Europa

20 cosas que no te puedes perder en tu viaje a Londres

cosas que hacer en tu viaje a Londres

Londres es una ciudad hermosa, moderna y muy rica culturalmente.  Plagada de edificios icónicos, lugares emblemáticos y puntos de interés turístico, hay tantas cosas que hacer en Londres que podríamos estar de visita durante semanas y no acabar de ver todo lo que ofrece. Pero en este artículo te vamos a recomendar 20 cosas que creemos que harán de tu viaje a Londres un viaje para recordar.

20 cosas que puedes hacer o visitar en tu viaje a Londres

Si te decides a intentarlo y no has estado en la ciudad anteriormente, para ayudarte hemos creado una lista de las 20 atracciones que no te puedes perder. Añádelas a tu lista, prepara la maleta y… ¡Disfruta del viaje!

Visitar los monumentos clásicos

El Big Ben

big ben

El Big Ben se encuentra en Westminster y y recibe su nombre a modo de apodo por la gran campana del reloj, aunque su nombre oficial desde 2012 es la Torre Elizabeth en honor a la Reina Isabel II desde 2012. Este majestuoso monumento es el más emblemático de la capital y visita obligada (con selfie incluido) para cualquier turista.

El Parlamento

parlamento de Londres

El nombre oficial del Parlamento Británico es en realidad el Palacio de Westminster. Está a las orillas del Támesis en Westminster, junto al Big Ben. Solo el exterior del edificio ya es en sí es exquisito, pero también se puede visitar el interior si estás interesado en aprender más sobre la política británica.

El palacio de Buckingham…

palacio de buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia londinense de la Reina. Ubicado en el centro de la ciudad, el conjunto arquitectónico es de una gran belleza, y al igual que el Parlamento se puede visitar el interior. Pero una de las cosas que hacer en Londres que no puede faltar en tu lista cuando llegues aquí es la foto con los soldados vestidos de rojo de la entrada. ¡No se moverán ni sonreirán aunque les hagas cosquillas!

… y su Cambio de Guardia

cambio de guardia

Entre todas las cosas que hacer en Londres, presenciar el cambio de guardia es quizá la más típica. Tiene lugar a diario desde abril hasta finales de julio, entre las 11.15 a.m. y las 12.00 p.m. Durante el resto del año ocurre en días alternos. En esta célebre ceremonia un regimiento de la guardia real se intercambia el puesto con otro en sus deberes de ‘vigilancia’ del Palacio de Buckingham, desfilando desde el cuartel de Wellington hasta la entrada del Palacio.

El London Eye

london eye

Otra de las más típicas cosas que hacer en Londres es subir al London Eye. Esta inmensa noria se abrió al público en el año 2000. Cuando se construyó era la noria más grande del mundo y el punto de observación más alto de todo Londres (hasta que se construyó el Shard en 2013). Y si eres de los que tienen miedo a las alturas, no te preocupes: verla desde el suelo también es bastante espectacular, ya que definitivamente le otorga al horizonte de Londres un sello bastante peculiar.

La Torre de Londres

torre de londres

La Torre de Londres es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Se construyó como castillo en 1066, pero el 1100 hasta el 1952 fue una prisión. Las paredes del edificio exudan macabras historias sobre los habitantes de sus celdas que merece la pena escuchar en una visita guiada. Pero, si te da un poco de miedo esta opción, siempre puedes visitar la exposición de las Joyas de la Corona en el mismo recinto.

Tower Bridge

Tower Bridge

El Tower Bridge es uno de los monumentos más representativos de Londres. Construido en el siglo XIX, es famoso por su efecto de puente levadizo que permite que barcos altos crucen el Támesis. Lo encontrarás cerca de la Torre de Londres, y puedes subir a visitar la parte superior o simplemente cruzarlo de una orilla a otra… ¡Pero ten cuidado de que no se abra bajo tus pies!

Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo es un punto de referencia en el cielo de Londres. Su icónica cúpula es lo que logra que la arquitectura sea tan exquisita e icónica desde el exterior. La iglesia actual ha estado allí desde el siglo XVII y fue restaurada en la reconstrucción que tuvo lugar tras el Gran Incendio de Londres, que destruyó gran parte de la ciudad.

The Shard

The Shard

Este moderno rascacielos se eleva por encima de cualquier otra construcción en la ciudad y es un punto de referencia. Se inauguró en 2013 y alberga varios restaurantes de alta cocina, el Shangri La Hotel y un mirador desde el que contemplar la ciudad. Vale la pena admirar las vistas desde allí, pero el único problema con ver Londres desde arriba es que se echa de menos una vista del edificio en sí… Así que asegúrate de que lo contemplas bien antes de entrar. Al fin y al cabo, no tiene pérdida.

Pasear por las zonas más emblemáticas de la ciudad

Trafalgar Square

Trafalgar Square

 Trafalgar Square es la plaza en la que se encuentra la columna del almirante Nelson. El nombre, por supuesto, hace referencia a la Batalla de Trafalgar, que fue una victoria naval británica contra Napoleón. La plaza es un área pública muy grande donde puedes sentarte a descansar y admirar las fuentes con la National Gallery como telón de fondo. Esta plaza se utiliza a menudo para grandes eventos públicos o manifestaciones. Y, si visitas la ciudad en Navidad, es una visita obligada por razón doble, ya que aquí es donde se pone el enorme Árbol de Navidad durante las fiestas.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Visitar Piccadilly Circus es una de las cosas que hacer en Londres que no te puedes perder. Este vano intento londinense de emular Time’s Square adquiere especial belleza durante la noche, que es cuando las luces y el ambiente convierten en mágicamente moderna la atmósfera que lo rodea.  Maravíllate del espectáculo luminoso y publicitario, hazte una foto en la estatua de Eros y adéntrate en una bohemia noche de fiesta por el West End o el Soho.

Downing Street

Downing Street

El número 10 de Downing Street es donde vive el primer ministro británico durante su etapa como primer ministro. Está ubicado a la salida de Whitehall y, si bien no se puede entrar por razones obvias, sin duda puedes echar un vistazo allí y robar una foto de la famosa puerta número 10… Si tienes un día de suerte, ¡Igual te cruzas con el Primer Ministro en persona!

Covent Garden

Covent Garden

Situado en el corazón de Londres, el Covent Garden siempre está ambientado. Este lugar de encuentro está lleno de tiendas, restaurantes, bares y artistas callejeros. Puedes deambular por los alrededores, sentarte a tomar un café en la plaza o cenar en una de las terrazas si hace buen tiempo. Es una zona de Londres realmente entretenida de ver si nunca has estado antes en la ciudad, ya que el ambiente es genial.

Perderse por sus mercadillos y parques

Portobello

Portobello

Este famoso mercado callejero es otra de las cosas que hacer en Londres obligadas para todo turista. Sea por su fama como el mejor mercado de antigüedades de la ciudad o por su aparición en películas como la popular Notting Hill, Portobello Road Market es un lugar que merece la pena visitar. A lo largo de una calle infinita, tiendas y puestos venden y exponen productos de toda clase. Comida, ropa, cerámica, música y un sinfín de objetos antiguos de colección: relojes, muebles, sellos, joyas u objetos de las guerras mundiales.

Camden Town

Camden Town

El mercadillo de Camden huye del Londres del bombín, los modales y la hora del té. Divertido, extravagante, extremo, insólito, rockero, vintage, y moderno a partes iguales, visitarlo es sin duda una de las más importantes cosas que hacer en Londres. Acércate a este barrio y déjate llevar por la corriente más underground, piérdete por las calles abarrotadas de metaleros, hazte una foto con la estatua de Amy Winehouse o entra a un antiguo establo reconvertido en centro comercial.

Brick Lane

Brick Lane

Brick Lane es un mercadillo alternativo moderno perfecto para quienes quieran probar gastronomía de muchos países del mundo (sobre todo Asia) pero no tienen muchas libras en el bolsillo. Arroz y pollo con curry, noodles y un sinfín de especialidades thailandesas a precios muy asequibles embriagan con sus aromas uno de los puntos de encuentro de moda entre los jóvenes londinenses.

Hyde Park

Hyde Park

Una de las cosas que hacer en Londres que más gustan a los turistas es pasear por sus numerosos parques. Hay muchos y muy bellos por toda la ciudad, pero quizás el más famoso es Hyde Park. Justo en el corazón de la ciudad, cuenta con un hermoso estanque en el centro llamado Serpentine, donde puedes alquilar hidropedales y barcas de remos. Pero si navegar no es lo tuyo y te gustan los animales, acércate a Richmond Park, en la zona de Nottin Hill: allí podrás encontrar no solo ardillas (como en todos los parques), sino también ciervos.

Visitar los museos y teatros

 La Tate Modern

tate modern

La galería de arte Tate Modern está situada a orillas del río Támesis, en una antigua central eléctrica. Contiene algunas de las obras más famosas del arte moderno británico e internacional, y cuenta siempre con exposiciones de alto interés cultural. Además, tiene una enorme ventaja que la convierte en una de las mejores cosas que hacer en Londres… ¡Es gratis!

The Globe Theatre

Globe Theatre

Muy cerca de la Tate Modern, está el Globe Theatre, una reconstrucción moderna del teatro original que estuvo estrechamente relacionado con William Shakespeare. Se construyó por primera vez en el siglo XVII, y albergaba las obras del dramaturgo más famoso de la historia. En la actualidad, es icónico por su forma circulara abierta y con un techo de paja, tal y como eran los teatros isabelinos de la antigüedad. A día de hoy aún se representan obras en él, así que si quieres disfrutar de una buena sesión de teatro, no lo dudes: este es tu sitio.

La National Gallery

National Gallery

Si te gusta el arte pero no te convencen las corrientes modernas y abstractas, el lugar que debes visitar es la National Gallery. Este museo es el museo de arte más importante de Londres y uno de los más conocidos del mundo. En su interior alberga piezas de suma belleza e importancia inigualable en la historia del arte universal, como El Matrimonio de Arnolfini de Jan van Eyck o La Venus del Espejo de Velázquez. Y no te preocupes por el precio: la entrada aquí también es gratuita, así que no dudes en entrar si tienes tiempo.

20 cosas que no te puedes perder en tu viaje a Londres
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba