Curiosidades

13 dramas que un viajero tendrá que vivir alguna vez en la vida

dramas que un viajero tendrá que vivir

Acéptalo: viajar, aunque sea una experiencia divertida y emocionante, a veces puede ser un verdadero dolor. Hay un millón de cosas que pueden salir mal en cualquier momento, desde no saber donde has guardado tu cartera a errores simples de traducción, lo que puede hacer que tu viaje sea un auténtico fastidio. Si hay una constante en la vida además de pagar los impuestos todos los años, son los dramas que un viajero tendrá que vivir en sus experiencias, especialmente si es principiante y no está acostumbrado a viajar.

Entre los dramas que un viajero tendrá que vivir están la falta de comunicación, los retrasos inesperados o simplemente olvidar o perder las cosas y documentos. Puedes optar por abordar estos problemas quejándote y lamentándote, pero hay soluciones simples para casi cualquier situación, así que intenta tener siempre una actitud positiva.

Dramas que un viajero tendrá que vivir al menos una vez en su vida

Perder la documentación

Pocas cosas son más estresantes que perder tu carnet de conducir o pasaporte, especialmente cuando estás lejos de casa o en un país extranjero. La mayoría de las personas ni siquiera sabrían qué hacer en esa situación, aparte de entrar en el modo de pánico. Pero hay una solución simple para asegurarte de que esto no suceda: hacer copias digitales. Simplemente haz un escaneo de todos tus documentos para ayudar a facilitar el proceso de reemplazo. Tener una copia de respaldo de tus documentos almacenadas en la nube o en tu correo electrónico te ayudará a superar este drama.

Enfrentarte a un atasco de camino al aeropuerto

Son muchos los dramas que un viajero tendrá que vivir mientras organiza y disfruta de su viaje, pero uno de los peores es encontrarse con un atasco de camino al aeropuerto, ya sea en el vuelo de ida o en el de vuelta. Para evitar este drama, descárgate alguna aplicación que controle el tráfico, como Google Maps, para comprobar si debes salir con mucha más antelación y no perder tu vuelo a causa de un atasco.

vuelo retrasado

Olvidarte los artículos de aseo

Siempre que haces la maleta olvidas algo, y muchas veces, es tu cepillo de dientes. Sí, puedes encontrar uno nuevo por 2 € en cualquier tienda de comestibles o farmacia, pero si acabas de llegar a tu destino, seguramente estarás cansado y no te apetece salir a por él. Si estás en un hotel, pregunta en la recepción. Muchos hoteles tienen a tu disposición artículos de aseo que puedes comprar allí mismo, aparte del cepillo de diente, como pasta de dientes, seda dental, desodorante e incluso colonia fresca.

Quizá te interese leer:  Las rutas del Transiberiano, mucho más que un viaje en tren

Pagar cargos imprevistos

A lo largo de cualquier viaje siempre aparecen los temidos cargos imprevistos. En los hoteles se suelen cobrar cargos por mascotas, y los de alta categoría incluso te cobrarán por el acceso a Internet, aunque los hoteles económicos lo ofrecen gratis. ¿Cómo puedes evadir estos cargos? La mejor solución es quejarte seriamente. Los hoteles y restaurantes te tomarán en serio si te quejas gracias a su política empresarial «el cliente siempre lleva la razón».

Esperar un vuelo con retraso

A diferencia de un vuelo con exceso de reservas, no hay compensación si tu vuelo se retrasa. Aunque sea frustrante, el retraso de los aviones debido a problemas del clima o del motor es bastante común. Intenta programar tus vuelos con escala -si son la única opción disponible para llegar a tu viaje- con un tiempo de espera más que suficiente entre cada avión, para que puedas llegar a tu destino sin tener que perder un vuelo. Puedes aprovechar las salas de espera de los aeropuertos para leer o trabajar con el portátil. Es preferible que compres vuelos sin escalas o salidas anticipadas para que tengas opciones en caso de que algo salga mal.

Tu vuelo está sobrecargado

Aunque no parece justo, el exceso de reservas de un vuelo es legal y bastante común entre las compañías de vuelo. Las aerolíneas quieren asegurarse de que cada uno de sus vuelos se llene al máximo de su capacidad. El problema surge cuando todos aparecen y no hay suficientes asientos. En esta situación, el asistente de vuelo comenzará a pedirle a la gente que renuncie voluntariamente a sus asientos a cambio de un billete de avión. Si nadie se ofrece como voluntario, existe la posibilidad de que se te puedan denegar el embarque. Evita este problema comprando un asiento asignado al reservar tu vuelo.

Tu habitación de hotel es decepcionante

Las fotos del hotel se veían estupendas por Internet, tenía comentarios decentes y estaban a un buen precio. Entonces llegas y te encuentras con una habitción completamente diferente. Informa acerca de esto al gerente o cualquier superior y explícale lo que te ha molestado, es posible que te ofrezcan una habitación mejor de la que has reservado. Eso sí, intenta acercarte al personal del hotel de una manera tranquila y respetuosa, con esta posición conseguirás más de lo que pidas.

Quizá te interese leer:  Vietnam acaba de inaugurar el Gran Puente Dorado

Ponerte enfermo

No es raro que los viajeros se pongan enfermos mientras viajan, especialmente si viajan a un país muy diferente al suyo. Para evitar enfermedades, mantente hidratado y trata de mantener una dieta saludable y un horario de sueño no solo mientras viajas, sino también, al menos, una semana antes de tu viaje. Tener un seguro de viaje también puede ayudarte a cubrir cualquier gasto médico en el que incurras mientras viajas.

Tu equipaje se ha extraviado

Si tu equipaje se retrasa o se pierde, presenta un informe a la aerolínea inmediatamente, ya que puede tardar desde unas pocas horas hasta unos pocos días en llegar. Otras veces, podrían perderlo completamente. Cuando una aerolínea pierde tu equipaje, debes enviar una reclamación en la que indiques todo lo que estaba dentro.

Pasar a tiempo el control de seguridad

No conocer el protocolo del aeropuerto puede llevar a retrasos en el control de seguridad, lo que a su vez puede conducir a trenes o vuelos perdidos. Este es uno de los peores dramas que un viajero tendrá que vivir, para superarlo, infórmate antes de los requisitos de seguridad que exige cada aeropuerto desde el que vas a salir.

problemas al viajar

Perder las facturas

Si vas a hacer un viaje de negocio, quizás es necesario que guardes todas las facturas para justificar los gastos después. El verdadero drama sucede cuando entre tantas actividades y compromisos, se te ha olvidado guardar alguna de las facturas. Para evitarlo, lleva un control con una libreta en la que apuntes la cantidad y el concepto, así conseguirás guardar la factura, ya que escribirlo te lo recordará.

No recibir el reembolso de gastos injustificados

Otro de los dramas que un viajero tendrá que vivir es no recibir reembolso de un gasto injustificado por parte de la compañía. Si quieres ser rápido y recibir la devolución lo antes posible, presenta una reclamación en la compañía.

Tener jet-lag

El temido jet-lag es uno de los peores dramas que un viajero tendrá que vivir alguna vez. Si quieres evitar el jet-lag, especialmente en viajes en los que el destino tenga mucha diferencia horaria con respecto al lugar de origen, deberás acostumbrarte al nuevo horario unos días antes de volar.

13 dramas que un viajero tendrá que vivir alguna vez en la vida
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir