Gastronomía

Los restaurantes con las mejores tartas de queso de España

Mejores tartas de queso de España

La tarta de queso es uno de los postres favoritos tanto para los grandes amantes del queso como para aquellos a los que simplemente les gusta, sin más. Por este motivo cada vez son más los restaurantes que ofrecen este querido postre, pero ¿cuáles tienen las mejores tartas de queso de España? Con queso Philadelphia, hecha al horno, fría, caliente, con galleta, con frutos rojos… Hay muchas maneras de hacer esta deliciosa tarta, pero solo unas buenas manos son capaces de hacerla perfecta.

Las mejores tartas de queso de España

Carbón Negro, en Madrid

El asador Carbón Negro ha conseguido hacerse famoso por sus brasas y también por su deliciosa tarta de queso, considerada ya una de las mejores de la capital madrileña. Gonzalo Armas es el chef ejecutivo de este local que se ha puesto muy de moda últimamente en Madrid y que se centra exclusivamente en las brasas con productos de mar y tierra. Pero esto no significa que su postre estrella, la tarta de queso, esté por debajo de todos esos platos a la brasa.

La tarta se elabora siguiendo el estilo asturiano, es muy cremosa y suave, con una base de galleta y muy tostada por fuera. Se deshace en la boca a los pocos segundos. Un auténtico regalo para el paladar.

Tarta de queso del restaurante Carbón Negro

Filandón, en Madrid

En el restaurante Filandón, situado en el Monte de El Pardo, se pueden degustar platos de una calidad muy alta de marisco y pescado. Y también se pueden comer postres exquisitos, como su tarta de queso.

La tarta de queso de este lugar es casera, cremosa, templada y con caramelo, aunque se puede pedir también sin. Para chuparse los dedos.

Cañadío, en Santander y Madrid

El restaurante Cañadío puede encontrarse en Santander y en Madrid, siendo la primera su ciudad de origen. Paco Quirós es el responsable de que en la carta de todos los restaurantes del grupo se haya añadido una fabulosa tarta de queso. De hecho, muchos consideran este postre su plato estrella.

La tarta tiene una base de auténtica galleta y una teja de caramelo que le da un toque dulce en su justa medida. El queso que se utiliza para este postre es un pasiego de la quesería La Jarradilla. Una auténtica delicia.

Restaurante Cañadío y su tarta de queso

Fismuler, en Barcelona y Madrid

Todavía no ha nacido la persona que no considere las tartas de queso del restaurante Fismuler las mejores del país. Nino Redruello, su carismático chef, ha conseguido que muchas personas visiten el restaurante expresamente por la tarta de queso.

La tarta es 100% casera y lleva queso fresco, ahumado y azul. Según el chef, además de la mezcla de quesos, el truco para que tenga esa textura tan cremosa y tan especial, como si fuera crema, es no dejar que el huevo se cuaje del todo en el horno para que no quede totalmente cocinada. Una exquisitez.

La Viña, en San Sebastián

Tras una larga noche de pinchos por la parte vieja de San Sebastián, toca una buena tarta de queso como postre. Y una de las mejores está, sin duda, en La Viña. Esta tarta de queso tiene ya más de 28 años y es una de las más imitadas del país, también una de las más deliciosas. Se puede comer a modo de pincho, se puede pedir media o entera.

Su textura es muy cremosa, similar a la del flan, y no lleva galleta. Santiago Rivera, propietario del restaurante, cree que sin galleta se disfruta mucho más. La receta, a lo largo de los años, se ha ido perfeccionando con mucho mimo y paciencia. El resultado es sublime.

Zuberoa, en San Sebastián

Una de las mejores tartas de queso de España

San Sebastián tiene otra tarta de queso deliciosa, la del restaurante Zuberoa, del chef Hilario Arbelaitz con una estrella Michelín. Cuentan que hasta Bruce Springsteen se enamoró de su sabor y aseguró que era la mejor tarta de queso que había probado en su vida y que solo por eso ya había valido la pena el viaje.

El secreto de esta tarta está en el toque salado que le da el queso Roquefort que usan en la mezcla, que incluye otros quesos como el Idiazábal ahumado. Su textura es cremosa y temblorosa. Una auténtica maravilla.

Kava, en Marbella

Fernando Alcalá, chef del restaurante Kava, en Marbella, comentó en una ocasión que durante mucho tiempo la tarta de queso fue el único postre que tenían en la carta. Y actualmente se considera una de las mejores tartas de queso del país.

Para hacerla se sigue una receta familiar muy sencilla y utilizan siempre quesos de Fuenteovejuna. El resultado es un pedacito de cielo.

Estas son algunas de las mejores tartas de queso de España. Unos postres deliciosos que acaban convirtiéndose en un auténtico regalo para el paladar gracias a su textura y sabor. Lástima que, a veces, dure tan poco en el plato…

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir