Europa

Los 7 Lagos de Rila: un precioso fenómeno natural en Europa

Lagos de Rila

Los 7 Lagos de Rila son el grupo de lagos más visitado de Bulgaria, tanto por lugareños como por turistas. Están situados en el Parque Nacional de Rila y son perfectos para excursionistas experimentados, pero también para amantes de la naturaleza con menos experiencia en senderismo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este fenómeno natural en Europa.

El nombre de los Lagos de Rila

Cada lago tiene un nombre según su forma o característica. Son (en el orden en que los visitarás): Lago Lower, Lago Fish, Lago Trefoil, Lago Twin, Lago Kidney, Lago Eye y Lago Tear. Una cresta de montaña sobre ellos llamada Lake Mount ofrece la mejor vista panorámica a todos los lagos menos uno. Necesitarás al menos tres horas para verlos todos (un viaje de ida y vuelta durará seis horas aproximadamente), así que es mejor que planifiques tu ruta por la mañana temprano.

Origen de los Lagos de Rila

Los 7 Lagos de Rila son todos de origen glacial. Cada lago está situado un poco por encima del anterior; Se asientan a una altitud entre los 2100 y 2500 metros y todos están conectados por pequeños arroyos.

visitar Los Lagos de Rila

Dónde pasar la noche

Hay dos chalets de montaña junto a los lagos en los que los turistas pueden alojarse. Hay muchas más opciones de alojamiento cercano fuera del parque nacional, entre ellas, el pueblo Panichishte o la ciudad Sapareva Banya, buenas alternativas para buscar hoteles y hostales.

Cuándo visitar los Lagos de Rila

La mejor época para visitar los lagos es en julio y agosto, cuando hace sol y es menos probable que haya tormentas. Pero es bueno tener en cuenta que los fines de semana de verano el parque puede estar abarrotado. Los días de diario en verano son la mejor opción.

Rutas de los Lagos de Rila

No hay transporte público que lleve hasta este parque nacional, así que para llegar, tendrás que alquilar un coche o un bus privado desde Sofía. Una vez que llegues al pie de la montaña, hay un telesilla que te llevará al lago Inferior, su precio es de 9 euros. También hay una lanzadera que va de Sofía a los 7 Lagos de Rila. El precio de los tickets de ida y vuelta van tienen un precio inicial de 24,99 euros.

No temas perderte porque desde este lago hasta el Lake Mount, el camino es visible y generalmente está lleno de gente. También puedes comprar alimentos y bebidas en los alojamientos que hay junto a los lagos.

Cuando paseas por los 7 Lagos de Rila, pasas por cada uno de ellos desde el más bajo hasta el más alto. Eso es lo que hace que la caminata sea tan única: comienzas con uno, luego dos, después con tres y cuando llegas al último: el Lago Tear, puedes ver a los siete en una armonía única con la montaña.

rutas de los Lagos de Rila

La caminata a The Kidney

Cuando llegues a la entrada del parque puedes comenzar tu caminata. Tienes alrededor de una hora para llegar al lago Kidney, donde puedes hacer un agradable picnic. La caminata por esta zona no es muy difícil, puedes tomarlo con calma y disfrutar de las hermosas vistas pasando por los primeros 3 o 4 lagos. Con esta ruta pasas por el lago Lower, lago Fish, Lago Trefoil y Lago Twin, hasta llegar al Lago Kidney. Aquí puedes tener tu merecido descanso.

La caminata al Lago Tear

Esta es un poco más difícil si no eres un excursionista habitual. Esta ruta dura alrededor de una hora hasta alcanzar al lago más alto: El Lago Tear, mientras pasas por el Lago Eye. Con muchos pequeños descansos puedes llegar al punto más alto donde olvidarás todo el dolor y los esfuerzos, y disfrutar de una vista de 360 ​​grados de todos los 7 Lagos en perfecta armonía con el paisaje montañoso de Rila.

La caminata de regreso

Se tarda alrededor de 2 horas en llegar al comienzo de la ruta de los Lagos de Rila, pero siguiendo un camino diferente. Primero vuelve al Lago Kidney, luego sigues la ruta más baja donde pasas por los primeros 4 lagos que mencionamos el Lago Lower, lago Fish , Lago Trefoil y Lago Twin. Cuando llegas al telesilla, espera tu turno para volver a tu vehículo.

La danza de la paneuritmia

A mediados de agosto, los visitantes de los 7 Lagos de Rila pueden presenciar la hermosa danza de la paneuritmia. Cientos de personas de Bulgaria y de todo el mundo se visten de blanco, bailan y hacen ejercicio en grandes círculos cerca del lago Kidney. La danza fue inventada por la filósofa y maestra espiritual búlgara Beinsa Douno. Consiste en una secuencia de ejercicios realizados con música para lograr el equilibrio interno y la armonización. Durante tres días al año, entre el 19 y el 21 de agosto, se lleva a cabo un gran festival dedicado a Beinsa Douno en el parque. Rila es una montaña sagrada para los seguidores de Douno y es aquí donde reciben al sol naciente.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir