Ocio

Descubre los 10 mejores festivales de música del mundo

mejores festivales de música del mundo

La música es una de las mayores manifestaciones artísticas que existen. Es por ello, que desde tiempos inmemorables se ha buscado la manera de hacerle apología a la misma. Siendo los festivales y eventos musicales, un medio ideal para hacerlo, pues reúne a los amantes de la música. Es por ello, que hoy te hablaremos sobre los mejores festivales de música del mundo.

Los mejores festivales de música del mundo

1. Boom Festival

Boom festival

Comenzamos esta lista con uno de los festivales más importantes de todo Portugal, el cual se lleva a cabo cada 2 años. Y es que, el Boom festival se caracteriza a diferencia de otros festivales musicales, por el hecho de ofrecer a los espectadores además de música, distintas actividades recreativas.

Es así, que los asistentes a este festival, además de disfrutar de excelente música, pueden ver algunos talleres, conferencias y relajarse en algunas zonas chillout. Lo mejor de todo, es que estas actividades pueden realizarlas contemplando el fantástico lago que caracteriza a este lugar.

2. Mystery Land

Mysteryland

Este es un evento nacido en Holanda, caracterizado en la actualidad por el hecho de realizarse en distintos países del mundo. Es así, que en la actualidad el mismo se lleva a cabo anualmente en países como Estados Unidos y Chile.

En cuanto al tipo de música se refiere, allí podremos encontrar mayormente música electrónica. Es por esto, que muchas personas suelen asemejar este festival con el Tomorrowland, del cual hablaremos más adelante.

3. Glastonbury

Glastonbury

Se trata de uno de los festivales de música con mayor recorrido, ya que el mismo comenzó a realizarse desde la década de los 70. Con esta referencia, podrás tener una idea de la gran cantidad de artistas que se han presentado en el mismo durante todo este tiempo.

Además, son bastante diversas las agrupaciones que en el Glastonbury se han presentado, encontrándose entre ellas, una banda legendaria del rock, tal como lo es Oasis. Siendo así, este festival británico uno de los mejores festivales de música del mundo. En cuanto a la próxima edición del mismo, se conoce que la misma se llevará a cabo para mediados del año 2019.

4. Ultra Music Festival Miami

Ultra music miami

Nuevamente vuelve a posicionarse en esta lista la música electrónica. Y es que, el Ultra Music Festival Miami se caracteriza por ser un evento en donde los mejores DJ’s se reúnen para dar un evento único a todos los espectadores.

Tal como lo indica su nombre, este evento se lleva a cabo en la ciudad de Miami. Así que, si te encuentras en este fantástico lugar turístico en fechas próximas a celebrarse este gran festival, no te pierdas la oportunidad de asistir al mismo.

5. Rock Al Parque

Festival Rock al parque

Se trata de un increíble evento de Rock que se celebra en la capital de Colombia, es decir, en Bogotá. Y no es para menos, ya que el Rock Al Parque durante una semana anualmente ofrece a todos los amantes del Rock la oportunidad de ver presentarse en vivo bandas provenientes de distintas partes del mundo con gran reconocimiento y trayectoria musical.

6. Hellfest

Hellfest

Continuando con los eventos de Rock, nos encontramos nada más y nada menos que con un festival francés con gran reconocimiento a nivel mundial. Y es que, son diversas las bandas famosas tanto de Rock así como de Metal que se presentan anualmente en el Hellfest. Si te consideras un amante de estos géneros musicales, no puedes perderte entonces el Hellfest.

7. Rock in Rio

Rock in rio

Nos encontramos con uno de los mejores festivales de música del mundo ubicado en Brasil. Y es sin exagerar uno de los mejores festivales del mundo, ya que en éste se han presentado bandas legendarias del Rock. Tal ha sido la popularidad del Rock in Rio a través de los años, que en la actualidad se realizan algunas ediciones del mismo en otras partes del mundo.

8. Lollapalooza

Lollapalooza

Ya nos estamos acercando al final de este top 10, y no podíamos dejar por fuera a este emblemático festival. El Lollapalooza, es conocido como uno de los eventos musicales más relevantes en todos los Estados Unidos. Tanto así, que actualmente algunos países de Latinoamérica han realizado lo que son algunas versiones de este festival anualmente.

9. Wacken Open Air

Wacken Open Air

También conocido como WOA, el Wacken Open Air es de los eventos musicales con mayor renombre a nivel mundial. Este festival, dedicado exclusivamente a géneros tales como el Rock y el Metal, suele celebrarse anualmente en una ciudad que se encuentra situada al norte de Alemania.

Artistas legendarios como Alice Cooper, Ozzy Osbourne, y agrupaciones tales como Iron Maiden y Slayer se han presentado en este evento. Siendo así, el WOA considerado como uno de los eventos de Metal más importantes de todo Europa.

10. Tomorrowland

Tomorrowland

Por último y para cerrar con broche de oro, nos encontramos con un festival reconocido hasta en el lugar más recóndito del mismo. Es por esto, que si el Tomorrowland no es el mejor, sin lugar a dudas se encuentra entre los mejores festivales de música del mundo. Eso sí, lo que caracteriza principalmente al Tomorrowland, es la presencia de los mejores DJ’s del mundo.

Cabe destacar, que este festival se lleva a cabo anualmente en Bélgica, reuniendo a cientos de miles de personas provenientes de todo el mundo.

Así que, si eres amante de asistir a festivales de música y poder estar en contacto con otras personas que comparten esta pasión, no puedes pasar tu vida sin asistir al menos a uno de los festivales mencionados anteriormente.

Descubre los 10 mejores festivales de música del mundo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba