Gastronomía

Las 7 mejores heladerías de Madrid que tienes que visitar para refrescarte

Las mejores heladerías de Madrid

Los veranos en Madrid pueden ser un poco duros porque las temperaturas pueden llegar hasta los 40ºC, sobre todo durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, con un buen helado el calor se lleva diferente. Pero ¿cuáles son las mejores heladerías de Madrid? ¿Dónde se puede disfrutar de un buen helado?

Las mejores heladerías de Madrid

La Pecera

Taiyaki, helado en forma de pez

Esta pequeña heladería de Malasaña hace un helado japonés con un cucurucho de masa tipo gofre en forma de pez, el taiyaki. Y este helado, además de delicioso, es uno de los más bonitos de la ciudad.

En La Pecera utilizan surtidores de helado soft, que es menos frío pero más cremoso, de varios sabores. Obviamente, como su origen es japonés, el sabor a té matcha está entre ellos. A estos helados se les pueden añadir toppings, lo que hace aún más bueno en el helado. Pero también tienen algunos ya hechos, como el Pez unicornio, el Pez nuba o el Pez coco.

La Commedia

Detrás de los mostradores de la heladería italiana La Commedia, en el barrio de Salamanca, se hacen helados que homenajean la obra de Dante, La Divina Comedia. Para hacerlos utilizan fruta fresca de temporada, frutos secos italianos, leche fresca e ingredientes libres de conservantes, colorantes y otros componentes dañinos, como el aceite de palma. Los sabores cambian diariamente y según la temporada, pero siempre se elaboran de la misma forma, siguiendo el estilo tradicional italiano. ¿Y el sabor? ¡Insuperable!

Bico de Xeado

Helado con leche recién ordeñada

La heladería Bico de Xeado, de origen gallego, está en la zona de Chamberí. Los helados se elaboran con leche recién ordeñada y pasteurizada de vacas de su propia granja. Dulce de leche, arroz con leche, fresa, pistacho, tarta de queso, coco… Todos los sabores se elaboran con ingredientes 100% naturales, y esto se nota mucho en el sabor.

Lolo Polos

Lolo Polos tiene ya varías heladerías, una en Malasaña y otra en la plaza Santa Bárbara. Sus polos, además de fresquitos y muy ricos, están hechos con fruta fresca y no contienen colorantes, conservantes o saborizantes artificiales. Además, no es una heladería con los sabores típicos de siempre, aquí se combinan los sabores de las frutas clásicas y exóticas con los de las especias. El resultado es espectacular.

Zúccaru

Helado de origen siciliano

La heladería Zúccaru, en pleno centro de Madrid, utiliza productos de kilómetro cero para que el resultado sea lo más fresco posible y la leche, por ejemplo, procede de una granja ecológica. Aunque la estrella es el brioche gelato, también tienen cannolos, que es un dulce relleno de ricota o helado. El brioche gelato es un postre muy típico de Sicilia y consiste en un brioche relleno de helado artesanal.

Mamá Elba

Mamá Elba es la heladería que triunfa en La Latina. Tienen más de 50 sabores diferentes elaborados con productos de primera calidad. Los ingredientes son naturales, sin azúcares, sin gluten y veganos. Aunque no tienen obrador y los helados no los hacen ellos, sus proveedores son pequeños productores y heladeros artesanos, por lo que el resultado sigue siendo excelente.

Rocambolesc

Polos del Rocambolesc

Esta es la heladería de los hermanos más famosos en el mundo de la gastronomía, los Roca, y está en el barrio de Salamanca. Solo tienen cuatro sabores (chocolate, vainilla y dos que varían según la temporada), pero muchos toppings. Y, además, tienen unos polos muy peculiares.

El culo de la leona, basado en la famosa escultura de Girona; el Oso de madroño, inspirado en el oso más famoso de Madrid; el Helado Oscuro, ideal para los amantes de Star Wars; o el Dedo de Colón, en referencia al monumento de Barcelona; entre otros. Una heladería muy rocambolesca pero, a la vez, ideal para los amantes de los buenos helados artesanos.

Ahora lo difícil no será combatir el calor, será escoger una de las mejores heladerías de Madrid.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir