Cómo llegar y aparcar en Sierra Nevada este invierno

Contenido del artículo

Si estás interesado en viajar a Sierra Nevada en coche, es importante que antes te informes sobre el parking en Sierra Nevada. Este sistema montañoso dispone de seis aparcamientos públicos y son de uso obligatorio para aparcar, ya que aparcar en otras áreas está prohibido.

Sierra Nevada

Por otra parte, debes saber sobre estos aparcamientos que solo cuentan con una vigilancia dentro de unos horarios ya establecidos y sobre todo durante la temporada alta.

De igual manera, en caso de que decidas viajar a Sierra Nevada, ten en cuenta que lo único importante para disfrutar de una experiencia satisfactoria no son los aparcamientos, sino también los alojamientos, para lo cual la mejor opción son los diferentes apartamentos que podrás encontrar en sus alrededores.

Diferentes parkings que existen en Sierra Nevada

A continuación, vamos a profundizar en todo lo relacionado con los diferentes parkings en Sierra Nevada.

Parking Cubierto Plaza de Andalucía en Sierra Nevada

Podrás encontrarlo en Padrollano, justo en el centro de la zona de esquí. Resalta por contar con una entrada directa a la taquilla donde se venden forfaits. Tiene la peculiaridad de que es el único subterráneo. Su capacidad es de 2644 vehículos y posee cuatro plantas.

Incluso se trata del parking más grande del país. Es también muy seguro debido a que cuenta con vigilancia mediante cámaras de seguridad las 24 horas del día. De hecho, siempre está abierto.

Cuenta con cuatro plantas, una para propietarios, otra para esquiadores con abonos y dos que están dirigidas al público general. Asimismo, cuenta con diez accesos mediante ascensor a la Plaza de Andalucía.

Si decides aparcar en él, también debes tener en cuenta que es la opción más cara. La buena noticia es que suele valer la pena, pues cuenta con una entrada directa a los remontes y pistas de esquí.

Quizá te interese leer:  Bruselas ¿Qué ver y hacer en la capital de Bélgica y Europa?

Actualmente, tiene un precio de 22 euros en temporada alta y de 20 euros en temporada baja. El abono tiene un precio de 650 euros. Si tienes pensado quedarte en Sierra Nevada por varios días, la mejor opción es aprovechar los abonos para obtener importantes descuentos.

Parking Los Peñones en Sierra Nevada

Se trata de un parking en Sierra Nevada descubierto. Puedes encontrarlo cerca del Albergue Juvenil Inturjoven. La vigilancia solo está disponible de 8:00 a 18:00. Ofrece 750 puestos para turistas

Es una opción bastante económica, con un precio de 5 euros en temporada baja y 10 euros en temporada alta. En el caso de los autobuses, el coste es de 25 euros al día.

Parking Las Sabinas / CAR en Sierra Nevada

Está un poco más abajo que el aparcamiento Los Peñones. Específicamente, junto al Centro de Alto Rendimiento. Se trata del único parking en Sierra Nevada con 513 plazas y una de las pocas opciones donde pueden aparcarse autocaravanas.

Su principal beneficio es que a través de su parada de autobús urbano puedes transportarte con comodidad hacia el resto del sistema montañoso. El coste es de 5 euros diarios. Aunque es la única opción para autocaravanas, no ofrece electricidad o agua.

Parking Descubierto en Km 31

Otra opción de bajo precio. Puedes encontrarla en una distancia de 800 metros antes de la Estación de esquí, por lo que tendrás que caminar bastante antes de llegar. La buena noticia es que no solo es económico, sino que también tiene vigilancia siempre activa, a diferencia de otros aparcamientos económicos cuya vigilancia solo es durante ciertas horas.

Parking en Sierra Nevada

Solo cuenta con 100 plazas y el coste es de 5 euros diarios. Además, su abono de temporada es de 150 euros.

Quizá te interese leer:  Descubre qué ver desde Málaga en coche

Aparcamiento para Caravanas

Se encuentra entre el Telesilla Virgen de las Nieves y Los Peñones. Consiste en un pequeño aparcamiento de 55 plazas exclusivo para autocaravanas y caravanas.

Es un poco más caro que otras opciones similares, con una tarifa de diez euros diarios durante las promociones o temporadas bajas y unos 15 euros en las situaciones de temporada alta. Aunque esté orientado a carvanas y autocaravanas, no ha sido dotado de electricidad o agua.

La vigilancia solo está activa de 8:00 a 18:00, pero tiene la ventaja de que está abierto las 24 horas.

Aparcamiento para Autobuses

Finalmente, este último aparcamiento está a la izquierda de la Plaza de Andalucía, justo al entrar en Pradollano. Es uno de los más pequeños de toda Sierra Nevada, pues apenas tiene 25 plazas para autobuses.

Este parking está disponible durante toda la temporada las 24 horas. Además, permite descargar y cargar pasajeros gratis con una duración que no exceda los 30 minutos.

Su precio es intermedio, ubicado en 25 euros al día durante la temporada baja o en casos de promoción. Dispone de un abono de temporada de 475 euros y tiene un coste de 30 euros durante la temporada alta. Está abierto todos los días, por lo que podrás acceder a él en cualquier momento.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!