América

7 cosas gratuitas que hacer en New York que no te puedes perder

cosas que hacer en new york

New York es la ciudad de los rascacielos. La ciudad donde todo sucede, un lugar vibrante y lleno de vida. Es una de las escapadas de Otoño más apetecibles. Al final, todo viajero termina-antes o después- en New York.

El primer paseo por New York es un mezcla de sensaciones. Por un lado tienes la impresión de conocerlo todo. Todo te suena. Es normal, lo has visto en tantas películas y tantas veces en la tele que es como un deja vu. Por otro lado, todo es diferente a lo que habías visto. La impresión es que todo es un poco más pequeño de como lo ves en la pantalla y a la vez, todo está magnificado. Mucho más vivo. Es como si, de repente, fueras el protagonista de la película. Todo te parece a la vez real e irreal.

Cuando se pasa el “sock” del primer paseo y se ponen los pies en la tierra, es cuando se descubre la magia de la ciudad. Entonces en cuando New York te engancha.

Eso sí, hay que preparar el bolsillo porque no es una ciudad barata. Como capital de mundo, New York también es una de la ciudades con un nivel de vida más alto y eso se ve reflejado en los precios. Hay algunas visitas imprescindibles que son gratis, como Central Park ,el Puente de Brooklyn o la Catedral de New York, pero para muchas otras te tocará sacar la cartera. Aunque también es una ciudad llena de sorpresas y rincones con encanto. Lugares donde empaparte de la verdadera Nueva York, mezclarte con sus gentes y disfrutar de sus vistas y hacerlo todo gratis o por muy poco dinero.

Cosas gratis y chulas que hacer en New York

El ferry de State Island

vistas desde el ferry state island

Desde Battery Park sale el ferry a State Island. Funciona la 24 horas de día y sale cada 25 minutos. El ferry va desde el bajo Manhattan hasta State Island, pasando cerca de la Estatua de la Libertad.Tiene una de las mejores vistas del bajo Manhattan y su skyline. Además, el horario del ferry permite llegar a la isla y poder tomar el barco que sale de vuelta a Manhattan. La mejor hora para ir es al atardecer, de modo que en el viaje de ida aún tengas luz y para la vuelta ya sea de noche y estén encendidos todos los rascacielos del sur de Manhattan. Así, podrás disfrutar tanto de la vista de día como de noche.

Quizá te interese leer:  Aruba: un paraíso en el Caribe

Vistas del Midtown Manhattan desde New Jersey

Una de las mejores panorámicas del Midtown de Manhattan es la que puedes ver desde el otro lado del Río Hudson. Para muchos, es incluso mejor que la vista de la ciudad que tienes desde el Empire State o el Top of the Rock. Sea mejor o no, lo que es seguro es que es muy chula y merece la pena. Asomarte al Hudson y ver al otro lado la silueta de los edificios más famosos de Manhattan es un placer, si además no esta lleno de gente y no te ha costado más que el billete de metro, mucho mejor. Lo más sencillo para disfrutar de estas vistas es tomar el metro hasta la parada de Hoboken y al llegar, caminar unos pocos metros hasta el río. No te defraudará.

El Teleférico de la Isla de Roosevelt

teleferico de roosevelt island new york

A la altura de la Calle 60 al lado de puente de Queensboro, en el East River, está el teleférico que conecta la isla de Manhattan con la Isla de Roosevelt. El teleférico cuesta lo mismo que un billete de metro y se puede utilizar la tarjeta de transporte. El trayecto, a casi 80 metros sobre el río, es un pasada y tiene unas vistas espectaculares del Downtown. Una vez en la isla, dar un paseo por la ribera del río es siempre una gran idea. Es un parque agradable y los fines de semana es habitual encontrar alguna feria o festival.

High Line Elevated Park

Este parque urbano, construido sobre una antigua linea de ferrocarril, es uno de los lugares con más ambiente del momento en New York. Está en el West Side y va desde la Calle 34 hasta Gansevoort. El diseño es rompedor e impactante. Sorprende ver como han reciclado esta antigua vía de tren elevada.El parque tiene unas vistas estupendas del West Side y además cuenta con obras de arte, música y todo tipo de eventos diarios para hacer la visita aún más interesante.

Quizá te interese leer:  Turismo de aventura: 3 destinos ideales para los amantes de la adrenalina

Museos gratis en New York

moma en nueva york

Si apetece ir de museos por la ciudad y visitar algunos de los más importantes del mundo, como el MoMa o el Guggenheim, no hace falta que te sableen la cartera. Resulta que muchos de los grandes museos de la ciudad son gratis en ciertos horarios. El MoMa es gratis los viernes por la tarde entre las 16 y las 20 horas. El Guggemheim es gratis los sábados de 17:45 a 19:45. El Museo memorial del 11-S es gratis los martes a partir de las 17. La Biblioteca Nacional también es gratis y es alucinante.

Si quieres visitar el MET (Metropolitan Museum of Art) o el Museo de Historia Natural, que sepas que los precios (25$ y 22$ respectivamente) son recomendados no obligatorios. Siempre tienes que dar algo al entrar, pero nadie te dirá nada si das menos del precio que recomiendan.

Misa góspel en Harlem

Los domingos, la mayoría de las iglesias baptistas de Harlem celebran sus misas góspel. La experiencia, seas religioso o no, de ver una misa góspel en vivo es impactante. La música y la pasión con que viven la religión crea una atmósfera muy especial en toda la iglesia.

Las misas suelen comenzar a las 11:30 y durar alrededor de las dos horas. En muchas iglesias están acostumbrados a que vayan los visitantes curiosos siempre que lo hagan con respeto. Está prohibido grabar o hacer fotos y como vas a una iglesia, debes vestir de forma adecuada.

El mercado de las pulgas

El Hell’s Kitchen Flea Market es el plan perfecto para el fin de semana. Está situado en la Calle 39 oeste, entre la avenida Novena y la Décima, entre rascacielos. Está abierto los sábados y los domingos de 9 a 18 y es el sitio donde van muchos a mirar y dejarse ver. Tanto es así, que es habitual cruzarse con algún personaje conocido. Son más de 170 puestos con todo lo que puedas imaginar, además de cosas que nunca habrías imaginado encontrar. Cómo en todo buen mercado callejero puedes encontrar verdaderas gangas, solo hay que tener la paciencia de buscarlas.

7 cosas gratuitas que hacer en New York que no te puedes perder
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba