Europa

Lo que no te puedes perder si haces turismo en Coruña, Galicia

A Coruña

A Coruña es una ciudad ubicada en Galicia, España. Es una ciudad no muy grande ubicada en la zona de la Península Ibérica, que a pesar de no ser el lugar más famoso para visitar, existen una gran cantidad de monumentos y lugares increíbles que tienes que conocer.

Monumentos y Patrimonio en Coruña

Torre de Hércules

Este monumento es uno de los símbolos de La Coruña, además es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Se encuentra entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro. Este faro fue construido en el siglo I por el arquitecto Gaio Sevio Lupo. Es patrimonio de la humanidad desde el año 2009, declarado por la UNESCO.

Actualmente puedes entrar a la torre y encontrar las últimas excavaciones realizadas. Luego puedes subir al mirador que se encuentra 234 escalones hacia arriba, y tener una vista espectacular y única de la ciudad de La Coruña.

Torre de Hercules

Monte de San Pedro

Si quieres otra vista espectacular de la ciudad de La Coruña, no puede faltarte visitar el Monte de San Pedro. Este lugar solía ser un punto de defensa, donde podrás apreciar cañones inmensos, y además un atardecer único. Tiene un ascensor panorámico desde donde podrás ver la ciudad en 360 grados.

Quizá te interese leer:  Palacio de la Magdalena ¿Cómo vistarlo y que ver en sus alrededores?

San Pedro

La Ciudad Vieja

El casco antiguo de Coruña o también llamado Ciudad Vieja, es un lugar turístico muy importante. Esta ciudad fue abandonada por invasiones de los vikingos, pero en el año 1208 el rey Alfonso IX reconstruyó la ciudad, creando lo que hoy llamamos ciudad vieja. En esta ciudad puedes apreciar también restos de los muros que se construyeron para proteger la ciudad, así como tres puertas que abrían la ciudad hacia el mar: Parrote, Clavo y San Miguel.

Iglesias

En la ciudad vieja se encuentra una iglesia de estilo románico tardío, que resalta mucho en este lugar por su gran belleza y antigüedad. Esta iglesia es llamada Colegiata de Santa María. También puedes visitar la Iglesia de Santiago, la cual es de tradición románica con un estilo gótico en su construcción. La Iglesia de San Jorge no te puede faltar, está construida con un estilo barroco por el arquitecto Fernando de Casas Novoa. Podrás disfrutar de historia, arquitectura y cultura paseando por tantas iglesias hermosas construidas hace muchos siglos, que reflejan distintos estilos arquitectónicos.

Playas

Esta ciudad tiene unos cuantos kilómetros de playa de los que puedes disfrutar y conocer. La Playa de Riazor es una de las más conocidas ya que está ubicada en pleno centro de la ciudad. Está hecha de arena blanca y gruesa y podrás practicar surf o cualquier tipo de deporte playero. La Playa del Orzán se encuentra también en la zona urbana, tiene características muy parecidas a las de la Playa de Riazor, la diferencia es que la arena es más fina. La Playa de las Lapas es otra que debes visitar cuando vayas a la Torre de Hércules, ya que se encuentra a los pies de la misma; suele ser más tranquila por tener una ubicación un poco menos urbana.

Quizá te interese leer:  Andorra, qué ver y hacer en el país de los Pirineos

Plaza de Riazor

En tu viaje a Coruña debes vivir la historia, la cultura y las playas como te hemos mencionado aquí. Esperamos que disfrutes mucho de esta hermosa ciudad.

Lo que no te puedes perder si haces turismo en Coruña, Galicia
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba