Gastronomía

Los mejores sitios de Burdeos para probar sus quesos deliciosos

Sitios de Burdeos para probar sus quesos

Burdeos es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia famosa por sus quesos y sus vinos. Aunque en todo el país se pueden probar quesos deliciosos, este es uno de los mejores lugares de Francia para hacerlo. Además, pueden acompañarse de unos vinos de calidad porque esta ciudad es una de las principales sedes vinícolas de Francia. Y a todo esto hay que sumarle que es ideal para una escapada de fin de semana. Así que aquellos que tengan un par de días libres, que tomen nota de los mejores sitios de Burdeos para probar sus quesos.

Mejores sitios de Burdeos para probar sus quesos

Quesería Fromagerie Jean D’Alos

Este local es uno de los lugares más míticos de Burdeos. Se fundó en el año 1983, lo cual la convierte en la quesería más longeva de la ciudad, y se encuentra en pleno centro. Además, posee una salsa de afinado en el subterráneo, que es donde los quesos esperan su momento óptimo de consumo.

En la tienda pueden encontrarse más de 250 quesos diferentes. Entre toda esta variedad hay quesos de diferentes maduraciones y quesos individuales, como el Pouligny Saint Pierre, de leche cruda de cabra, y el Valençay o el Coronne Lochoise, de la región del Loira. También hay quesos elaborados en los Pirineos, como el Tomme de Bordeaux, el Tomme d’Aquitaine y el Gabiétou, que fueron escogidos como unos de los 100 mejores quesos del mundo por la Wine Spectator.

Quesos de Burdeos

Baud et Millet

Baud et Millet abrió sus puertas en 1986 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares idóneos para probar quesos. En este local no hay ni un solo plato que no esté elaborado con queso. En su carta hay más de 100 quesos diferentes, entre los que destacaríamos el Morbier, el Tomme aux Trois, el Comté, el Gouda, el Bleu de Gex o el Roquefort.

Las personas indecisas no tendrán problemas en Baud et Millet porque dan opción a comer todos los quesos que uno quiera por menos de 40€ y se pueden acompañar de ensalada y pan. Y, obviamente, no hay inconveniente en pedir a la carta, siendo sus platos estrella la tabla de quesos, el croque monsieur, el carpaccio de pecorino con trufa, la sopa de cebolla gratinada con queso o el Mont d’Or.

Otros rincones interesantes

Le Petit Savoie

Este restaurante tiene ya más de 30 años de historia y está especializado en recetas saboyardas. Aunque sus cuatro tipos de raclette son bastante exitosas, la Reblochonade no se queda nada atrás, que es una forma de fundir el queso antigua con carbón de madera y un pequeño brasero. También valen mucho la pena las tartiflettes o las fondues con quesos cocinados con vino y acompañados de carne de ternera o ensalada.

Queso fundido

Le Bistrot du Fromager

Este restaurante abrió sus puertas en el 2010 y está especializado en quesos y vinos. Las estrellas de la carta son las assiettes, los platos para compartir y degustar quesos, el foie gras y toda la sección de charcutería. Con cada plato se recomienda un tipo de vino.

Les Halles de Bacalan

Este es un mercado gastronómico donde se pueden degustar numerosos aperitivos y donde pueden comprarse productos varios, como foie, pescado, carne y, obviamente, queso. Además de la comida, lo mejor de este lugar es su ambiente animado.

Estos son los mejores de Burdeos para probar sus quesos o comprarlos. En algunos de estos sitios también tienen una importante carta de vinos. Para que la experiencia sea todavía más completa, recomendamos degustar también esta bebida. Solo así se consigue captar la parte más auténtica y la esencia más verdadera de esta preciosa ciudad francesa.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir