Europa

Barrio Christiania de Copenhague ¿Qué lo hace tan especial?

barrio Christiania de Copenhague

¿Has visitado en alguna ocasión la ciudad de Copenhague? ¿Has descubierto todos sus rincones y barrios? ¿Te gustaría conocer uno de los barrios más cristianos de Europa? Pues no te pierdas esta entrada de en la que te mostramos el barrio Christiania de Copenhague. ¡Sigue leyendo!

El barrio Christiania de Copenhague es uno de los más singulares de la ciudad, autodenominada “ciudad libre”, además se rige y autorregula con normas propias.

El año 1971 es en el que se remonta el origen de Christiania, en pleno movimiento hippy. Decenas de personas empezaron a ocupar tierras militares en la capital de Dinamarca ante la pasividad generalizada de las autoridades. Con el paso del tiempo, le hecho de la ocupación fue consumado y aceptado, de manera que la comunidad fue creciendo poco a poco. Aunque parezca que barrio cristiano de Copenhague poco o nada tiene que ver con el resto de la ciudad, su independencia es falsa. Lo que ocurre es que las autoridades de Copenhague permiten el estado poco legal de Christiania y aceptan la legalización de ciertas costumbres que fueron adoptadas por sus moradores peculiares, como puede ser la venta y consumo de drogas, algo parecido a lo que ocurre en Amsterdam.

Como podrás imaginar, son muchos los turistas de toda Europa que se acercan hasta el barrio Christiania de Copenhague que es reclamo puro de permisividad y libertad. Un paseo por esta zona de la capital, siempre te dejará un sabor extraño, una contradicción que nace entre la convivencia de las cooperativas, guarderías y proyectos solidarios que organizan sus habitantes, y los toxicomanos y sin techo que se encuentran tirados en los bajos de las edificaciones construidas con materiales deficientes y que en la actualidad, se caen a trozos.

Quizá te interese leer:  Lago de Sanabria, descubre el parque natural y sus alrededores

Christiania de Copenhague , un barrio moderno y peculiar en armonia

barrio christiano Copenhague

Pusher Street es la calle principal del barrio, donde podrás escuchar música de artistas callejeros y ver los murales pintados en las paredes de colores llamativos y que proclaman la libertad política y revolucionaria. Existe un contraste evidente entre el orden y la legalidad del resto de la ciudad y el ambiente que se respira por Christiania.

En la actualidad puedes pasear por sus calles sin ningún tipo de peligro, aunque en el pasado esto no era tan fácil. En los años 80, el crecimiento de la delincuencia ligada estrechamente al consumo de heroína llego a convertirse en un problema serio. Las redadas policiales eran constantes hasta el extremo de que el Parlamento danés intervino cerrando y desalojando el barrio. Un acuerdo que se produjo entre el gobierno y los representantes del barrio, en el que estos se comprometían a vigilar las calles, acabando con el tráfico de drogas y creando programas de rehabilitación para los drogadictos, permitiendo a al barrio de Christiana desarrollar unas condiciones aceptables para que pueda ser visitado en la actualidad.

¿Y tú? ¿Conocías el barrio libre de Christiania en Copenhague?

Barrio Christiania de Copenhague ¿Qué lo hace tan especial?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba