Curiosidades

14 películas para viajeros que te invitan a recorrer el mundo

Conoce las mejores películas para viajeros

El cine parece interesarse cada vez más en mostrarnos las maravillas que el mundo tiene para nosotros. Es por ello que, cada año se producen cientos de propuestas cinematográficas que buscan ser cultos de películas para viajeros. Mostrando los encantos de una región especifica o diversos destinos en los que te gustaría estar. El cine, parece querernos hacer subir al próximo vuelo disponible para recorrer el mundo y lo hace a través de la gran pantalla. Por ello, hemos realizado una pequeña selección de las mejores películas para motivarte a viajar sin parar…

Estas son 14 de las mejores películas para viajeros que merecen ser vistas. Tal vez, alguna de ellas te de los motivos que necesitas para viajar:

1. Amélie

Posiblemente uno de los personajes más amigables y encantadores del cine francés hasta la fecha. La joven Amélie es un personaje fabuloso e interesante. Esta cinta de culto de Jean-Pierre Jeunet, es de las películas para viajeros que debes ver, especialmente si amas París. La ruta por la hermosa ciudad que muestra cada escena es algo puramente artístico que se queda grabado en tu memoria. El color del atardecer parisino se hace presente mientras nuestra protagonista recorre la ciudad mostrándote su alocada historia de vida.

2. ¿Quién quiere ser millonario?

La india desde adentro es lo que te muestra esta película tan galardonada por la Academia. Tomando escenarios como Bombay y Agra. Esta es de las películas para viajeros que tocan la realidad de forma cruda. A pesar de exponer una historia latente en las calles de la India, resulta imposible no perderte en la cultura del país. La música folclórica está tan presente en la cinta que logra transportarte a cada sitio que aparece en la historia.

3. Come, reza, ama

Si de películas para viajeros hablamos, esta es una de las que debes ver como regla de oro para viajar. Con esta cinta se nos muestra lo mejor de la gastronomía, espiritualidad y el amor que puede encontrarse viajando. Los escenarios como Italia, la India e Indonesia te encantarán. Podrás conocer la vida de Elizabeth Gilbert. Sin duda, su travesía es algo que muchos desearíamos experimentar alguna vez.

4. MaidenTrip

Basada en una historia real, es de las películas para viajeros con un toque de documentalismo que logra sorprender. Esta cinta nos cuenta la historia de Laura Dekker, una joven navegante de Holanda con un sueño increíble. Durante la película, vemos como esta pequeña se decide a recorrer navegando el globo entero. La vuelta al mundo en un barco es una idea que por alocada que parezca, fue su finalidad en la vida. Una experiencia única que vale la pena ver en la pantalla.

Quizá te interese leer:  Consejos para viajar con hijos a cualquier parte

5. Alma salvaje

La gran pantalla te lleva en una excursión por el Sendero Macizo del Pacífico en compañía de su protagonista. Una mujer que tras una vida con fuertes recaídas decide iniciar este viaje para encontrarse de nuevo. Una de las películas para viajeros más emotivas y emocionantes, con escenarios increíbles y únicos. Muestra lugares llenos de belleza en Oregón. Nada mejor para activar tu espíritu viajero que una película que te enseñe el senderismo en estas hermosas montañas.

6. Y tu mamá también

Un filme hispano que logró mostrar una cara diferente de los viajes por carretera. Y tu mamá también, es de las películas para viajeros que se han vuelto un icono de la cultura latina. La película filmada en Ciudad de México y Oaxaca nos muestra el viaje por carretera de dos amigos. Además, las complicaciones que se generan entre ellos, cuando una tercera pasajera llega a unirse al equipo de viajeros.

7. Hacia rutas salvajes: La mejor de las películas para viajeros

Basado en una historia real. Esta película nos relata la vida de un joven que decidió alejarse de los parámetros de la sociedad. Nos muestra su travesía por California, Oregón y Dakota del Sur para llegar a Alaska, despojándose de todo. Una cinta llena de momentos de encuentro con el espíritu y situaciones muy emotivas. Sin duda es una de las películas para viajeros que todo mochilero adora ver por la sensación de libertad que genera.

8. Siete años en el Tíbet

Este drama dirigido por Jean-Jacques Annaud, nos cuenta la historia de Heinrich Harrer. Un famoso escalador austriaco. Una de las películas para viajeros con sentido de superación y espiritualidad, pues acontece al estallar la Segunda Guerra Mundial. Teniendo el Tíbet como el escenario de cambio de nuestro protagonista. La historia logrará atrapar a las almas viajeras que la vean.

9. Diarios de motocicleta

Los viajes en moto del Che Guevara y Alberto Granado por América del Sur, son los que presenta esta película. Con una base biográfica bien fundamenta. Esta es de esas películas para viajeros que muestran la travesía latinoamericana. Países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Cuba son los escenarios de esta producción cinematográfica. Una ruta que valdría la pena repetir para conocer las maravillas del continente Sudamericano.

10. La Playa

El drama y el suspenso son parte de esta cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio. Una de las películas para viajeros, con destinos turísticos paradisiacos que nos cuentan la historia de un grupo de mochileros. A pesar de la historia, los paisajes de Tailandia como Phuket, Krabi, Bangkok, y la isla Phi Phi Leh. Se robarán tu completa atención, pues el encanto del destino es algo innegable.

Quizá te interese leer:  9 recomendaciones para conseguir billetes de avión económicos

Estas son las películas para viajeros que no puedes dejar de ver

11. El Viaje de tu Vida

El desierto australiano muestra su inmensidad en esta historia real de la escritora Roby Davidson y su recorrido de 2500km. Este viaje al lado de su fiel perro y cuatro camellos, nos lleva a presenciar una travesía bastante admirable. Con la idea de llegar al Océano Índico, esta aventurera protagonista recorre el desierto encontrándose situaciones y personajes únicos. Descubre cómo este peculiar grupo, logra pasar 9 meses en el desierto con un sólo objetivo. Una de las películas para viajeros que te empujarán a iniciar tu propia travesía desértica.

12. La vida de Pi

El naufragio no es una idea tentadora, pero esta es de las películas para viajeros que logro volverlo algo encantador. La magia del mar en otro nivel, con una historia de vida que te invita a conocer las maravillas naturales. La espiritualidad con la que se muestra el océano pacifico, es algo que vuelve adictiva a esta galardonada cinta. Un contacto profundo con la naturaleza y una cercanía con lo que significa el creer realmente en algo. Sin duda hacen de esta cinta una joya del cine. La cual, inspira a cualquier viajero a conocer el mundo.

 

13. Luna de miel en familia

Esta es una de las películas para viajeros más cómicas y alocadas que verás alguna vez en tu vida. Dos familias disparejas unidas por casualidad del destino son forzados a realizar actividades como si fuesen un solo grupo familiar. Lo genial de esta cinta es como te muestran la belleza de África y todas las actividades que puedes realizar. Safaris, deportes extremos y visitas a las tribus, son parte de lo que esta cinta trae para ti. No cabe duda de que querrás subir al próximo avión a Sudáfrica, después de ver esta divertida película familiar.

14. Medianoche en París

¡La época de Oro, el arte y Paris! ¿Acaso puede haber una mejor mezcla en una de las películas para viajeros más hermosas? Esta cinta dirigida por Woody Allen, nos muestra la belleza parisina desde una perspectiva más profunda. Con viajes en el pasado a medianoche, nuestro protagonista se codea con la crema y nata de la sociedad. Encontrase cara a cara con Dalí, por ejemplo, es parte de lo que verás en este detallado filme. La capital francesa de los años dorados se hace presente con los emblemáticos monumentos de la ciudad del amor.

14 películas para viajeros que te invitan a recorrer el mundo
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba