Europa

Andorra ¿Qué puedes ver y hacer en este pequeño país?

andorra

No hay duda que Andorra es un pequeño país, situado en los Pirineos, entre España y Francia. Sin embargo no todo es cuestión de tamaño. Con una extensión algo superior a los 450 km cuadrados y unos 75.000 habitantes, este país, recibe anualmente más de 8 millones de turistas. Algún motivo tendrán.

Independientemente de la época del año, este acogedor principado puede ofrecernos un viaje inolvidable. Además de grandes actividades a realizar al aire libre, Andorra ofrece descanso, cultura, comercio y naturaleza. Si estas buscando una escapada de 3 a 7 días, Andorra es sin duda tu destino.

Aunque es en invierno, con las bajas temperaturas y la nieve cuando recibe más visitantes, no todo queda en la temporada de esquí. Asi que te propondremos otros planes para disfrutar de este acogedor principado.

Conoce su capital

Andorra la Vieja ( en catalán Andorra la Vella), es una pequeña ciudad de unos 25.000 habitantes y que podemos conocer caminando. Siempre ha sido muy conocida por su gran turismo comercial.

Aunque en todo el país se pueden encontrar grandes centros comerciales, es en su capital donde se genera la mayor parte. Su zona comercial más conocida y transitada es la conocida Avenida Meritxell. Recorriendo esta avenida podremos comprobar la gran cantidad de ofertas que tiene. Artículos como gadgets tecnológicos, tabaco, alcohol, perfumes, ropa o pequeños electrodomésticos siempre tienen precios inferiores a sus países colindantes. Principalmente por estar libres de impuestos, o soportar gravámenes inferiores.

Quizá te interese leer:  Un viaje por Brujas, la Venecia del Norte y cuidad de vikingos

Aprovechando la estancia en la ciudad, podemos visitar la Casa de la Vall o la iglesia de Sant Esteve. Cercana a estas, encontraremos la Plaza de la Rotonda, donde se encuentra un emblema de la ciudad, el Reloj Dali. Uno de los puntos más visitados de esta capital.

Visita el balneario más grande de Europa

Otro de los atractivos de esta ciudad que atrae a muchos turistas, es el conocido balneario de Caldea. Este es el mayor de Europa, y dispone de precios y ofertas muy atractivas. Sin duda una gran opción para relajarse y descansar. Además podemos disfrutar de una estupenda cena en su restaurante acuático.

Disfruta del senderismo y sus miradores

Seguramente puedas conocer la ciudad en un solo día, por lo que podrás dedicar más tiempo a otras actividades. En Andorra es posible realizar grandes rutas de senderismo. Tanto de largas distancias, como breves paseos que puedan terminar en uno de sus miradores naturales.

El mirador Roc del Quer, es uno de los más visitados. Gracias a su fácil acceso e impresionantes vistas, este mirador situado a 1900 metros, transmite la sensación de estar completamente colgado de la montaña. Sin duda uno de los rincones más bonitos de Europa.

Andorra

Disfruta del arte Románico

Además de las pequeñas ciudades con encanto en Andorra, uno de los principales atractivos son las iglesias románicas. Los más visitados son la Iglesia de San Clemente en Pal, la Iglesia de San Coloma en Andorra la Vieja, la Iglesia de Santa Juana de Caselles en Canillo y el Santuario de Meritxell, que es un castillo y también está en Canillo. Ya que estamos hablando de los romanos, también vale la pena ver los puentes. El Puente de la Margineda es el puente medieval más largo de Andorra y se encuentra en Andorra la Vieja.

Quizá te interese leer:  Andorra, qué ver y hacer en el país de los Pirineos

Con todo esto, está claro que Andorra ofrece mucho más que nieve. Obviamente, los deportes de nieve son la principal atracción, pero ¿qué podría ser mejor, que disfrutar de sus deportes de invierno con unos días visitando hermosos pueblos, relajarse en el spa o comprar artículos con descuento? Estas son solo algunas de las razones, para visitar Andorra y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Andorra ¿Qué puedes ver y hacer en este pequeño país?
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba