Europa

5 razones por las que debes visitar Tesalónica

visitar Tesalónica

Tesalónica es un destino del que presumen muchos viajeros independientes. La segunda ciudad más grande de Grecia es la puerta de entrada a Macedonia con conexiones a Alejandro Magno y su tutor, Aristóteles. Sus dos universidades principales atraen a una gran población estudiantil y con ellos una escena juvenil llena de música, artes y deportes. Y su cultura de restaurantes y cafés es tan ecléctica que puedes llegar a cualquier parte de Europa dentro de la misma ciudad. A continuación, en esta entrada de Lugarnia, te damos algunas razones por las que debes visitar Tesalónica, la ciudad más popular de Grecia.

Disfrutar de sus festivales

Desde el arte de alto nivel hasta el arte callejero, la cultura popular y la excelencia cultural, la vida en Tesalónica pasa de un festival internacional a otro durante todo el año. Estos son algunos de los más importantes:

  • Reworks reúne una mezcla ecléctica de música: desde sonido experimental hasta música clásica moderna y electrónica contemporánea. Son cinco días y noches llenos de actuaciones de artistas reconocidos y emergentes de toda Europa.

Reworks

  • El Street Mode Festival es una celebración de cuatro días de actuaciones callejeras en directo. Hay música, conciertos y sesiones de DJs; espectáculos y concursos de graffiti y arte callejero; Baile callejero y deportes callejeros: parcour, freerunning y BMX. Además, muchos eventos y talleres para niños.
  • El Festival Internacional de Cine de Tesalónica es una celebración se lleva a cabo en noviembre y presenta lo mejor del cine contemporáneo con espectáculos, foros, clases magistrales profesionales y debates.

Conocer la vida nocturna

vida nocturna

La vida nocturna es una de las razones principales por las que Tesalónica debería estar en tu lista de próximos viajes. Ya se trate de tabernas con música rembetika -género musical griego- o grandes fiestas en discotecas, la noche griega continúa hasta altas horas de la madrugada en lugares de entretenimiento repartidos por toda la ciudad.

Saborear la mejor comida en los restaurantes más eclécticos

Ladadika

La gran variedad de cenas informales de Tesalónica e interpretaciones modernas e irreverentes de platos tradicionales, a precios muy razonables, ha hecho que la ciudad gane el título de Capital Gastronómica de Grecia: puedes ir al distrito de Ladadika para visitar restaurantes que te ofrecen platos inspirados en las islas e un ambiente informal y joven. Si eres amante de la carne, puedes reservar una mesa en Palati, un restaurante que sirve los mejores platos de la comida mediterránea con música bouzouki  de fondo.

Visitar museos con mucha historia

Teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en la encrucijada de la cultura europea y otomana, es natural esperar que Tesalónica tenga algunos museos increíbles de historia antigua: El Museo Arqueológico de Tesalónica, uno de los museos más grandes de Grecia, rastrea la civilización de Macedonia desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía y está repleto de deslumbrantes tesoros antiguos.

Conocer un entorno único

arco galerio

Como la mayoría de las principales ciudades de los Balcanes, el entorno construido de Tesalónica ha sido muy marcado por la guerra. Gran parte de la ciudad ha sido construida y reconstruida durante los siglos XX y XXI. Pero las evidencias de la antigua arquitectura bizantina y otomana salpican por toda la ciudad, y cada una destaca como una joya en su entorno moderno.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir