca falla, son los videojuegos, que lograran que los niños olviden que van sobre un pájaro enorme de metal.

¿Qué gano viajando con mis pequeños? ¿De verdad lo recordarán?

Por más pequeños que estén tus niños, siempre recordarán donde estuvieron. Un sabor, los olores de un lugar o incluso un sonido, permanecerá en la mente de los chicos. Si no crees que es así, encárgate de que lo recuerden siempre. Plasmar en fotografías cada cosa interesante de tu viaje. Esto, es algo fundamental cuando de viajar con niños se trata.

Las vacaciones con tus pequeños deben ser emocionantes. Sin importar lo cerca o lejos que viajes con ellos, debe ser una experiencia de la que hablen por años. No tengas miedo a enfrentar a tus pequeños a nuevas vivencias. ¡Jugar a explorar! Es lo que más nos gustaba de chicos y puedes estar seguro de que, tus niños sienten el mismo gusto por la aventura.

viajar con niños

Recuerda…

Regala recuerdos únicos a tus pequeños y la satisfacción que te dará su sonrisa merecerá toda la pena del mundo. Los niños son muy abiertos a vivir nuevas cosas. Esta apertura, en compañía de sus padres o adultos de confianza es muy positiva. ¡Aprovecha esas ganas de aprender de tus niños! Muestra cada rincón que puedas del destino turístico al que vayas. Viajar con niños no es tarea fácil, pero si es algo que podrás lograr con éxito si así te lo propones. Ya es hora de que te comiences a preguntar ¿A dónde llevare a mis niños estas vacaciones? Así que, a hacer las maletas y a disfrutar con la familia.

Viajar con niños y no morir en el intento ¿es posible?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba